Celebrada la IV Conferencia de la UJCE en Madrid

. sábado, 27 de julio de 2013
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Ayer domingo 14 de julio concluía con éxito la IV Conferencia de la Organización de Madrid de la Unión de Juventudes Comunistas de España, con la elección por unanimidad por el Comité Regional entrante de la camarada Rosa Valiente como nueva Secretaria Política de Madrid. La nueva dirección regional, elegida con el respaldo del 70% de la Conferencia, está compuesta por 21 camaradas, los y las más capacitadas políticamente que ha entendido la Organización, en los que ha depositado toda su confianza para dirigirla durante los próximos tres años.
La Conferencia aprobaba el viernes también el Informe de Gestión del Comité Regional saliente, con las aportaciones realizadas por todos los colectivos a través de las distintas delegaciones. Durante todo el sábado tuvo lugar el debate de los distintos documentos, que también fueron aprobados por el conjunto de la Conferencia al término del debate de todas las enmiendas y aportaciones que se recogieron, que marcarán la línea política de la Organización durante los próximos tres años, sobre la base de los documentos congresuales aprobados por el XII Congreso de la Unión, adaptados a la realidad madrileña: las tesis políticas, las tesis de intervención y las tesis de modelo organizativo. Los y las 100 delegadas que participaron en la IV Conferencia marcaban así los análisis y las prioridades de la UJCE en Madrid en el marco de la crisis sistémica actual del capitalismo, recalcando la necesidad de organizar a la juventud trabajadora y estudiantil madrileña en la lucha general de la clase obrera y del pueblo por defender sus intereses y avanzar hacia el socialismo.
La IV Conferencia de Madrid aprobaba también las distintas resoluciones presentadas, con los llamamientos a sectorializar y avanzar en el desarrollo de las estructuras sectoriales de Obreros y de Enseñanzas Medias, como vías para avanzar en la organización de la juventud trabajadora y estudiantil, desde sus centros de trabajo y de estudio, para luchar por sus intereses y concienciarles, en el marco de la lucha de clases, de la necesidad de superar el sistema capitalista. También se aprobaban resoluciones contra el aumento de las tasas universitarias en Madrid, ante el nuevo anuncio de aumento para el curso que viene, y en homenaje a la camarada Julia Manzanal, militante histórica del PCE, fallecida en el año 2012, ejemplo de compromiso militante y de luchadora revolucionaria.
El domingo al mediodía tenía lugar el acto de cierre de la Conferencia, con los saludos a la misma de Daniel Gismero, Presidente y en nombre de la Asociación Hispano-cubana de amistad con Cuba “Bartolomé de las Casas”, Julián Sánchez, Co-Coordinador y en nombre de Jóvenes de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, Paula Guisande, responsable de Políticas de Conocimiento y Juventud de Comisiones Obreras de Madrid en nombre del Sindicato Joven de CCOO-Madrid, Daniel Morcillo, Secretario General y en nombre del Partido Comunista de Madrid, Lucía Martínez, nominal y en nombre del Comité Central de la UJCE. Concluía el acto de clausura con la proclamación de la mencionada Rosa Valiente como nueva Secretaria Política y con su intervención en la que destacaba que la Organización tiene el reto de dar una respuesta definida a las trágicas consecuencias de la crisis, especialmente en la juventud. La Organización dará una batalla incansable sin olvidar que Madrid es una de las plazas fundamentales del capitalismo español.
La Conferencia concluía con el cántico de la Joven Guardia y la Internacional como himnos de la UJCE, y con una comida popular para los y las asistentes.
A continuación os dejamos con el vídeo de la intervención de la nueva Secretaria Política y con un link a su discurso
http://jcmadrid.org/jc/component/content/article/1264-discurso-de-la-nueva-secretaria-politica-de-la-ujce-en-madrid.html

0 comentarios:

ir arriba