Orgullo crítico

. martes, 22 de junio de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

El próximo 26 de Junio, Vallekas se "pone de mani". Se realizará la manifestació-fiesta-acción del "Orgullo crítico" ¿Qué que es? Os dejamos el comunicado.

Este año nuevamente queremos celebrar el día de la liberación sexual y de identidad de géneros con un programa de actos donde primen los derechos de las personas (especialmente las más vulnerables como inmigrantes sin papeles, personas trans, y gentes precarias), y no la búsqueda de beneficio comercial.

Queremos un Orgullo para todxs, independientemente de la capacidad adquisitiva de cada unx, independientemente de su situación ante la ley de extranjería, el excluyente mercado de trabajo o el acceso de a un mero espacio de consumo (consumismo) en el que se ha convertido el “ambiente oficial” de Chueca donde solo cuentan los cuerpos de gimnasio de varones blancos, con papeles y una estupenda profesión “liberal”.

Queremos reivindicar que es una vergüenza que aún se siga considerando la transexualidad una enfermedad, que la LGTB-foba jerarquía católica goze de unos privilegios (especialmente fiscales) que no tenía ni con el PP o que los controles policiales acosen a las personas inmigrantes (muchas de ellas perseguidas por su condición sexual y de género en sus países de origen) y que estas acaben muchas veces deportadas, tras un paso previo en los indignos Centros de Internamiento de Extranjeros.

Queremos invitaros a apoyar y participar de las actividades que desarrollaremos durante la semana alternativa del Orgullo LGTB-Queer y que de momento, constan de una mani-fiesta-acción el día 26 en Vallekas, diversas charlas y proyecciones descentralizadas en barrios de Madrid y una presencia como bloque crítico en la cabalgata comercial del 3 de julio.

La elección de Vallekas como lugar de la manifestación del Orgullo Crítico 2010 quiere visibilizar que también en los barrios no céntricos es más que nunca imprescindible trabajar el tema de la liberación sexual y de géneros. Así mismo, el día 26 queremos finalizar nuestra manifestación junto a las compañeras del Centro Social Seco, activistas de los movimientos sociales que organizan cada año unas fiestas populares con un ridículo apoyo de un Ayuntamiento más preocupado en los fastos de un “Orgullo Comercial”, que bajo el barniz de los derechos LGTB, solo está al servicio de un empresariado con pocos escrúpulos.

Un abrazo trans-formador,

Bloque Orgullo Crítico (Acera del Frente, Ciclobollos, De-Generadas del C.S La Piluka, EPA Patio Maravillas, KPM-Eskalera Karakola, Migrantes Transgresorxs, RQTR)


Programa

sábado 26 de junio.- Mani-fiesta-acción “Trans-Migrantes-Precarias… : por una lucha transfronteriza.” Portazgo->Avda. Albufera->C.S. Seco – 20hs

lunes 28 de junio.- Presentación del libro “DESEO Y RESISTENCIA. treinta años de movilización lesbiana en el estado español.” y debate con Gracia Trujillo (autora), Juana Ramos y Javier Sáez. Patio Maravillas (C/ Pez, 21. Malasaña) – 20 hs

martes 29 de junio.- “Políticas de extranjería y migrantes Les-Gay-Trans-Bisex-Queers. Luchas y vivencias.” Con ponentes de Migrantes Trangresorxs (Bloque Orgullo Crítico) y Ferrocarril Clandestino. C.S. La Piluka (Pza. Corcubión, 16. Barrio del Pilar) – 20hs

jueves 1 de julio.- Presentación del video : “Aragón y los armarios concéntricos” con Marián Royo Y Pepe Paz del colectivo Towanda. Participan : Empar Pineda C/ de la Fé, 10. Lavapiés – 19.30

sábado 3 de julio.- Presencia crítica en la manifestación estatal.

En : http://bloqueorgullocritico.wordpress.com/


0 comentarios:

ir arriba