Resultados de la Consulta Social en Vallekas

. martes, 6 de marzo de 2012
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Os dejamos con los resultados de la Consulta en Vallekas. Abajo os facilitamos el comunicado de www.porelagua.es , web que ha centralizado la información de la Consulta Popular.

Villa de Vallekas

C/ Monte Montjuich c/v C/ Enrique García Álvarez
Votantes: 472
Si:472

Paseo Federico García Lorca, 67(Metro Villa Vallekas)
Votantes 849
SI 846
NO 2
Blanco 1

C/Congosto, 12 (frente al tiovivo)
Votantes 861
SI 855
NO 5
Blanco 1

Avda de las Suertes c/v C/ Rafael de León (Metro Suertes)
Votants: 586
SI :582
NO 4

Puente Vallekas

C/ Ramón Pérez de Ayala, 110
Votantes 186
SI 185
Nulo 1

C/ Leoneses c/v C/ Villalobos
NO HAY DATOS

C/ Ahijones esquina a Avda Parque de Palomeras Bajas
Votantes 382
SI 381
No 1

Esplanda del Ctro. Comercial Madrid Sur (C/ Candilejas esquina a Avda Pablo Neruda)
Votantes 528
SI 527
NO 1

Plaza del Cine
votantes 604
SI 595
NO 6
Blanco 3

C/ Pedro Laborde c/v Avda. de Palomeras
Votantes 887
SI 882
NO 2
Blancos 3

Avda de la Albudera, 42 (puerta de la Junta Municipal de Puente de Vallecas)
Votantes 771
Si 771

C/ Pedro Laborde c/v a C/ Arroyo del Olivar
Votantes 511
SI 506
NO 3
Blanco 2

Avda Pablo Neruda, 95-97
Votantes 1143
SI 1138
NO 5

C/ Peironcely, 2
Votantes 628
SI 625
No 2
Blanco 1

C/ Cooperativa Eléctrica, 2
Votantes 835
SI 827
NO 7
Blanco 1

Avda de la Albufera, 20
Votantes 733
SI 726
NO 6
Blanco 1

Sierra del Cadí – Av. Albufera, Madrid
Votantes  634
SI 627
No 5
Blanco 2

Avda. Albufera(Metro Buenos Aires)
Votantes 2496
SI 2496

Votantes Total: 13106
SI: 13048
*A la espera de tener los datos de Villalobos



Han votado al menos 169.423 vecin@s de la CAM, si bien se espera llegar a 180.000 si se reciben los datos de más urnas.
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO ENTUSIASMO! ¡ESTE ES UN ÉXITO COMPARTIDO!
De media han votado 574 vecin@s por mesa, de los cuales un 98,9% (167.644 ciudadan@s) han votado que 
a la pregunta "¿Está de acuerdo con que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público?"
El resultado ha sido considerado un auténtico logro por los organizadores, no sólo porque en muchos sitios se doblaron las expectativas de participación iniciales, sino porque además los participantes hicieron sentir a los voluntari@s que estaban viviendo un día histórico y necesario, obteniendo la recompensa a mucho trabajo realizado. Estamos seguros de que son millones de personas las que están hoy al corriente de esta privatización (estén de acuerdo o no con ella) cuando meses atrás había gente que nos negaba que existiera tal plan privatizador. No obstante y aunque siempre pacífica y alegre, no fue una jornada sin incidentes, hubo mesas que los vecinos no pudieron localizar y que estamos investigando para dar respuesta a sus justas reclamaciones, cometimos errores en la organización que nos comprometen totalmente a mejorar para lo que está por venir, podríamos haber superado los 200.000 votos. En otras mesas la causa fue la triste negativa de la autoridad municipal a la instalación de la mesa, bajo sanción administrativa, aunque por fortuna por ahora han llegado pocos reportes así.
No se puede comprar la lluvia como tampoco se puede coartar la libertad de expresión y de participación en los asuntos públicos. Por eso gracias de todo corazón a l@s que nos han ayudado (asociaciones de vecinos y tantos otros militantes del derecho al agua pública, sea cual sea su profesión, ideología o nacionalidad). La lucha, no lo olvidemos nunca, es contra el egoísmo que todo lo corroe. Y lo será gobierne quien gobierne, desde la sociedad civil.
También quiero personalmente mencionar una vergonzosa noticia en el periódico El Mundo difamando sobre uno de los muchos promotores de la iniciativa, sin duda para desalentar la participación en la Consulta Social -en la que han trabajado 1800 voluntari@s- y para desacreditar una lucha que los resultados demuestran que es justa. Muy señores míos, los vecinos y vecinas han tenido la posibilidad de participar y han hablado alto y claro. Gente honrada que no se merece que las manipulen. ¿No entienden que el agua no debería saber de política pues la bebe tanto el justo como el falso?  Lo siento horrores por los muchos y muchas dignas periodistas que no tienen la culpa de las atropelías que cocinan los de arriba por el vil dinero, porque ese periódico no sólo ha perdido ya su credibilidad ante este servidor, sino que han demostrado que no tienen otros argumentos para rebatir la privatización de la empresa regional del agua. Ayer noche, aquel supuesto terrateniente de la Plataforma contra la privatización y este anónimo ciudadano y aprendiz de webmaster, a falta de limusina o de coche oficial nos volvimos en Metro a casa sabiendo que estábamos en la dirección correcta, la de luchar con tenacidad por el bien común, remando todos juntos en este río que es la vida. Y si la vida no te emociona, entonces de qué tenemos hecho el corazón, en qué momento lo perdimos y bajamos los brazos. ¿Se comprende ahora? Si nos quieren dividir es porque juntos podemos.
¡Porque Madrid dice SÍ al agua pública!
Más de 167.000 vecin@s nos han pedido que este proyecto continúe, y su impulso participativo nos anima a no desfallecer frente a los que creen que nada se puede cambiar. Reclamaremos lo que no es ya nuestro sino de TOD@S.
De los presentes, de los que se han marchado pero construyeron este patrimonio, de los que están por venir y han de disfrutar de #ElAguaDeMadrid, mucho más que un simple trending topic en Twitter. ¡Se escribe agua, se lee democracia!
NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIRSE MÁS QUE A SÍ MISMO, Y ESO NOS INCLUYE A NOSOTRAS, POR ESO PEDIMOS A LOS PODERES PÚBLICOS QUE ESCUCHEN ESTE TORRENTE DE VIDA Y REALICEN UN REFERÉNDUM PARA SABER LA OPINIÓN DE TODOS Y TODAS L@S MADRILEÑ@S SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CICLO INTEGRAL DEL AGUA DE MADRID.  QUEREMOS SABER SU OPINIÓN.

0 comentarios:

ir arriba