Aunque pueda parecer increíble al alcalde Alberto Ruiz Gallardón ‘ha olvidado’ inaugurar algo y eso que acostumbra a hacerlo de manera insistente. En este caso el nuevo centro cultural de Entrevías. O eso o que incumple sus compromisos o que no tiene ni para sillas con las que amueblar esta dotación acabada a finales de 2009 pero anunciada, como no, ya dos años antes. Es decir, se anunció en 2007 con la previsión de ser construido en dos años. Se hizo pero primero se iba a inaugurar en junio de este año, y ahora, al parecer, se ha pospuesto para enero del año que viene.
La realidad es que sigue vacío, los vecinos no pueden utilizarlo y algunas zonas de sus alrededores están llenas de matorrales y basuras. Es necesaria “la apertura inmediata de este centro cultural para que los vecinos puedan ser beneficiarios y no lo sea el alcalde con sus fotos de inauguraciones”.
“Es decir, si ahora se dice que se abre a partir del 10 de enero hágase pero hágase ya; un distrito como Puente de Vallecas con todas las necesidades que tiene no puede permitirse el lujo de tener un equipamiento de estas características cerrada”.
Cabe recordar que en el barrio Entrevías-El Pozo donde se ubica el centro cuenta con una población de 28.000 habitantes de los cuales prácticamente la mitad no tiene ningún tipo de estudios, el 29% estudios primarios, el 18% de grado medio y sólo el 4% tiene estudios universitarios. Como hecho a destacar es el barrio del distrito con mayor índice de absentismo escolar.
0 comentarios:
Publicar un comentario