Siempre es 26

. viernes, 26 de julio de 2013
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Las que sufrimos la crisis en España celebramos el aniversario de la Revolución cubana

Seis millones de paradas/os en España celebran el aniversario de la Revolución cubana. Tener o no tener un trabajo en España no depende de que la gente necesite un trabajo. No depende de que la sociedad necesite cubrir necesidades sociales, para las que se requiere gente trabajando. Ni siquiera depende de que sea un derecho tenerlo. Depende de que a las grandes fortunas capaces de controlar la economía les salga más rentable crear puestos de trabajo que tener la economía paralizada garantizando sus beneficios en negocios financieros e inversiones productivas en otros países. En una sociedad enferma, el derecho al trabajo es un privilegio que depende del capricho de los grandes capitales. En una sociedad sensata cuando falta el trabajo, el trabajo se reparte, porque la economía se gestiona democráticamente por el pueblo. Poner la economía bajo control de la decisión del pueblo se llama Socialismo. Por eso, cada parada/o en España celebra la Revolución cubana. Por eso #siempreEs26.

La juventud precaria en España celebra el aniversario de la Revolución cubana. En una sociedad sensata, el objetivo es mejorar cada día las condiciones de trabajo, aprovechar los avances tecnológicos para trabajar cada día menos y en mejores condiciones. En una sociedad enferma, que ha puesto en manos privadas el control de la economía de todas/os, el poder sobre las condiciones materiales de todo un pueblo, las condiciones de trabajo dependen de la tasa de beneficio que las grandes fortunas necesitan amasar. Empeorar las condiciones de trabajo para aumentar los beneficios del capital puede ser una de las posibles vías de salida de la crisis, una salida capitalista a la crisis, sobre la base de mayor sufrimiento y mayor coste para las trabajadoras/es. Sólo una sociedad enferma llamaría a eso “salir de la crisis”. Garantizar los derechos laborales y no los beneficios del capital se llama Socialismo. Por eso, la juventud precaria en España celebra la Revolución cubana. Por eso #siempreEs26.

Los cientos de miles de hogares desahuciados celebran el aniversario de la Revolución cubana. Si en Cuba hay alguien sin casa propia es porque una sociedad modesta asediada por los intereses de los grandes capitales internacionales los medios materiales son a veces limitados, y las condiciones de emancipación familiar dependen de ello: sencilla y llanamente porque faltan pisos. Si en España hay gente sin casa propia, sobrando cientos de miles de viviendas vacías; si sobrando viviendas vacías se sigue echando a la miseria a familias humildes afectadas por una crisis que no han creado ellas, no es porque seamos una sociedad modesta con limitados medios materiales, es porque somos una sociedad enferma donde una casa no es un hogar sino un negocio para los grandes bancos y capitales inmobiliarios. Hasta el mismo problema, en Cuba y en España, demuestra dos formas radicalmente diferentes de organizar una sociedad: socialismo o capitalismo. Por eso, en cada desahucio #siempreEs26

Todas las mareas en defensa de los Servicios Públicos celebran el aniversario de la Revolución cubana. Con la excusa de una crisis que no hemos generado el pueblo sino los grandes capitales y los partidos políticos del Régimen a su servicio (el PPSOE y sus satélites), en España se está desmantelando la sanidad y la educación pública, gratuita y de calidad del pueblo corriente. Mientras tanto, Cuba, sin ser una supuesta gran potencia mundial, ni pertenecer al club de los grandes países del supuesto “primer mundo” celebra unas tasas de escolaridad y de resultados educativos envidiados en todo el mundo, y un sistema de salud de referencia en todo el planeta. En una sociedad enferma, los servicios públicos son un negocio a privatizar y a mercantilizar. En una sociedad sensata, socialista, los servicios públicos son la razón de ser de una país. Por eso, en cada hospital privatizado, en cada centro de estudios mercantilizado, #siempreEs26

Las que sufrimos el deterioro de nuestro medio ambiente en España, celebramos el aniversario de la Revolución cubana. En España se ha levantado un país dedicado a ofrecer turismo barato y a vender nuestro propio suelo a la construcción de viviendas al precio de destrozar todas nuestras costas en una histeria inmobiliaria. El capitalismo en España vive de especializarse en el reparto internacional del trabajo en tareas de poco valor, lo que nos convierte en una pequeña colonia de las grandes fortunas europeas, de las potencias europeas, lo que no sólo nos condena a un mercado de trabajo precario y barato sino que nos condena a que, si crecemos, sólo podemos hacerlo a base de destrozar ecológicamente este país y robárselo a las generaciones futuras. Mientras, en Cuba, la ONU reconoce que son el único país con un desarrollo humano digno a la vez que mantiene un modelo que sería generalizable a todos los países del planeta. Para generalizar el modelo de vida capitalista al resto del mundo, harían falta los recursos de decenas de planetas Tierra. Por eso, porque la crisis capitalista también es insostenibilidad ecológica, #siempreEs26.

Las que sufrimos la represión en cada protesta, en cada manifestación, en cada escrache, celebramos el aniversario de la Revolución cubana. Democracia es poder decidir democráticamente sobre la economía. Democracia es cobrar un salario digno. Democracia es tener condiciones de trabajo dignas. Democracia es poder participar activamente de las decisiones del pueblo. Democracia no es votar cada cuatro años para elegir que parte de las élites de este país, que parte del PPSOE, va a seguir qutiandonos derechos. Democracia no es un procedimiento de voto. No basta votar para que haya democracia. Democracia es el gobierno del pueblo, no de las élites y los “mercados”. Democracia es que la gente normal, tenga poder y tenga derechos. Una sociedad enferma llama “democracia” a la dictadura del capital. Una sociedad sensata, llama democracia a un pueblo en lucha gestionando su propio destino como buenamente pueden. Por eso, cuando nos reprimen defendiendo la democracia #siempreEs26.

Las que sufrimos a la Unión Europea celebramos el aniversario de la Revolución cubana. Mientras en España no se puede hacer nada que no contente a las grandes fortunas europeas, a las grandes potencias europeas de las que somos una servil colonia. Mientras en España no se pueda decretar el fin de los desahucios en Andalucía sin que la Unión Europea te intervenga. Mientras en España, en Portugal, en Grecia, en cada país de la periferia, priman los privilegios de la Troika frente a los intereses de sus pueblos. Mientras la Unión Europea es un club de rapiña y de explotación, Cuba construye en América Latina un bloque de integración de los países que garantiza los derechos de sus pueblos, históricamente explotados por los intereses de los capitales internacionales. Mientras la Unión Europea construye explotación, Cuba construye solidaridad. Por eso, frente a la crisis, frente a la Unión Europea del capital, frente al euro de los mercaderes, frente a las instituciones antidemocráticas de Bruselas #siempreEs26.

Porque no cabe una salida social a la crisis en este Régimen
Porque la verdadera crisis se llama capitalismo
Porque nos están robando el presente
Conquistemos el futuro, construyendo socialismo
Por eso #siempreEs26
¡Viva la Revolución Cubana!


0 comentarios:

ir arriba