Estudiantes de Vallekas por y a la Huelga

. jueves, 16 de septiembre de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

A los estudiantes de los IES y la Universidad de Vallekas, el próximo 29 de Septiembre está convocada una Huelga General.

En Vallekas, la Huelga está más que justificada.No sólo porque seamos el barrio con más paro de Madrid, con peores condiciones laborales, con mayor economía sumergida… si no porque ,en Educación, que es lo que nos toca, tenemos uno de los peores Sistemas Educativos de Madrid; barrios con cerca del 70% de fracaso escolar, ratios(alumnos por clase) elevadas(superando más de 25 alumnos por clase, lo que conlleva a un deterioro de nuestra educación), centros en los que estudiamos que están en Obras(con el peligro que tiene) , o centros que han convertidos en Guetos, o nos eliminan la Ruta de transporte para poder estudiar, lo que conlleva que much@s de nosotr@s tengamos que recorrer kilómetros,zonas peligrosas, o un viaje que duraba 20 minutos se convierte en una hora…

Por todo ello, los estudiantes de Vallekas tenemos motivos más que suficientes para ir a la Huelga.

¡¡¡¡Estudiantes, el dia 29 de Septiembre, HUELGA GENERAL, podemos faltar a clase sin parte de disciplina!!!!

Eso sí, solo tenemos que ir a jefatura de estudios unos dias antes y avisarles de que los alumnos hemos decidido secundar la huelga, o si lo preferís (No es recomendable), podéis faltar sin avisar, al fin y al cabo los profesores no van a ir en su mayoría y unas cuantas faltas de asistencia no os van a matar.

La ley es clara al respecto: La LODE (Ley Orgánica 8/1985, de 3 de Julio, reguladora del derecho a la educación) dice en su artículo 8, segunda parte del segundo párrafo, lo siguiente:

"Las decisiones colectivas que adopten los alumnos, a partir de tercer curso de la educación secundaria obigatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro"

Por tanto, que nadie te engañe. Tratarán de liarte y marearte con leyes y reglamentos. Lo que buscan es que no ejerzas tu derecho de huelga. El único requisito que marca la ley es que los estudiantes aprueben la decisión de secundar la huelga en una reunión (asamblea de estudiantes o junta de delegados) y que se informe de esa decisión al director del centro con cierta antelación. Secundar la huelga no puede ser considerado ni una falta de conducta, ni una sanción.

Chicos y chicas, tenéis derecho a faltar a clase el día de la huelga general.

PÁSALO Y QUE TODOS SE ENTEREN

------------------------¿POR QUÉ SE HACE LA HUELGA?------------------------

Los estudiantes queremos hacer huelga por varias razones. La primera de ellas es por interés propio, ya que gracias a la crisis económica actual y al plan bolonia (al capitalismo en definitiva) puede que muchos de nosotros, a pesar de haber estudiado, no consigamos un trabajo digno. La segunda es de solidaridad con los obreros explotados y parados de este país (Más de 5 millones) , que son en muchos casos nuestros padres.

------------------------¿CÓMO SE DEBE HACER LA HUELGA?-------------------

Primero hay que hacer una reunión (de estudiantes o de delegados) .

Pues bien, luego te vas a pedir permiso a jefatura para hacer la reunión (tendrá que ser en hora de recreo normalmente y por desgracia).

Luego se pide permiso para ir a informar por las clases lo de la asamblea (si es de delegados es casi seguro que asistirán).

Una vez en la reunión explicas los motivos de la huelga y tal y se hace votación a mano alzada a ver quién la secunda (todos o casi todos, normalmente).

Luego haces un comunicado diciendo que los estudiantes del instituto tal reunidos en asamblea el día tal han decidido secundar la huelga por los motivos expuestos más arriba (u otros). YA PODÉIS SECUNDAR LA HUELGA.

Esto si lo haces con asambleas de estudiantes.

Si lo haces con asambleas de delegados es: reunirlos, informarles de lo de la huelga, decirles que informen en clase de lo de la huelga (dales un comunicado o algo que explique porqué se hace la huelga, porque lo que suelen hacer es decir que hay huelga y punto), que después de esto hagan votaciones en clase para ver quién secunda la huelga, os volvéis a reunir y que cada delegado diga qué ha decidido la clase. Se redacta el comunicado y listo.

ANIMAMOS A LOS ESTUDIANTES A SECUNDAR LAS MOVILIZACIONES Y MANIFESTACIONES DE LOS TRABAJADORES ESE DÍA, O BIEN, A CREAR LAS SUYAS PROPIAS. ¡POR UN TRABAJO DIGNO Y UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD¡ ¡LUCHA CONTRA EL CAPITAL¡

0 comentarios:

ir arriba