Crónica de la Unión de Juventudes Comunistas de España sobre la manifestación del 19 Febrero en Madrid
Hoy las calles de Madrid se han llenado de gente que alza su voz contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno, esta vez del Partido Popular. Esta reforma, al igual que la anterior, aprobada por el gobierno del PSOE, es un nuevo golpe a las clases populares, un ataque feroz a los derechos de la clase trabajadora que tanto esfuerzo, tanta lucha y tantos sacrificios costaron. En cuanto al ámbito juvenil, esta reforma empeora aún más la situación laboral de la juventud trabajadora, haciéndola más precaria e inestable.
Durante la manifestación se ha reclamado la necesidad de una Huelga General y de una lucha decidida contra los ataques de índole neoliberal que el poder político lleva a cabo a las órdenes del sistema económico y financiero, el capitalismo. Desde nuestro potente cortejo en la manifestación, conformado por cientos de jóvenes y mayores, la Juventud Comunista hemos salido a calle a luchar enérgicamente contra esta reforma que consideramos inadmisible.
Desde la Juventud Comunista (UJCE) animamos a las y los trabajadores a continuar la lucha, a unir fuerzas contra este despiadado sistema criminal que pretende quitarnos nuestros derechos y sumirnos en el capitalismo neoliberal que propugna el despido libre, la pérdida de poder adquisitivo y la temporalidad. Así mismo, llamamos a trabajar por una nueva Huelga General como respuesta a la patronal y su gobierno.
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA! ABAJO LA REFORMA LABORAL
0 comentarios:
Publicar un comentario