Sanidad 100% Pública

. miércoles, 2 de junio de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

El pasado 1 de Junio, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid convocó a una manifestación en defensa de una sanidad pública 100%.

La manifestación, que salió de la Calle Atocha a las 19:00h y terminó a las 20:30h en la Puerta del Sol, contó con una asistencia cercana a las 2000 personas, y pese a contar con el apoyo de diversas plataformas y organizaciones políticas(Como el PSOE ,que apoyó,pero no asistió), la asistencia provino de las asociaciones de vecinos(Carabanchel,Aluche,Pozo,Entrevías,Alto Arenal,Madrid Sur,La uva,Las viñas...), organizaciones sindicales(CGT,CAS), movimientos de sanidad(Plataformas del corredor, del sur de Madrid,Matusalén,MATS) y políticos(PCE e IU)

La UJCE no llevó cortejo ya que sus militantes estábamos, como tiene que ser, con las asociaciones de vecinos en las que militamos, ya que es una manifestación convocada por la FRAVM. Parece ilógico que determinadas organizaciones políticas-sindicales-asociativas-etc... dediquen esfuerzos en llevar cortejo a una manifestación de la FRAVM y no lo dediquen a trabajar en los barrios y a apoyar a sus asociaciones de vecinos.

Por cierto,alegrarnos de volver a ver al Partido en las calles, como siempre tuvo que ser. La manifestación se llenó de banderas rojas con la hoz y el martillo del PCE.¡¡Así se hace camaradas del Partido!!

Desde el colectivo en Vallekas decidimos asistir con las Asociaciones de vecinos con las que trabajamos,llegando incluso al punto de realizar la pancarta de una de ellas por parte del colectivo.

De todas maneras, una pena la escasa asistencia . Esperemos que en el futuro el problema de la Sanidad conciencie a más gente de la necesidad de luchar. Y esperemos que el PSOE tenga un poco de honradez, si alguna vez la han conocido, y si apoyan manifestaciones como éstas, no sólo acudan, si no que se comporten y derogen la ley 15/97, no "reflexionen" sobre el copago, no privaticen la sanidad(Catalunya)... En fin, que alguna vez demuestren y se comporten en función de esa S y esa O que hay en sus siglas .

La lucha por la sanidad no sólo es una lucha contra el PP.Es una lucha contra el PSOE y el PP.Contra los que privatizan en Madrid y los que privatizan en Catalunya y Galicia(cuando gobernaban).Contra los que aprobaron y no derogan la ley 15/97 y contra los que, siendo coherente con lo que piensan, la aplican. Contra los que "reflexionan" sobre el copago ...¿Qué diferencia al PP del PSOE en materia de sanidad?
Cuando el obrero se conciencie de eso(y ya de paso añadimos que no sólo en materia de sanidad) habremos ganado ésta lucha.

Os dejamos unas fotos, pero para ver más en nuestra cuenta Tuenti y Facebook.Así como un vídeo en Youtube.




0 comentarios:

ir arriba