La reforma laboral más lesiva con los derechos (y futuro) de los jóvenes , y por la cuál fue convocada la Huelga General, fue apoyada de manera abrumadora por éstos.
En un contexto como el de Vallekas; el barrio con más paro de Madrid, con más economía sumergida(tanto a nivel general, como a nivel juvenil) , con barrios con un fracaso escolar cercano al 70%, con el peor sistema educativo de Madrid(año tras año estamos abajo en el "ranking"), con el ratio(alumnos por clase) más elevado de Madrid, con la temporalidad juvenil más alta, con una abundante precariedad... Había razones más que suficientes para apoyar la Huelga por parte de los jóvenes de Vallekas.
Y nosotros, no fallamos. Muchos acudimos a los piquetes , para conseguir que la Huelga fuese un éxito total ante el mayor ataque que hemos sufrido. Muchos fuimos a Huelga, cuando , por nuestras características laborales, somos los que más riesgo tenemos de que nos despidan por realizarla, y muchos no acudieron a clase.
Ejemplos los tenemos en el IES Madrid Sur y Villa de Vallekas. Cerca del 100% del alumnado no fue a clase, y en el resto de los IES públicos de Vallekas(los colegios concertados-privados, salvo excepciones como el Trabenco, volvieron a mostrar una y otra vez que ,pese a estar situados geográficamente en Vallekas, no son Vallekanos) tasas de más del 70% del alumnado realizando Huelga.
La tónica general fue que los alumnos se comprometieron muchísimo más que los profesores en la Huelga.
Otro ejemplo del respaldo juvenil a la Huelga lo encontramos en los Centros comerciales Eroski y Alcampo, que una gran masa de trabajadores son jóvenes. Una minoría fue a trabajar , llegando a haber tiendas que no abrieron.
Volver a felicitar a los jóvenes "piqueteros" que demostraron un compromiso, un saber estar, una entrega y una lucha ejemplarizante, que además, teniendo en cuenta que éra nuestra primera Huelga General(de las muchas que nos quedan) , da más valor aún si cabe.
Los jóvenes en Huelga
Publicado por
Vallekas - Juventudes Comunistas (UJCE)
.
jueves, 30 de septiembre de 2010
0 comentarios:
Publicar un comentario