Por una escuela Pública de tod@s para tod@s

. viernes, 29 de abril de 2011
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

La comunidad educativa de Vallekas presentó el miércoles por la mañana en el Registro de la Asamblea de Madrid miles de firmas en defensa de la escuela pública y para denunciar que el Gobierno de Esperanza Aguirre está recortando los recursos destinados a la enseñanza pública con el fin de convertirla en un servicio asistencial.

Asimismo, señalan que, mientras que el presupuesto destinado a la enseñanza pública se ha reducido en un 4,8 por ciento en el presupuesto de 2011, la partida destinada a la educación privada concertada ha aumentado un 0,7 por ciento, “lo que constituye un agravio comparativo y una muestra clara del Gobierno regional de su intento de desprestigiar la escuela pública”.

La Asamblea también ha puesto de manifiesto que “la Consejería de Educación incumple la normativa legal y permite que las escuelas concertadas pongan obstáculos y se resistan a la escolarización de alumnos con necesidades educativas especiales, lo que supone más recursos, lo que hace que dicho alumnado se concentre en los centros públicos, creando guetos”.

Con esto, se fue calentando motores de cara a la Asamblea y concentración. Todo,frente a la Asamblea de Madrid, e iniciándose a las 18h, más de 500 personas(niños,estudiantes,padres y madres, profes…) de toda Vallekas, de la gran parte de los centros públicos del barrio, nos reunimos para exigir una Escuela Pública de tod@s para tod@s.

Mientras los más de 500 estábamos en la concentración frente a la Asamblea, 100 entraron en la Asamblea de Madrid a tener la Asamblea del movimiento por la Escuela Pública, cuya acta y valoraciones han sido recogidas y se publicarán próximamente en la web de Plataforma Escuela Pública y en la de la Escuela Pública de Vallekas, por lo que preferimos no publicar nada hasta que sean los protagonistas de esto quienes lo hagan.

Mientras, el resto reclamábamos nuestros derechos.El fin de los guettos escolares.El fin de la destrucción de la Escuela Pública en un ambiente reivindicativo, de lucha, pero a la vez, lúdico , ya que amenizaron la concentración la Charanga de Vallekas.

A destacar la grandísima noticia de los estudiantes de Vallekas. Además de la presencia de la CEIM(Coordinadora de Estudiantes de Institutos de Madrid), los estudiantes de los distintos centros de Vallekas acudieron en masa a reclamar el fin la destrucción de su educación.

Tenéis fotos en Tuenti,Facebook y Flickr,y el vídeo en Youtube.Os dejamos con lo que han recogido los Medios de Comunicación .


http://www.madridiario.es/2011/Abril/madrid/madrid/201820/concentrados-contra-los-recortes-educativos-en-vallecas.html


http://www.adn.es/local/madrid/20110427/NWS-1472-Entregan-Asamblea-Vallecas-publica-defensa.html

http://www.gentedigital.es/madrid/ultimas-noticias/noticia/551273/vecinos-de-vallecas-tinen-de-verde-las-puertas-de-la-asamblea-para-denunciar-los-recortes-en-el-distrito-en-educacion/

http://cl.noticias.yahoo.com/vecinos-vallecas-ti%C3%B1en-verde-puertas-asamblea-denunciar-recortes-161538362.html

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Vallecas/reivindica/ensenanza/publica/elpepuespmad/20110427elpepusoc_10/Tes

0 comentarios:

ir arriba