Luchas obreras en Vallekas

. miércoles, 30 de marzo de 2011
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

La Juventud Comunista y los Colectivos de Jóvenes Comunistas, en una muestra más de acercamiento y unidad entre organizaciones juveniles, realizamos un acto para el 6 de Abril en la Casa del Inmigrante(KOIN, Puerto del Milagro 6-Local 7) en el que contaremos con la participación de distintas empresas en conflicto de Vallekas.

El próximo 6 de Abril,las empresas que luchan nos enseñarán el camino...

Para acudir, autobús 310(bajar en Javier de Miguel) o 136(deja en Avenida Buenos Aires).



Más del 20% de paro. Más del 50% de jóvenes desempleados. El primer barrio en el que fue usada la nueva Reforma Laboral. O la zona con mayor paro de larga duración. También somos el barrio con mayor fracaso escolar. O con una tasa de temporalidad ,economía sumergida y precariedad abismal.

Está claro que Vallekas no es un barrio normal. Y no lo es, porque ante ésta situación, el barrio obrero por excelencia ha decidido salir a la calle; sus trabajadores se revelan, y deciden sublevarse y dejar de pagar una Crisis que no han causado. Han visto las cadenas de su explotación y están decididos a romperlas.

Éste acto es un ejemplo de ello; contaremos con la presencia de diversas empresas en luchas de Vallekas: Bomberos, Correos ,Limpieza viaria y trabajadores de Parques y Jardines nos contarán cuál es su conflicto laboral, y cómo, en vez de mirar para otro lado, han decidido pelear y luchar por sus puestos de trabajo…Y por todos nosotros.

El próximo 6 de Abril, en la Casa del Emigrante, los trabajadores que luchan se reúnen para señalarnos cuál es el camino.

-Bomberos

Lleva sin inaugurarse un nuevo Parque de Bomberos desde el ´95. Mientras la población de Madrid ha crecido, ellos en diez años sólo han crecido en unos cientos de bomberos. O podemos comentar también que utilizan maquinaria y vehículos de más de 20 años. ¿O por qué no comentar que tocan 10 bomberos por cada 400.000 personas?

-Correos

Van a por ellos. Y van a por ellos porque el Servicio Postal se quiere privatizar. Mientras los beneficios de Correos van aumentando, sus salarios van menguando. Jornadas interminables, condiciones laborales extremas que les han llevado a realizar más de 3 Huelgas el pasado año.

-Limpieza Viaria

Los trabajadores de Limpieza Viaria han estado meses sin cobrar su sueldo. Con un Ayuntamiento de Madrid despidiendo trabajadores. Y con un Alcalde rebajándoles el sueldo.

-Parques y Jardines

Afectados de la misma manera que los trabajadores de Limpieza Viaria, ellos tampoco se han dejado pisotear, y han peleado por sus derechos.


¡¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!!


Octavilla de difusión

0 comentarios:

ir arriba