Stop Desahucio

. lunes, 18 de julio de 2011
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Os dejamos con la crónica de la Asamblea Popular de Puente Vallekas y Stop Desahucios sobre el intento de desahucio del pasado 18 de Julio en Vallekas.

Primero tenéis la carta que envió la hija de los afectados

http://puentevk.tomalosbarrios.net/2011/07/18/759/#more-759

Carta de la hija de las personas que van a ser expulsadas de su piso en alquiler, después de 30 años viviendo allí:

Buenas,

Mi nombre es C.M. y me pongo en contacto con vosotros para solicitar vuestra ayuda, para evitar un desahucio.

Mis padres llevan mas de 30 años viviendo en la misma casa, la cual tienen alquilada. Hace años, con intención de echar a mis padres la persona que les alquilo la casa dejo de aceptar los pagos mensuales, mis padres decidieron entonces pagar la mensualidad en los juzgados.

Han pagado durante todo este tiempo rigurosamente cada mes el alquiler. Ayer viernes dia 15, recibieron una notificación de desahucio para el lunes 18, a las 10.00 de la mañana, el desahucio es por impago de alquiler, algo que no es verdad. Mis padres no fueron notificados del juicio que se efectuo por una demanda de impago de alquiler, por lo que no han podido demostrar que estan al día con respecto a los pagos mensuales. Además, les informan del desahucio sólo tres días antes de que se haga efectivo.

La intención es evitarlo para poder ganar tiempo de reacción, para poder denunciar que a mis padres no se le avisó del juicio por impago, así poder demostrar que han pagado todos los meses.

Se que es precipìtado y que el tiempo con el que solicito la ayuda es poco, pero es el que nos han dado.

Os dejo la dirección de la casa y mi número de teléfono, por favor, difundir esto lo máximo que podáis:

PARAR DESAHUCIO URGENTE
c/ LOS RIOJANOS, Nº6
DIA: LUNES 18
HORA: 10.00 DE LA MAÑANA

Carolina Maidana
Muchisimas gracias

Y aquí la crónica del Movimiento.


El caso de Vallecas es aún más sorprendente, porque la familia recibió la notificación del desahucio el viernes, con sólo tres días de antelación sobre la fecha fijada. El sábado, la hija de l@s afectad@s envío un mail solicitando ayuda a las asambleas locales, denunciando que sus padres pagaban las mensualidades en el juzgado y que no habían recibido ninguna notificación del juicio por impago de alquiler que pesaba sobre ellos. Este desconocimiento impidió que la familia pudiese demostrar que habían satisfecho rigurosamente las cuotas. Detrás de estas irregularidades se escondía una motivación especulativa, pues se trata de una vivienda de renta antigua en la que el matrimonio reside desde hace 30 años. Durante el domingo, la información se extendió rápidamente entre las asambleas y, a pesar de la existencia de una convocatoria simultánea en Leganés, a la hora prevista para el desahucio unas 60 personas se dieron cita en la puerta del inmueble. En torno a las 11:00 los secretarios judiciales abandonaron la zona mientras, en Leganés, decenas de personas permanecían aún frente al portal de Flora para asegurarse de que no se producía ninguna sorpresa antes de la hora de cierre del juzgado.

Una vez más, la movilización de las asambleas de Leganés y Puente de Vallecas ha impedido que dos familias se queden en la calle, demostrando que los desahucios por impago de alquileres (en viviendas del IVIMA y en casos de clara especulación) constituyen un problema tan acuciante como el de las ejecuciones hipotecarias.

Más info: http://www.elpais.com/articulo/espana/Movimiento/15-M/frena/desahucios/Vallecas/Leganes/elpepuesp/20110718elpepunac_12/Tes

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=879254

http://leganes.tomalosbarrios.net/2011/07/18/segundo-desahucio-parado/

0 comentarios:

ir arriba