Stop Represión

. sábado, 10 de diciembre de 2011
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


La represión por parte del Sistema Capitalista no cesa  y la Juventud Comunista es atacada.Os dejamos con dos comunicados ; uno respecto a las sanciones que están sufriendo militantes  ( así como decenas de jóvenes) a raíz de la Jornada Mundial de la Juventud(católica) y a la detención de dos camaradas a raíz de realizar tareas de agitación y propaganda.

El día 19 de agosto de 2011, durante la visita de Benedicto XVI a la capital, con motivo de la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud, varios camaradas de la UJCE, así como decenas de jóvenes, fueron identificados por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
La Manifestación laica, legalmente convocada, fue disuelta a la fuerza, mientras que los provocadores católicos campaban por Madrid a sus anchas.

Meses después los camaradas han sido notificados de un procedimiento sancionador hacia ellos, en el que se les culpa de originar desordenes y daños. Esto no deja de ser otra manipulación policial para vulnerar el derecho a la libertad de expresión, y de que tod@s podamos expresar libremente nuestras opiniones.

La UJCE condena estas sanciones administrativas y solicita el archivo de los diferentes expedientes sancionadores hacia quienes aquel día salieron a la calle a ejercer su legítimo derecho de repulsa a la visita del Papa.

-------
En el madrileño barrio de Moratalaz, a las 23:00 h, eran detenidos 2 militantes de la Juventud Comunista mientras realizaban tareas de agitación y propaganda. 

Estamos ante otro caso de persecución ideológica, con la intención de amedrentar a la juventud que no acepta las reglas de este sistema. En un momento en que la juventud no puede tener expectativas de futuro, en que el debate mediático está en ver en donde se recortan derechos, en un momento en el que la clase obrera está a la espera de saber cual va a ser el próximo ataque contra ella; las fuerzas de seguridad del Estado se esfuerzan por reprimir a cualquier contestatario organizado. A esto hay que sumar montaje inventado por la policía, para justificar los cargos que se presentaba en el atestado contra estos dos jóvenes.

Desde la UJCE condenamos enérgicamente este tipo de actuaciones policiales, encaminadas a amedrentar a quienes se ocupan de dar una respuesta organizada a los ataques dirigidos contra la clase trabajadora. Lejos de amedrantarnos, este tipo de actuaciones reafirman aún más nuestro compromiso militante hacia la juventud y la clase obrera.
¡Stop Represión!¡Basta de persecuciones políticas!

0 comentarios:

ir arriba