Apoyando a los que opositan

. sábado, 26 de noviembre de 2011
0 comentarios

Hoy empezaban las oposiciones a las escasas plazas de maestros que se han abierto éste año; únicamente 489 plazas.
Estamos hablando que para toda la Comunidad de Madrid se han abierto 23 plazas para la Especialidad de Audición y Lenguaje(+2 de reserva discapacidad), 70 para Infantil(+4),Educación Física son 23(+2),Filología inglesa son 273(+17), Música también 23(+2), al igual que Pedagogía terapéutica y Primaria.
Es decir, 489 plazas(Que podrían ser 458 si no se cubren las de Reserva de Discapacidad) convocadas para el Proceso de éste año. En la práctica, evidentemente, supone una reducción del profesorado en la Comunidad de Madrid.

Además, todo el proceso ha estado lleno de irregularidades, convocatoria de Oposiciones convocadas en condiciones distintas a otras CCAA, se realizan en medio del curso escolar, no se ha llegado a un acuerdo con las Organizaciones sindicales, por citar algunas.

Por ello, al estar en medio de un grave conflicto educativo, en el que la Presidenta de la Comunidad de Madrid espera sentada en su "palacete" el desgaste del profesorado(el problema es que no entiende que no es un conflicto únicamente con los trabajadores, es un conflicto con los padres y alumnos, y especialmente,con los estudiantes que vamos a seguir peleando por nuestro futuro) y ganar ésta batalla, con una convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestros lleno de irregularidades, Comisiones Obreras ha decidido acudir a los Centros donde se iban a realizar los exámenes para estar apoyando a los allí presentes, darles asesoría y ayudarles en cualquier momento.

La Juventud Comunista en Vallekas, como no podía ser de otra forma, hemos estado apoyando la convocatoria y la acción de Comisiones Obreras, pues entendemos que debemos de estar junto a los trabajadores para hacerles ver que la Salida a la Crisis sólo es la Socialista, y que el conflicto en el que viven, es un conflicto enmarcado dentro de la vil dinámica del Capitalismo.

Vallekas agitada

.
0 comentarios


El pasado Viernes 25 de Noviembre nos fuimos de pegada por el Ensanche de Vallekas llamando a la juventud obrera y estudiantil a organizarse para luchar por sus derechos y a por la Huelga General.

Os dejamos unas fotitos.

¡¡Al Congreso!!

. viernes, 25 de noviembre de 2011
0 comentarios

Ayer salimos  a realizar una pegada de carteles de la Marcha al Congreso del próximo 27 de Noviembre. Dicha Marcha la organiza y convoca la Asamblea de trabajadores de barrios y pueblos de Madrid, en al cuál participa la Asamblea de Vallekas por la Huelga General.

Desde Vallekas partirá una columna a las 12h de la mañana en el Metro Buenos Aires.


Actividades en Muga

. jueves, 24 de noviembre de 2011
0 comentarios

 Os trasladamos las actividades que se van a realizar en Muga.Aquí tenéis la nota de prensa;

En las próximas semanas, varios amigos vuelven a la librería a presentar en el barrio sus últimos trabajos.
Vuelven los Sábados Negros.  Vuelve Margarita del Mazo con su último libro para niños. Se presenta también el nuevo número del Corrillo de Diletantes.  Y desde principios de diciembre, podréis visitar una exposición de grabados gracias a nuestro amigo Fernando Ferro.
¡Os esperamos!

Sábado 26 de noviembre, a las 18.30 horas
La Asociación Cultural Sábados Negros trae de nuevo a Vallecas sus
"Sábados negros"
Podremos escuchar la música del compositor Francisco Canaro; ver algunas secuencias del documental "34-45", con la presencia de su director,  Alberto Vázquez; y por último, tendremos la oportunidad de charlar con Alejandro Martínez Gallo, uno de los autores de novela negra más interesantes de la geografía española, que presentará sus últimos trabajos: "Asesinato en el Kremlin" y "Seis meses con el comisario Gorgonio"
Para más información de cada uno de ellos puedes consultar la página www. sabadosnegros. org
* * *
Viernes 2 de diciembre, a las 20.00 horas
Después de un tiempo sin ellos, vuelven los...
Cuentacuentos para adultos
Y vuelven de la mano de nuestra amiga Margarita del Mazo.
Para los que no la conóceis aún, está garantizado un rato entretenido, unas cuantas carcajadas y una pizca de emoción. 
* * *
Sábado 3 de diciembre, a las 19.00 horas
Inauguración de la nueva exposición
Mostra Internacional de Obra Gráfica
Presentada por primera vez en Allariz, Orense, a lo largo del mes de julio, esta muestra internacional de obra gráfica llega a Madrid de la mano de nuestro amigo, Fernando Ferro, para exponer grabados de los siguientes artistas: Valerio ADAMI, Rafols CASAMADA, GUINOVART, CHRISTO, Conde CORBAL, Eva CASADO, Kumi SUGAI, Carlos PAZOS, Brian KELLY, Sergi AGUILAR, Fernando FERRO, Hernández PIJUAN, Miguel MOSQUERA, Xurxo ORO CLARO, VILADECANS, José Luis Cuevas, ERBE, Antoni CLAVÉ, DOEMPKE, KRABBE y Evaristo BENITEZ.
Una oportunidad única de la que podrás disfrutar hasta el 7 de enero de 2012.
* * *
Sábado, 10 de diciembre, a las 12.00 horas
Repite Margarita del Mazo, pero esta vez con un...
Cuentacuentos infantil
Esta contada, dirigida a niños de entre 0 y 90 años, estará protagonizada fundamentalmente por el nuevo libro que ha publicado Margarita en la editorial OQO. Se llama "A mí no me comas" y está ilustrado, con intensos rojos, por Vitaly Konstantinov. Estamos seguros de que disfrutáreis de éste y los demás cuentos para niños que ha preparado Margarita. Siempre podéis seguir su trabajo en su blog margaritadelmazo. blogspot. com
* * *
Viernes 16 de diciembre, 19.30 horas
Presentación del nuevo número del..
"Corrillo de diletantes"
En esta ocasión el monográfico está dedicada a una de las expresiones artísticas más contemporáneas: la cultura urbana del hip-hop. Con referencias al rap o al graffitti se presentan en este Corrillo imágenes y textos de Jesús Parralejo, José Luis Esparcia, Antonio Costa Gómez, Josep Pastells, Bastardilla, Pablo Bonet Ayllón, María José Martín Luque, Carlos Lapeña, Fernando Ferro, J. Bielsa, Manuel Rodríguez, Amancio González, Paula Cabildo, ABela, Beatriz Bejarano del Palacio, Fernando Puente y Carlos Gonçalves.
Contaremos con la presencia de Salaz, uno de los raperos más significados del barrio. Y quizá podamos ver la creación de un graffitti en vivo y en directo.... Os esperamos.
* * *
Librería MUGA
Avda. Pablo Neruda, 89 - Bus: 136,144 y 57 - Tren: Asamblea de Madrid / Entrevías o El Pozo.

Vuelve la NocheRoja a Vallekas

. miércoles, 23 de noviembre de 2011
0 comentarios

25 Euros barra libre, ven a compartir el fin de año en nuestra NocheRoja.
En pocos días podrás comprar las entradas



Marchas al Congreso

.
0 comentarios

NUEVAS MARCHAS DE TRABAJADOR@S AL CONGRESO

El pasado 19 de junio, decenas de miles de trabajador@s caminamos desde nuestros barrios y pueblos hasta el Congreso de los Diputados. La amplia unidad de acción alcanzada gracias a la confluencia de numerosos sectores populares en lucha, permitió mostrar el rechazo a unos recortes laborales y sociales que los banqueros, empresarios y su sistema capitalista nos imponen, siendo ejecutados y legalizados por los gobiernos y parlamentos de turno al servicio de sus intereses de rapiña.

La agresión no ha cesado con duros recortes en salarios, despidos masivos, reducción y privatización de servicios públicos, subidas de precios e impuestos, precarización de contratos y condiciones laborales, etc. Dicen que no hay dinero, pero no falta para la banca, para los repartos de beneficios, para jubilaciones millonarias a los directivos, o para las guerras de invasión a otros países o los escudos anti-misiles. Y todas estas decisiones se toman a espaldas del pueblo, como la última reforma de la constitución monárquica que da "prioridad absoluta" al pago de la deuda especulativa frente a todo tipo de gasto o necesidad social.

Por ello la lucha debe continuar, y debemos pasar de la resistencia a la ofensiva, exponiendo nuestras propias medidas para superar esta crisis que es consustancial al sistema capitalista.

Para avanzar es necesario consolidar los lazos entre el sindicalismo participativo en los centros de trabajo, y las asambleas de trabajadores y populares de los barrios y pueblos, así como entre los diferentes sectores en lucha cuya confluencia dará más fuerza al conjunto de las movilizaciones, hacia una huelga general y hasta conseguir nuestros objetivos.

Por todos estos motivos, las asambleas de trabajadoras y trabajadores de pueblos y barrios de Madrid hemos decidido impulsar las segundas marchas al Congreso, que tendrán lugar el domingo 27 de noviembre. La fecha no es casual, pues será una semana después de celebradas las elecciones generales. La razón es que queremos llevar al parlamento, donde se adoptan las decisiones que a todos afectan, nuestras reivindicaciones. Salga quien salga elegido para formar gobierno, las y los trabajadores queremos ser protagonistas de nuestro futuro y no dejarlo en manos de quienes prometen pero luego legislan al servicio de los poderosos.

Animamos a todas las organizaciones, asambleas de trabajadores y populares, de centros de trabajo, de estudio o de barrios y pueblos, a todos los sectores sociales en lucha contra los recortes que tratan de imponer, a sumarse a esta iniciativa que está abierta a la participación de todas y todos, con la intención de mantener la lucha hasta que no veamos cumplidas las reivindicaciones que ese día llevemos entre todos al Congreso.

A las 12h una columna desde el Metro Buenos Aires marchará al Congreso.

Seguimos con las Asambleas Populares

.
0 comentarios

Próxima Asamblea Popular en Puente de Vallekas: Sábado 26 de Noviembre a las 12h en la Parroquia Roja
A la misma hora, la de Villa de Vallekas en el Paseo Federico García Lorca

Testimonio de una mujer que fue a votar con su camiseta verde

.
0 comentarios

Fuente: http://mesaconvivenciavallekas.wordpress.com/2011/11/23/testimonio-de-una-mujer-que-fue-a-votar-con-su-camiseta-verde/

En este día tan señalado, comienzo a vestirme para la convocatoria que todos tenemos en mente (20 Noviembre Elecciones Generales). No encuentro mi camiseta verde, claro, que recuerdo que me la puse el jueves pasado ya que fui servicio mínimo en mi Escuela y por lo tanto, está sucia en el trabajo…. jooo. Pero encuentro otra del mismo color la cual también me viene como anillo al dedo, ya que es la de la “Junta de Portavoces” y en la espalda nos recuerda: Educación, Infancia, Escuela, Dignidad, Derechos, Pública y Respeto. ¡¡¡Genial ya la tengo!!!
Salgo de camino al colegio electoral en el barrio de Villa de Vallecas (C.P Honduras) en compañía de mi hijo y de mi marido. Llegamos allí, y sin pensarlo ni un minuto, me quito la chaqueta y me quedo en verde.
La policía municipal de la puerta me persigue por todo el recinto, y me comunica:”Señora, Usted no va a poder votar”. Le contesto que por qué y me dice que no puedo vestir de ese color….Empezamos a discutir frente a las miradas de unas 60 personas aproximadamente. Yo me coloco en la fila para realizar mi voto, mientras este individuo consulta al presidente de la mesa y me comunican que no puedo votar. Yo me mantengo en mi posición y me quedo donde estoy. En ese momento, aparece un policía municipal en compañía de otro policía nacional el cual empieza a decirme lo mismo, e insisten en que yo me puedo manifestar otros días del año y que hoy no, yo insisto en que no me estoy manifestando que solamente voy a votar vestida como quiero. Yo les pregunto que en el caso de llegar a la mesa y el presidente de la misma no me dejase votar, si me arrestarían por votar en “sujetador” porque evidentemente no llevo nada debajo de dicha camiseta. Me contestan que no pasaría nada que cada uno lo hace como quiere,¿entonces por qué con camiseta verde no?.

Seguimos discutiendo, mi marido empieza a decirles que no llevo nada de propaganda hacia ningún partido político y que estoy en pleno derecho de votar, que si seguimos así denunciaremos al presidente de la mesa electoral.

Las miradas se dirigen hacia nosotros y las personas allí presentes no entienden los motivos del por qué, se enfadan también con la situación haciendo comentarios como: “vaya democracia”, “la señora tiene razón”, “cada uno se viste como quiere”… Hasta me fijo que una señora mayor delante de nosotros se vuelve hacia mi hijo de 8 años y le dice:”aprende hijo, aprende ahora”. Un señor anónimo reprende a los policías su actuación. Yo acalorada, (realmente me hubiera quitado la camiseta sin ningún pudor), mi marido discutiendo y todo el mundo expectante con la que se estaba formando allí.

Llega el momento de ejercer mi voto, y los de la mesa cuchichean entre ellos: “Es la de la camiseta”. El presidente me recrimina e insiste en que no puedo llevarla y yo con toda la educación recibida hasta el día de hoy, le informo que son los miembros de la mesa los que no pueden llevarla pero que yo como votante sí. Además, le insisto en que no tengo ningún problema en que mi marido saque el móvil y grabe porque soy capaz de quitarme la camiseta y votaré en sujetador. Todo el mundo se queda quieto, expectante y de pronto el presidente recula y me dice: “VOTE”.

La gente sonríe tan satisfecha como yo. Entonces salgo en compañía de mi marido y de mi hijo como cuando llegué, más cuatro policías que me acompañan hasta la puerta muy amables ya y comentando que no es nada personal hacia mí……ja,ja!!!

En la calle todo el mundo comenta lo sucedido y lo bien que lo habíamos hecho. Yo por mi parte, me siento agradecida enormemente a todos los que lo han vivido, a todos los que en ese momento me han defendido, a todos los que se han enfrentado a esos policías para recriminarles su actitud, a todos los que como yo y mi familia, creemos en la democracia y queremos ejercer nuestros derecho a voto.
Solo decir una cosa, tras este pequeño pero gran incidente, yo hoy me siento mucho más respaldada, mucho más fuerte a todo lo que nos vendrá a partir de mañana, me siento, desde luego, mucho más verde, con mucha más ilusión en lo que yo creo, amo y trabajo cada días: LA EDUCACIÓN PÚBLICA.
Educadora en Escuela Infantil Pública de la Comunidad de Madrid.

Detenciones durante la jornada de Huelga del 17N en defensa de la Educación Pública

.
0 comentarios

Hoy 17 de noviembre ha tenido lugar la Huelga educativa en todo el Estado que sumaba a la comunidad educativa de institutos y universidades por el derecho a la educación pública.

La jornada de huelga ha sido masiva en todas las universidades al igual que el seguimiento en los institutos públicos de Madrid. Estudiantes, docentes y trabajadoras y trabajadores protestaban frente a la deriva neoliberal de recortes, de privatización de servicios públicos y de mercantilización del modelo Universitario.

Las y los estudiantes han tenido un papel decisivo y fundamental en las jornadas de movilización consiguiendo que la comunidad estudiantil se sumase plenamente a la lucha por una educación pública que ya se inició en los Institutos. Este impulso se reflejó en el bloque estudiantil convocado en Nuevos Ministerios que ha contado con miles de estudiantes que se han unido a la marea verde a su llegada a Cibeles.

Este bloque estudiantil ha encabezado la manifestación desde Cibeles y ha decidido extenderla hasta Gran Vía cuestionando así la decisión antidemocrática de la Junta Electoral Central  y reclamando su derecho a tomar las calles para exigir una educación pública de todas y para todas.

Una vez en Gran Vía se ha leído un manifiesto con las principales reivindicaciones del movimiento estudiantil frente a la Sede de Telefónica símbolo del Beneficio de las grandes multinacionales a costa de los recortes que sufrimos la gran mayoría en este contexto de crisis capitalista.Finalmente el bloque estudiantil decidió ir al Congreso de una forma totalmente pacífica para reclamar simbólicamente que las instituciones del Estado tienen que garantizar el derecho a una educación pública y gratuita y no a que ésta esté subordinada a los intereses del mercado.Ya en las puertas del congreso, la policía negoció con los y las manifestantes una salida sin represión de la zona del Congreso y cuando ésta se produce, la Policía empieza a cargar de una forma indiscriminada con una  actitud totalmente violenta y desmedida.

En ese momento, la multitud se dispersa por los alrededores del Congreso sufriendo sucesivas cargas. Tras ellas, se producen una serie de detenciones de activistas estudiantiles, entre ellas, la de un camarada de la Juventud Comunista (UJCE).

Desde la UJCE nos solidarizamos con todas y todos los detenidos del 17N que son un símbolo del Estado policial que reprime  las  justas reivindicaciones del movimiento estudiantil y llamamos a una respuesta  de las asambleas, colectivos y organizaciones para que la represión no aplaque el ciclo de movilizaciones en defensa de la educación pública y contra los recortes sociales. Por ello, exigimos una inmidiata puesta en libertad sin cargos de todas y todos los detenidos.

Estamos de Huelga...¡¡Viva la Escuela Pública!!

.
0 comentarios

El pasado 17 de Diciembre, la Plataforma por la Escuela Pública convocó una manifestación desde la Asamblea de Madrid hasta la Junta Municipal de Distrito Puente de Vallekas enmarcando ésta acción dentro de la Huelga educativa que afectó desde Infantil hasta la Universidad.


La ya tradicional marcha que se realiza los días en Huelga(y no Esperanza, no se van de vacaciones) congregó a más de 200 personas; profesores, padres y madres, estudiantes... que se reunieron en la Asamblea de Madrid a las 12h de la mañana.

Tras esperar a los más "tardones", la manifestación comenzó a las 12.30h dirigiéndonos a la Junta Municipal de Distrito gritando lemas "La Educación no se vende, se defiende", "Espe, Espe, Especulación" o "Pública,Pública,Pública" entre otras.
Con la batucada delante que animaba a los manifestantes a hacerse oír, y con los vecinos del barrio apoyando la manifestación, llegamos a las 14h a la Junta, no sin antes repartir la octavilla que estáis viendo en la que se explicaba el motivo de la Huelga. 

 

No hubo más que ánimo y apoyo de parte de los vecinos que se iban encontrando con la Marcha. Ésta terminó a las 14.30h tras concentrarse en la Junta Municipal de Distrito.

La Juventud Comunista ,como no puede ser de otra forma, estuvo presente en  la marcha .

¡¡Recogida de basuras YA!!

.
0 comentarios

La Asociación de Vecinos de El Pozo ha iniciado una campaña para exigir la limpieza de las calles. Así que ya sabeís los que seáis vecinos del barrio...¡¡sumaros a la campaña!!


¡¡Ayudemos a que vuelva TeleK!!

.
0 comentarios

Os dejamos con el comunicado de TeleK sobre su posible vuelta.Para ello,necesitan conseguir más dinero,por lo que van a realizar dos conciertazos... 


"Amigas y amigos:

Después del obligado parón en nuestras emisiones, nos es grato comunicaros que estamos muy cerca de cumplir los objetivos económicos para, primero, reiniciar las emisiones en TDT, y segundo, para lograr recursos estables que nos permita un funcionamiento sin sobresaltos. Una parte muy importante de la campaña va ser el relanzamiento de la campaña de captación de socios para llegar a los 500 socios a finales de año y la captación de patrocinadores, ambos objetivos se van desarrollando según lo previsto. Otra, son los conciertos solidarios que ya hoy podemos confirmar:

Jueves 1 de Diciembre.
20 Horas.
Auditorio Lope de Vega
El concierto de los 3 cantautores: Luis Eduardo Aute, Ismael Serrano y Luis Pastor, con la colaboración especial de Javier Bergia, Pedro Pastor y Manuel Cuesta.
Bono de apoyo: 15 €

Martes y 13.
La Fiesta del Retorno.
Sala Hebe
C/ Tomás García, 5 (Puente de Vallecas)
21 horas.
El Gran Wyoming y  Los Insolventes
San Blas Posse.
Bono de apoyo: 10 € (Aforo 200 entradas)

Más adelante ampliaremos la información sobre la forma de conseguir las entradas. Gracias a todos por participar, por apoyar y difundir estas actividades".

Vallekas informa

. sábado, 19 de noviembre de 2011
0 comentarios

Os dejamos con las últimas actualizaciones y noticias de las distintas páginas de Vallekas que hay en la Red.

http://www.ateneorepublicanodevallecas.org/
Tenéis en portada el vídeo homenaje a los cinco años del Ateneo Republicano de Vallekas proyectado el pasado 5 de Noviembre.Imprescindible.

http://asambleavallekasporlahuelgageneral.blogspot.com/
La Asamblea de Vallekas por la Huelga General acudió el pasado 17 de Noviembre al Hospital Federica Montseny(Metro Miguel Hernández) a denunciar el estado del Centro, y contra la privatización de la Sanidad Pública. Fotitos y vídeo en la web.

http://mesaconvivenciavallekas.wordpress.com/
Han realizado una narración de las distintas acciones,actos... de la Jornada intercultural del 2011.

http://marchasanticrisis.wordpress.com/
Ya sabéis que el próximo 27 de Noviembre está convocada una Marcha al Congreso. Así que la Asamblea de trabajadores de barrios y pueblos de Madrid está actualizando su web para la ocasión.

http://www.sostelek.es/
Nos informan que les queda sólo 12.000 euros para hacer posible la vuelta de  la Tele. Además, realizarán una serie de conciertos(1 y 13 de Noviembre con tal motivo.

http://puentevk.tomalosbarrios.net/
Brillante vídeo del monólogo electoral realizado por Rubaljoy en Noviembre. Además, de las dos últimas actas de la Asamblea.

http://villadevallecas.tomalosbarrios.net/
Últimas actas en portada.

http://www.koin.es/
Realizan un homenaje a Alfredo Torero Fernandez de Cordoba el próximo 26 de Noviembre en su local.

www.paudevallecas.org/
Continúan con la campaña contra los malos olores y por un IES público en la zona.

http://entreviasinfo.blogspot.com/
Informa a los vecinos de entrevías sobre la reducción de profesorado en el Arcipreste de Hita.

Homenaje a Alfredo Torero Fernández de Córdova

.
0 comentarios


Os dejamos con la convocatoria a un acto realizado por la Coordinadora de Inmigrantes-Koin para el próximo 26 de Noviembre.

Homenaje a Alfredo Torero Fernández de Córdova

Estreno en Europa del Documental

"CUATRO ESTACIONES DE UN HOMBRE TOTAL"

Director: Federico Garcia Productora: Pilar Roca
Homenaje: Alfredo Torero Fernández de Córdova



Sábado 26 de noviembre 2011 a las 18:horas
PARTICIPAN:
Demóstenes Mamani (ponente)
•Lita Terán (Poeta)
•AC. Totora (Sicuris - Katari)
•A.C Tauria (danza típica)
•César Guardia(Canta-autor andino)
•Pilar Benistes ( La voz del pueblo Andino Peruano)
•Luciano Olazabal (Charanguista de los Andes del Perú)
•Exposición pictórica en Homenaje a Alfredo Torero Fernandez de Córdova (Luciano Olazabal)
Lugar: CASA DE LOS INMIGRANTES KOIN
C/puerto del milagro nº 6 local 7 post. Vallecas -Madrid España
+información:917779107 - 638053839
www.koin.es - cultural@koin.es
Organiza: Coordinadora De Inmigrantes KOIN Madrid- España

Lo llaman Democracia y no lo es

. jueves, 17 de noviembre de 2011
0 comentarios

Viernes 18 de Noviembre de 2011 a las 20:00h. Cibeles - Sol
Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid

LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES
Pocos días después del fallecimiento del dictador Francisco Franco, se procedía a coronar, según la propia "legalidad" del Régimen fascista (la Ley de Sucesión de 1947) y los mismos designios del Caudillo, a Juan Carlos de Borbón como Rey de España y Jefe del Estado.
Todo este proceso fue tutelado desde el primer instante por determinados elementos afectos al régimen (el Ejército, sectores del Movimiento Nacional, etc.), que se presentaban ante el nuevo monarca y ante el pueblo español como artífices de la "pacífica y natural" transición a la democracia parlamentaria.


Vallekas agitada

.
0 comentarios

El pasado Jueves 17 de noviembre nos fuimos a la Estación de Renfe de Entrevías difundiendo el apoyo de la Juventud Comunista en Vallekas a la Huelga de Educación , así como al PPSOE de cara a éstas elecciones...¡¡Hay que apoyar al Partido Único!!

Por problemas técnicos aún no os podemos subir la fotografía.

I Escuela Popular de Economía

. miércoles, 16 de noviembre de 2011
0 comentarios

El grupo de Economía 15M de Puente de Vallecas dedica una vez al mes el tiempo de reunión a una sesión abierta a otras personas, para debatir y aprender sobre temas de economía, con el objetivo de entender cuestiones de actualidad y posicionarse con conocimiento sobre lo que nos rodea.
Es una propuesta de Escuela Popular de Economía, sencilla y flexible. La primera sesión, fue el 14 de noviembre, a las 19h en Calle Diligencia, 19 – local de la Fundación Vallecas Todo Cultura. 

Cierran la Narcosala de Vallekas

.
0 comentarios

Cierran la primera y única Narcosala de Vallekas

Aunque sigue atendiendo cada día a medio centenar de usuarios, el dispositivo de venopunción de Las Barranquillas tiene los días contados. La Comunidad de Madrid ha decidido cerrar antes de fin de año las puertas de la que fuera primera narcosala de España, que funciona desde 2000. La Comunidad asegura que no la cierra por falta de presupuesto, sino porque allí "ya no queda nada" y apenas hay asentamientos, explica la directora de la Agencia Antidroga de Madrid, Almudena Pérez. La Comunidad se escuda también en que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha en la zona un plan de erradicación del chabolismo.

Es cierto que Las Barranquillas no es hoy ni una sombra de lo que fue en los noventa, y que de este enorme poblado marginal situado en la Villa de Vallecas apenas queda una decena de chabolas cerca de la narcosala y algunos puntos de venta de drogas rodeados de escombros. Sin embargo, en Madrid no queda ningún otro dispositivo de este tipo el resto son móviles y sus usuarios, que pueden ducharse, dormir y recibir tratamiento médico, no saben dónde irán a partir de ahora. Los trabajadores de la narcosala, a los que la Comunidad impide hablar con los medios, también se lamentan y creen que se deja a estas personas, que sufren un grave deterioro, sin alternativas reales de tratamiento.

La Agencia Antidroga afirma que clausura el centro porque el poblado ya no existe
Muchos llegan procedentes de la Cañada Real, el gran núcleo chabolista que dio el relevo a Las Barranquillas como el gran mercado de las drogas de la capital, pero allí tampoco habrá una narcosala, ya que la Comunidad apuesta sólo por los "dispositivos móviles" para proporcionar metadona.
Pero los usuarios ven otras razones: "Ya han planificado hacer aquí zonas verdes, esto está al lado de la Caja Mágica y lo quiere poner bonito la Esperanza [Aguirre]", sostiene Fran, de 35 años. "Si se trasladara a la Cañada por lo menos la gente tendría atención sanitaria, comida y albergue. No hay nada como esto. Por lo menos aquí estamos retirados y si te pinchas nadie te ve", añade.

Abdel-Maula, de 52 años, añade: "Cuando no esté esto, la gente va a empezar a irse al centro de Madrid, a los parques". Mientras, su compañero Alejandro, de 44 años, que llegó de Grecia hace tres meses y hoy sólo toma metadona, asiente y se pregunta qué va a pasar ahora. "Yo he venido desde Grecia a la narcosala para quitarme del caballo, y, ahora que va a cerrar, ¿donde voy? No tengo a nadie aquí, ni donde comer, ni ducharme ni ropa ni nada". Emilio, que tiene 50 años y es adicto desde los 15, reconoce que está "vivo de milagro" y gracias a que le sacaron hace unos meses de la Cañada para llevarle a la narcosala. "Es un error que la cierren; ¿donde va a ir la gente?".
"Cuando no esté esto, la gente se irá al centro de Madrid", dice un usuario
Por último, los usuarios lamentan que, antes del cierre, la Comunidad les va a obligar a salir de allí porque el autobús que dispensa metadona dejará de ir el día 25 de este mes. "Nos quieren sacar de aquí antes, para que cuando vengan a cerrar no haya problemas. En Valdemingómez se escudarán en que ya tienen un servicio móvil, pero no van a hacer más. Los yonquis estamos en vías de extinción", se lamenta otro usuario que prefiere no dar su nombre. Dice que ya tiene bastantes problemas.

¡¡Viva la Escuela Pública!!

. sábado, 12 de noviembre de 2011
0 comentarios

Os dejamos con una foto del mural por la Escuela Pública situado en el Paseo Federico García Lorca, junto al CEIP Honduras, en el local de Kontracorriente.
Mural realizado por la Asamblea Popular Villa Vallekas con la colaboración del Movimiento por la Escuela Pública y Kontracorriente.


Vallekas agitada

.
0 comentarios

El pasado Viernes 11 de Noviembre se realizó una pegada de carteles por el Pueblo de Vallekas con motivo de la campaña electoral de IU y continuándo con la difusión de la Juventud Comunista en la zona, llamando a los jóvenes a organizarse y a la Huelga General.

Os dejamos un par de fotos,pero más en Tuenti,Facebook y en nuestra sección de Fotos.



Vallekas agitada

. viernes, 11 de noviembre de 2011
0 comentarios

Éste Viernes 11 de Noviembre nos hemos ido a repartir octavillas a la Estación de Renfe Vallecas a difundir la campaña electoral de IU y la campaña ¡¡Basta de chantajes!! del PCE y de la Juventud Comunista, llamando a una nueva Huelga General.


¡¡Queremos un acceso directo!!

.
0 comentarios

El pasado Jueves 10 de Noviembre el movimiento vecinal de Villa de Vallekas ,junto a la Asociación de Vecinos Puente de Vallekas, convocaron una manifestación, que partiendo del campo de fútbol de la UVA hasta la Estación de Renfe Vallecas, para exigir un acceso directo al Hospital Infanta Leonor.
Es ya la cuarta manifestación que se realiza con el mismo motivo, y tal cómo se dijo al final de la misma, una más de las que seguirán hasta que se consiga el objetivo.

Más de quinientas personas marcharon desde las 19h para reivindicar lo que ya está escrito; una ruta de acceso directo al Hospital de Vallekas. Ésto ya está firmado desde el 2007, cuya fecha límite de ejecución es la del año que viene.
Cuatro años después de la fecha prevista, y tras diversas reuniones con la Administración Pública(tanto Comunidad de Madrid como Ayuntamiento) ,la EMT o Adif, aún no se tiene nada en claro. Cada una va dando largas y mareando al movimiento vecinal(que ha estado recogiendo durante todo el año firmas para el acceso directo).

La última declaración de las Adminsitraciones públicas es que para el 2017 estará la ruta de acceso directo,tras un acuerdo entre ellas.¿Cuál es el problema?Que al final, como se puede comprobar, los acuerdos "se los lleva el viento". ¿Qué credibilidad tienen cuando llevan cuatro años sin hacer nada?¿Cuándo están mareando a la gente?
Además, recordemos que a día de hoy, ir al Hospital tiene un coste mínimo de 5,7€ por persona(Bus H-1 y Renfe), si no sumamos si tiene que coger también Metro(otro 1.50€). Porque ir en coche es PROHIBITIVO. El parking es de pago(y bastante caro).

El mantenimiento del Hospital nos cuesta 15 millones de euros al año.Más que si fuese totalmente público.Por no mencionar, que la empresa gestora del Hospital tiene al cesión por TREINTA años.Es decir,la vida de dicha infraestructura. Cuando sea devuelto a las manos del pueblo...será una ruina.

Se acabó la manifestación(tras hacer ,previamente, una vuelta a la rotonda) con el comunicado leido por la AAVV La Colmena, La UVA y Puente de Vallekas, llamando a una nueva manifestación en el primer trimestre del 2012,previo debate en la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos.

La nota curiosa fue la propusta del compañero de la Colmena, que proponía "montar el belén" en Navidades frente al Hospital. O la propuesta de una vecina del barrio que dijo que "Teníamos que secuestrar un bus y enseñarle la ruta"

Ayer quedó claro que el pueblo de Vallekas no va a parar hasta que consiga su acceso directo al Hospital.


Vallekas agitada

. jueves, 10 de noviembre de 2011
0 comentarios

El pasado Jueves 10 de Noviembre nos fuimos de pegada de carteles por la zona de Miguel Hernández(Biblioteca, Rafael Alberti, Hospital...) difundiendo la campaña electoral de IU y la del PPSOE(¡¡El partido que siempre gana!!)

Más en Tuenti,Facebook y Picasa.


Procesión por la Democracia

.
0 comentarios

Los anarquistas de Vallekas

.
0 comentarios

Sobran las palabras. Toda la cartelería que se pegó la semana pasada en la Avenida de la Albufera está cubierta por cartelería de la CNT.
Parece ser que no tenían más sitios para pegar, y que ,lamentablemente, sólo pudieron pegar encima de los carteles de IU, coincidiendo su campaña de la Abstención con la cartelería de Izquierda Unida.

Parece ser que el opbjetivo es IU.Porque los carteles del PSOE están intactos. Se ve la prioridad de cada uno.


Huelga de Educación

.
0 comentarios

Os dejamos con el comunicado de "Toma la Facultad". Además, queremos recordaros que hay convocada una Huelga en la Educación en Madrid.

De cara a la jornada de huelga y movilización estatal convocada para el próximo 17 de noviembre, las asambleas de estudiantes de las universidades públicas de Madrid queremos anunciar la convocatoria de una gran manifestación para esta fecha en defensa de los servicios públicos y contra los recortes sociales.

La movilización del 17N surge de la comunidad educativa catalana y es rápidamente acogida por las plataformas que están tomando las calles contra los ataques al sistema de educativo y en defensa de este servicio público. Las asambleas de estudiantes de las universidades e institutos públicos del Estado decidimos sumarnos a esta convocatoria y trabajar por una huelga que aglutine al fin todos los sectores del sistema educativo. En este ciclo de movilizaciones contra los recortes en la enseñanza secundaria, las universidades no podíamos quedarnos impasibles. Institutos y universidades, estudiantes y docentes, saldremos al fin juntas a la calle a luchar contra las medidas que están socavando la educación pública en nuestro país.

Pero no podemos entender este escenario de recortes contra la educación sin enmarcarlo en un proceso más amplio de ataque a los servicios públicos. Se está privatizando la sanidad, el agua, los aeropuertos, la lotería. Estamos asistiendo a una progresiva reducción del espacio público y cada vez vemos más restringido el acceso a bienes y servicios básicos. Día a día nos roban nuestros derechos como ciudadanas: vemos cómo el despido se hace libre, cómo se aumenta la edad de jubilarnos mientras el paro sigue creciendo, cómo se nos condena a encadenar contratos temporales y a un futuro de precariedad laboral, cómo se expulsa a familias de sus casas bajo el amparo de la ley para proteger los beneficios de la banca. Vivimos un momento histórico de pérdida de conquistas sociales logradas tras décadas de lucha. Se nos está negando la posibilidad de un trabajo digno, de una vivienda digna, de una vida digna.

Así como entendemos que los recortes en la educación responden a una lógica mayor de recortes en los servicios públicos, entendemos también que la lucha por la educación no ha de plantearse de manera aislada a la defensa de los derechos sociales. La manifestación del día 17 es una oportunidad para construir una respuesta conjunta de todas las personas que nos posicionamos en contra de estos ataques y luchamos en las calles por una mayor justicia social.

La Junta Electoral nos niega el derecho a la libertad de expresión, a la participación política y a la reflexión colectiva. Nos ha prohibido salir a las calles los días previos a las elecciones del 20 de noviembre (*). Salgamos a las calles. Que se nos oiga en las plazas. El 17N volveremos a demostrar, como ya hicimos, que la verdadera democracia no está en el Parlamento.

Por la defensa del futuro, por la defensa de lo público.

#tomalafacultad (plataforma de asambleas de universidades públicas del Estado).

17N

Neptuno-Sol

18.00h



Vallekas agitada

.
0 comentarios

El pasado Miércoles 9 de Noviembre nos fuimos de pegada por el barrio de Entrevias difundiendo al campaña del PPSOE(¡El partido que siempre gana!) y de la campaña electoral de IU.

Ya sabes, el 20 de Noviembre...¡¡Educación Pública o Privada!!¡¡Democracia o Mercado!!

¡¡Tú eliges!!



Por un acceso directo al Hospital

. miércoles, 9 de noviembre de 2011
0 comentarios

Os dejamos con la convocatoria que realiza el movimiento vecinal para el próximo 10 de Noviembre. No es la primera manifestación que se realiza, además dicho acceso directo, que ya estaba planteado en el 2007,y cuya obra debe de haberse realizado para 2012, aún no se ha realizado...

Dicho acceso debería ser un túnel, ya que están las vías de Santa Eugenia de Renfe. Pero tanto ADIF, como la Consejería de Transporte,como la de Sanidad se niegan a realizarlo.

Como siempre, la Juventud Comunista estará presente.

Aquí tenéis el comunicado de la Asociación Vecinos Ensanche Vallekas:

Una vez más nos vemos obligados a concentrarnos para reivindicar la construcción de un paso directo al Hospital Infanta Leonor desde el barrio de la UVA, así como el establecimiento de una línea de autobuses que, desde Puente de Vallecas pasando por Vallecas Villa, lleve directamente al Hospital de forma que no nos veamos obligados a pagar dos billetes para realizar el pequeño trayecto que nos separa de la infraestructura sanitaria.

Así, el próximo jueves 10 de noviembre a las 19:00 horas nos concentraremos en la calle Enrique García Álvarez con Camino de Vasares para luego bajar hasta la calle Jesús del Pino y encontrarnos con nuestros vecin@s de Puente de Vallecas.

Asamblea Popular con Carlos Taibo

.
0 comentarios

Os dejamos dos carteles para difundir la charla/debate que se va a realizar el próximo sábado 12 sobre decrecimiento por parte de la Asamblea Popular, en la que contaremos con la participación de Carlos Taibo, escritor y profesor de ciencias políticas de la Universidad Autónoma de Madrid.
El encuentro será a las 12 horas en la parroquia de Entrevías San Carlos Borromeo.


¡¡Por un IES Público en el Ensanche!!

.
0 comentarios

Os informamos de cómo va la exigencia de la construccion de un instituto publico en el PAU del Ensanche de Vallecas, asunto reclamado por la Asociacion de vecinos del PAU del Ensanche de Vallecas.

La denuncia

"En la actualidad viven en el Ensanche de Vallecas unas 30.000 personas, de las que algo más de 1.900 son adolescentes.
En ese amplio territorio que es el PAU, con 7.359.941 m2, se dedicaron 437.355 m2 (0,58%) para la construcción de centros educativos. Pues bien, pese a haberse entregado el 61% de las 28.058 viviendas proyectadas en el Ensanche de Vallecas, tan sólo se ha construido el 25% del suelo educativo, del que el 55% se ha entregado a centros privados-concertados. En el 45% restante, se han construido centros públicos de infantil y primaria, pero no de secundaria.

En los centros privados-concertados sí se imparten enseñanzas secundarias (ESO, FP y Bachillerato), esto es, concentran el 100% de la oferta. Este monopolio de la educación secundaria ha sido concedido por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que sistemáticamente dice que no construye un instituto público en el PAU porque no existe demanda. Sin embargo, la realidad nos dice que la educación pública tiene cubiertas sus plazas disponibles, mientras que la enseñanza privada concertada cubre sus plazas libres con las que deriva, por saturación, la enseñanza pública. Tras nuestra insistencia y la de otros colectivos, la solución que ha aportado la Consejería ha sido convertir el CEIP Loyola de Palacio en Centro integrado, dedicando unas pocas aulas a la impartición de ESO para aquellos alumn@s del Colegio que terminan primaria.
En cualquier caso, a día de hoy, es imposible cursar bachillerato en un centro gratuito, ya que en aquellos en los que se imparte esta enseñanza no está concertada (subvencionada), teniéndose que pagar 300€ mensuales. Así, cualquier joven que quiera cursar bachillerato o ramas de FP que no se imparten en los centros privados-concertados existentes en el Ensanche, no tienen más remedio que salir del barrio o incluso del distrito para seguir estudiando.
Desde la AV PAU del Ensanche de Vallecas denunciamos esta situación insostenible, reclamando que en nuestro barrio exista una verdadera libertad de elección educativa, con suficientes recursos públicos, gratuitos y de calidad. Por tanto, exigimos que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid actúe de inmediato iniciando la construcción de un Instituto Público en el PAU del Ensanche de Vallecas. Para trasladar estas exigencias hemos solicitado una reunión con la Viceconsejera de Educación."

Las acciones: entrega de firmas y la nueva campaña fotografiandose

"El jueves 13 de octubre de 2011, la Asociacion de vecin@s del PAU del Ensanche de Vallecas hemos entregado en el registro de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid las 1.641 firmas recogidas para reclamar la construcción de un Instituto Público en el Ensanche de Vallecas. Queremos agradecer a todas las personas y colectivos que, con su esfuerzo altruista, han hecho posible la obtención de todas estas firmas.

Paralelamente a la recogida de firmas y para que éstas no caigan en saco roto, iniciamos otra campaña con la que pretendemos visibilizar públicamente esta reivindicación, poniéndole cara a la necesidad de la que surge. Para ello algun@s vecin@s nos hemos fotografiado apoyando la construcción del Instituto público en el PAU y animamos a tod@s aquell@s que crean necesario este Centro Educativo a que se acerquen al local de la asociación (Cl. Baños de Valdearados,15 ), los martes por la tarde, y participen en la campaña fotografiándose.

Las fotos serán incluidas en los vídeos que se muestran a continuación:

http://www.youtube.com/watch?v=zzhLoMDsl6M

http://www.youtube.com/watch?v=xTl9juz-myg&feature=related

Vota PPSOE

.
0 comentarios

La Unión de Juventudes Comunistas de España denuncia de manera cómica como “el PPSOE de la mano de la banca y las grandes fortunas apuesta por los recortes, la privatización y la no democracia con el fin de no defraudar a los mercados”.

Por ello, a ritmo de la canción “Why Can´t We be friends?” de la banda americana War, Rajoy y Rubalcaba juegan, disfrutan y bailan en un parque. Dejando claro que tras las apariencias de total confrontación, sólo se esconde la necesidad de perpetuar un sistema, un sistema en el que las necesidades de los trabajadores se subordinan a los beneficios de una ínfima minoría que especula y se lucra con la crisis.

Exposición sobre Entrevias

.
0 comentarios

Del 3 al 15 de Noviembre en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Lope d Vega la AAVV La Viña realiza una exposición de Fotos antiguas de Entrevias

Movilización estatal 13-N

.
0 comentarios

Movilización estatal el día 13 de noviembre

EL 15M EXIGE UN CAMBIO DE MODELO

  • El 15-M convoca a la ciudadanía a manifestarse por un cambio de modelo económico, social y político.

  • La manifestación convocada el domingo día 13 a las 12h iniciará su recorrido en Atocha y finalizará en Sol.

  • Los tres lemas que constituyen el núcleo de la manifestación son: defensa de lo público, participación ciudadana y stop corrupción.

  • La manifestación culminará en un FORO SOCIAL del 15M POR UN CAMBIO DE MODELO donde se debatirá el Manifiesto.

  • El Manifiesto como primera declaración de intenciones del movimiento ha sido consensuado por numerosas asambleas y se mantiene abierto a nuevas aportaciones.

  • El 15M en Sol, con el apoyo de asambleas de barrios, pueblos y ciudades de todo el Estado, saldrá a manifestarse el próximo domingo 13 de noviembre para exigir un CAMBIO DE MODELO, YA.

    La Manifestación comenzará a las 12'00 de la mañana del domingo 13 y transcurrirá desde Atocha hasta Sol. Donde a su finalización, tendrá lugar un FORO SOCIAL del 15M POR UN CAMBIO DE MODELO y oficiará como plataforma de discusión para que todos los grupos de Sol, barrios, pueblos y ciudades puedan llevar sus propuestas de crítica y cambio.

    Esta plataforma de debate que articula el FORO SOCIAL del 15M se centrará en el Manifiesto, que es la primera declaración de intenciones amplia del movimiento que ha sido consensuada por numerosas asambleas y grupos de Acampada Sol. El Manifiesto presenta un análisis del actual modelo y recoge nuestras propuestas de cambio, pero teniendo en cuenta que los textos siguen vivos y abiertos a nuevas aportaciones de grupos, barrios, pueblos y ciudades del movimiento en España y de cualquier parte del mundo.

    Además, como resultado del consenso de la asamblea general de Sol del 6 de noviembre, se procederá durante el día 12 de noviembre a colocar urnas por los barrios y pueblos para recoger las propuestas de todas las personas que quieran aportar nuevas ideas para el manifiesto, que se acabarán dando a conocer durante el FORO del día 13.

    Desde el grupo Transversal de Acampada Sol animamos a todas las personas a sumarse a esta movilización, que tiene la finalidad de presentar una voz crítica y propositiva ante la precariedad democrática en la que nos sumerge el actual sistema y la farsa que representa limitarnos a votar cada cuatro años a unos políticos que ni nos representan, ni nos escuchan, ni cumplen sus promesas electorales. ¡Alcémonos en una voz unitaria por el Cambio!” expone Jaime del Grupo Trasversal de Sol.

    Aunque las exigencias del movimiento se extienden por múltiples campos, se pueden concretar en tres ejes principales, que son los que configurarían los tres lemas de la Manifestación: defensa de lo público, participación ciudadana y stop corrupción

    1. DEFENSA DE LO PÚBLICO

    El proceso de recortes sociales y económicos que se están realizando en España no tiene precedentes. Viene motivado principalmente por el Pacto por el Euro y reforzado por la reciente reforma de la Constitución. Ambas iniciativas persiguen un objetivo doble: imposibilitar el déficit público y habilitar la estatización de la deuda privada. Es la vía que han acomodado para asegurar el cobro de la deuda a la banca. Pero organizar esta “salida” para la banca lleva a una colosal reducción de la inversión en educación, sanidad y pensiones. Y el final de ese proceso, no es otro que el deterioro, la privatización y el encarecimiento de los servicios públicos. Todas estas medidas sólo buscan que los ciudadanos paguemos la crisis. Es la cara del nuevo capitalismo salvaje que despedaza los últimos restos del Estado de Bienestar Social, que quiebra los derechos sociales y políticos de las personas y que somete todas las esferas de la vida a la privatización y mercantilización.

    2. PARTICIPACIÓN CIUDADANA

    Estas causas y sus consecuencias componen este modelo económico, social y político; son globales y se producen en el marco de un neocolonialismo y una homogeneización cultural sin precedentes. Y en esta red, las Administraciones (europea, estatal, autonómicas y municipales), sin distinción de "color político", son actores principales en este indigno proceso de corrupción sistémica y de sometimiento a la banca, a las multinacionales y a la dictadura de facto de los mercados, todas ellas encubiertas por la complicidad de los medios de comunicación y perpetuándose a través de una justicia ineficaz y, de manera muy especial, por el desvanecimiento de una ciudadanía libre, informada y participativa, que sobrevive obnubilada en una sociedad al servicio de un consumismo salvaje.

    3. STOP CORRUPCIÓN

    Si seguimos profundizando en el análisis de la crisis que se vive en España, nos avergüenza constatar que su causa directa ha sido la especulación urbanística, un auténtico seísmo que ha ido sedimentado en este país un amplio rastro de corrupción política, destrucción medioambiental, déficit en servicios públicos y una infinidad de problemas asociados a la vivienda. Pero no acaba aquí el despropósito, para pavor nuestro, detectamos que vuelven a querer lanzarla como fuente principal de la economía. Justo este sector que ha consumido una ingente cantidad de recursos para construir unos bienes que no tenían una demanda real, el mismo sector cuyo precio social nos ha supuesto una deuda privada por encima del 300% del PIB, que ya se está transfiriendo al Estado para que lo paguemos los ciudadanos, el sector que nos ha llevado a unas tasas de paro por encima del 20%, el que nos ha sumido en una grave crisis bancaria, el sector que nos ha empujado a un déficit público creciente para poder soportar las ayudas a la banca y para atender el aumento del desempleo y hacer frente a los recursos en subsidios que requiere

    Acerca del grupo Transversal de Acampada Sol:

    Nace el pasado mes de septiembre con la finalidad de proponer y desarrollar reflexiones y acciones de carácter transversal que involucren a diferentes grupos del movimiento y abarquen cuestiones que a veces, por su amplitud y calado, exceden el territorio habitual de acción de los grupos previamente establecidos. Las primeras acciones del grupo son la coordinación de la Manifestación y Foro Social del 13N, la elaboración y redacción del Manifiesto, implicando a todos los grupos posibles del movimiento, y el Foro del 9N sobre la Burbuja Inmobiliaria, uno de los temas transversales planteados por el grupo.


    Información completa de la convocatoria y el Manifiesto:

    http://madrid.tomalaplaza.net/2011/11/03/13n-manifestacion-estatal/

    Grupo Transversal de Sol: grupotransversal.sol@gmail.com.

    http://madrid.tomalaplaza.net/author/grupotransversal/

    Fiesta recaudación para el 15-M

    . martes, 8 de noviembre de 2011
    0 comentarios

    La Asamblea de Puente de Vallekas organiza una fiesta para recaudar fondos de cara al 20N (fotocopias, carteles, pegatinas, …).

    Será este Martes día 8 a las 20:00 h, en la Asociacion Cultural Castilla Comunera, calle Picos de Europa 45, metro Portazgo (http://tabernacastellana.net/)

    Vallekas agitada

    . sábado, 5 de noviembre de 2011
    0 comentarios

    Ayer nos fuimos de reparto de Octavillas a la Renfe de Entrevías-Asamblea de Madrid difundiendo la posición de la UJCE sobre una nueva Huelga General en el que llamamos a la Clase Obrera a la defensa de nuestros derechos y a la ofensiva para recuperar los derechos perdidos por las leyes anti-obreras que se han producido.


    Brindis por el Ateneo

    .
    0 comentarios

    Éste sábado ha comenzado la Jornada de celebración por el quinto aniversario del Ateneo Republicano de Vallekas.
    En éstos cinco años, el Ateneo ha conseguido convertirse en el espacio,en la casa de la izquierda de Vallekas. Sus charlas,exposiciones...la difusión de los ideales republicanos, la difusión de la cultura , la realización de auténticas Fiestas populares( Paella Republicana o Fiestas de la Karmela, que se han convertido, por méritos propios, en las auténticas fiestas del barrio, y así lo acredita los excelentes resultados de las mismas y la asistencia), la difusión del ocio (Festival Flamenco) ...

    El trabajo del Ateneo Republicano de Vallekas desde su creación la ha conve
    rtido en referente de éste barrio. Decir Ateneo es decir Vallekas. Es decir Izquierda. Es decir Resistencia y Revolución.

    Así que para celebrar éste aniversario, se ha realizado un debate y reflexión interna(para socios) que permitirá realizar un salto cualitativo. Después , se ha procedido a realizar un brindis con los socios y el movimiento socio político y vecinal del barrio(en la cuál estábamos invitados las organizaciones del barrio), en el que el compañero Presidente ha agradecido a todas esas personas que han levantado y están sosteniendo el Ateneo.

    Mañana continuará las Jornadas celebrándose un Cocido Popular por el 75 aniversario de la Defensa de Madrid.

    Desde la Juventud Comunista en Vallekas, agradecer al Ateneo por habernos invitado al Aniversario ,esperando que los próximos cinco años sean mejores, en los cuáles estaremos para apoyarles en lo que haga falta.

    ¡¡Viva el Ateneo Republicano de Vallekas!!

    Los datos del Paro a Octubre

    . viernes, 4 de noviembre de 2011
    0 comentarios

    Os volvemos a facilitar los datos del Paro de Octubre

    En Puente de Vallekas, hablamos de 24.060 personas en desempleo en Octubre. De ellas, 12.670 son hombres y 11.390 mujeres. Además, 9055 del total son jóvenes. En Septiembre las cifras eran de 23356 personasen total.De los cuáles 8707 eran jóvenes.

    En Villa Vallekas hay 9142 desempleados en Septiembre. De ellos, 4345 son hombres y 4797 son mujeres.Del total, 3661 son jóvenes.
    En Septiembre había 8883 parados. Del total, 3496 eran jóvenes.

    Por barrios,el porcentaje de paro en es el siguiente : en Puente Vallekas el porcentaje de paro es del 19.55%, Entrevías un 23.04%, San diego 18.91%, Palomeras Bajas un 16.77%, Palomeras Sureste un 19.74%,Portazgo sube al 21.34% y Numancia un 19.07%.

    En Villa el porcentaje asciende al 18.02% .En SantaEugenia es un 17.16% y un 18.33% en el Pueblo.

    Para ver la información más detallada, entrar http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Buscador-Simple/Paro-Registrado?vgnextfmt=default&vgnextoid=ec857be80342c210VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&pk=5859604



    Ésto es el Capitalismo

    ir arriba