http://www.marca.com/2011/09/07/futbol/equipos/rayo/1315381736.html
El Teresa Rivero tiene los días contados. El presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, ha accedido a uno de los grandes anhelos de la afición franjirroja y acometerá el cambio de nombre en el estadio desde este mismo fin de semana, en un claro gesto de ruptura con los anteriores gestores.
La plataforma ADRV (Agrupación Deportiva Rayo Vallecano), que no parará en su lucha hasta lograr la recuperación de todos los símbolos anteriores a los Ruiz-Mateos -nomenclatura del club, escudo, equipación- cuenta con la aprobación de la entidad para que el próximo domingo, dos horas antes del partido frente al Zaragoza, se lleve a cabo un referéndum entre los abonados para decidir el nuevo nombre del estadio. La votación tendrá su punto y final en el siguiente duelo en casa, ante el Levante, el miércoles 21
Nuevo Estadio de Vallecas -última nominación antes de Teresa Rivero-, Estadio de Vallecas y Campo de fútbol de Vallecas -así aparece inscrito en la LFP- son las tres opciones que se barajan, aunque se deja una cuarta abierta para que el abonado rayista plantee su propia propuesta. Una vez conocido el resultado, el siguiente objetivo pasa por reflejarlo en los estatutos del club para que el nombre no se pueda cambiar al antojo de cualquiera.
Esta iniciativa colma uno de los grandes deseos de una afición que la campaña pasada arrancó de la fachada del estadio las letras que formaban el nombre de la anterior presidenta. Más lenta será la recuperación del escudo o de la nomenclatura del club, aunque Raúl Martín ha expresado su intención de ajustarse a la legalidad para satisfacer al rayismo.
A quien contentará hoy será a la plantilla y al técnico, pues tras una inversión de 30.000 euros el gimnasio de la Ciudad Deportiva volverá a contar con máquinas.
0 comentarios:
Publicar un comentario