Historias de Vallekas

. martes, 30 de julio de 2013
0 comentarios

Éste mes iniciamos la sección "Historia de Vallekas" donde queremos recoger acontecimientos históricos del barrio, rescatar vídeos-fotos, entrevista a militantes históricos del barrio, fotos de zonas emblemáticas, anécdotas...En definitiva, queremos rescatar la Historia de nuestro barrio. 

Porque para avanzar, no hay que olvidar.

Hoy os dejamos con la foto de la estatua homenaje a Ángeles, la "abuela rockera", que se sitúa en el Bulevar de Vallekas, frente a la "Casa del Barrio"(Centro de Servicios Sociales,Educación y Mayores del Ayuntamiento de Madrid).

Ángeles Rodríguez Hidalgo fue un querido personaje del Madrid de los 80 conocido por todo el mundillo heavy de la capital.
No se perdía un concierto de AC/DC en Madrid y era habitual verla en la sala Canciller de San Blas. Desde 1989 tuvo una sección, “Abuela Consulta”, en la revista Heavy Rock.
Esta estatua se erigió con los fondos recaudados por la tienda Madrid Rock y un concierto-homenaje en la Canciller, tras su muerte en 1996, en el que participaron grupos como Ñu, Sobredosis y Asfalto entre otros.

Contra la Impunidad

.
0 comentarios

 Contra la intención de oficializar la IMPUNIDAD a través de la nulidad a la querella Bárcenas, concentración éste Martes a las 20h en Sol.


Vallekas agitada

.
0 comentarios

El Lunes 29 de Julio hemos salido de pegada de carteles por el barrio obrero de El Pozo del Tío Raimundo llamando a la unidad popular contra la Troika y contra el Régimen, y contra la subida de Tasas en la Universidad.


También se ha colocado una pancarta en la rotonda del IES de FP Raúl Vázquez.


Os dejamos unas fotos, pero podéis encontrar más en la Sección "Fotografías" así como en nuestra cuenta de Tuenti, Facebook y Twitter.


Vallekas Informa

. lunes, 29 de julio de 2013
0 comentarios

Continuamos con la sección "Vallekas Informa" que recopila las últimas noticias que aparecen en Internet sobre Vallekas.

Vallekas Nuestra saca material de autofinanciación
http://vallekasnuestra.blogspot.com.es/2013/07/material-vallekas-nuestra.html

La Cofradía sube la Nota de Prensa y Fotos de la Batalla Naval a su web
http://www.nodo50.org/cofradiamarineravk/

Se Presenta la Red de Solidaridad Popular en Vallekas
http://www.sancarlosborromeo.org

La Escuela de Samba de La Kalle pide ayuda -Informa Mesa Convivencia de Vallekas
http://mesaconvivenciavallekas.wordpress.com/

Únete a la Banda Criminal
http://www.bukaneros.org/

Novedades en la Asamblea Parados de Fontarrón
http://asambleaparadosfontarron.blogspot.com.es/

¡Vivan las Fiestas del barrio!

. domingo, 28 de julio de 2013
0 comentarios

Éste Julio en Vallekas hemos tenido el placer de celebrar las Fiestas Populares de nuestro barrio con la décima Fiesta de la Karmela; la fiesta organizada por el Ateneo Republicano de Vallekas y la Asociación de Vecinos del Alto del Arenal, que con el tiempo, ha ido englobando a todo el tejido asociativo, vecinal ,social,cultural y político del barrio.

Éstas Fiestas, las fiestas populares de las y los vallekanos para las  y los vallekanos, en contraposición de las Fiestas del Carmen(las fiestas de la Junta Municipal de Puente Vallekas ,fiestas institucionalistas, católicas y alejadas de la realidad social de Vallekas) han ido fortaleciéndose cada vez más convirtiéndose en un referente para ,no sólo Vallekas, si no para Madrid.

Éste año las expectativas han sido cumplidas sobradamente. Se trata del año en el que más personas han estado en la Karmela, donde el tejido de vallekas ha apoyado a las Fiestas(muestra de ello es la intervención de la Marea Blanca, Verde y minera, de la caseta del 15-M y/o de los colectivos políticos del barrio).

La Juventud Comunista,como no podía ser de otra forma, ha estado apoyando las Fiestas; tanto colaborando en la misma  como con un puesto de autofinanciación y propaganda.

Por nuestra parte felicitar al Ateneo Republicano y al movimiento socio-político de Vallekas por el éxito de la Karmela.

A continuación os dejamos con un vídeo recopilatorio de las Fiestas.


También queremos hacer mención al éxito que ha supuesto la Batalla Naval  de éste año. Con más gente que nunca, con mayor participación, la gente se mojó a la consigna de "Mójate y que se joda la Troika"
Os dejamos con la nota de prensa de la Cofradía Marinera: http://www.nodo50.org/cofradiamarineravk/


Fiestas del Pozo 2013

.
0 comentarios

Del próximo 13 al 15 de Septiembre, la Asociación de Vecinos de El Pozo del Tío Raimundo celebrará su histórica y tradicional Fiesta del barrio.

Pese a la Crisis que impide celebrar unas Fiestas por todo lo alto, la Asociación seguirá con el compromiso adquirido con las y los vecinos del Pozo y celebrará, con ajustes y recortes que la situación financiera les obliga, las Fiestas del Pozo para éste año.

Con el pregón de la PAH, la batucada de la Escuela Pública, un acto por la Escuela Pública, Conciertos de Rock y Hip Hop, el Festival de la Canción, la Fiesta de la "Espuma" con los Bomberos, la Romería... diversas actividades para los más peques, más adultos y mayores del barrio.

Desde la Juventud Comunista en Puente de Vallekas queremos felicitar a las y los vecinos por las Fiestas y dar nuestra más sincera enhorabuena por su lucha y entrega.


La tasa de Paro en Junio del 2013

.
0 comentarios

Os facilitamos los datos del Paro a Junio del 2013.
En Puente de Vallecas, hablamos de 26.177 personas en desempleo en Junio. De ellas, 13.815 son hombres y 12.362  mujeres. Además,  del total  8304  son jóvenes.
En Villa Vallecas hay 10.639 desempleados. De ellos, 5011 son hombres y 5628 son mujeres.Del total, 3613 son jóvenes.
El paro  en Puente de Vallecas es del 22,13% y por barrios en es el siguiente : en Entrevías hay un 26.95 % de paro, San diego 22.13%, Palomeras Bajas 19.05%, Palomeras Sureste 21.69% ,Portazgo 23.71% y Numancia un 21.13%.
El Paro en Villa de Vallecas es del 20.16% y por barrios es el siguiente: En Santa Eugenia hay un 19.10% y 20.52%  en el Pueblo de Villa Vallecas.
Todos éstos datos hay que contextualizarlos: estamos en periodo vacacional, por lo que suele ser normal que el paro baje, pero hablamos de contratos temporales y precarios, cuya duración se estima en un par de meses. 
Así, la alargada Crisis en la cuál estamos sumergidos llevan a muchas trabajadoras a abandonar la lista del Servicio Regional de Empleo por ineficaz e inútil. Recordemos también que las listas de la EPA son mucho más fiables en cuánto al desempleo realmente existente .
Para ver la información más detallada, entrar en http://goo.gl/EwYWb

Entrevista a la Asociación Madres contra la Represión

.
0 comentarios

Con éste vídeo , la Juventud Comunista en Puente Vallekas inicia y dota a su canal de Youtube "Agitación en Vallekas Televisión" de toda una estrategia comunicativa de cara a reforzar dicho canal como el espacio "televisivo" político de referencia en Vallekas.

Cada mes iréis encontrando entrevistas a diferentes colectivos, movimientos sociales, asociaciones,etc... reportajes, spots,etc... sobre el barrio, nuestra actividad política y la actualidad vallekana.

Éste mes os dejamos con la entrevista a Elena Ortega, Portavoz de la Asociación Madres contra la Represión.

Esperemos que os guste.


Celebrada la IV Conferencia de la UJCE en Madrid

. sábado, 27 de julio de 2013
0 comentarios

Ayer domingo 14 de julio concluía con éxito la IV Conferencia de la Organización de Madrid de la Unión de Juventudes Comunistas de España, con la elección por unanimidad por el Comité Regional entrante de la camarada Rosa Valiente como nueva Secretaria Política de Madrid. La nueva dirección regional, elegida con el respaldo del 70% de la Conferencia, está compuesta por 21 camaradas, los y las más capacitadas políticamente que ha entendido la Organización, en los que ha depositado toda su confianza para dirigirla durante los próximos tres años.
La Conferencia aprobaba el viernes también el Informe de Gestión del Comité Regional saliente, con las aportaciones realizadas por todos los colectivos a través de las distintas delegaciones. Durante todo el sábado tuvo lugar el debate de los distintos documentos, que también fueron aprobados por el conjunto de la Conferencia al término del debate de todas las enmiendas y aportaciones que se recogieron, que marcarán la línea política de la Organización durante los próximos tres años, sobre la base de los documentos congresuales aprobados por el XII Congreso de la Unión, adaptados a la realidad madrileña: las tesis políticas, las tesis de intervención y las tesis de modelo organizativo. Los y las 100 delegadas que participaron en la IV Conferencia marcaban así los análisis y las prioridades de la UJCE en Madrid en el marco de la crisis sistémica actual del capitalismo, recalcando la necesidad de organizar a la juventud trabajadora y estudiantil madrileña en la lucha general de la clase obrera y del pueblo por defender sus intereses y avanzar hacia el socialismo.
La IV Conferencia de Madrid aprobaba también las distintas resoluciones presentadas, con los llamamientos a sectorializar y avanzar en el desarrollo de las estructuras sectoriales de Obreros y de Enseñanzas Medias, como vías para avanzar en la organización de la juventud trabajadora y estudiantil, desde sus centros de trabajo y de estudio, para luchar por sus intereses y concienciarles, en el marco de la lucha de clases, de la necesidad de superar el sistema capitalista. También se aprobaban resoluciones contra el aumento de las tasas universitarias en Madrid, ante el nuevo anuncio de aumento para el curso que viene, y en homenaje a la camarada Julia Manzanal, militante histórica del PCE, fallecida en el año 2012, ejemplo de compromiso militante y de luchadora revolucionaria.
El domingo al mediodía tenía lugar el acto de cierre de la Conferencia, con los saludos a la misma de Daniel Gismero, Presidente y en nombre de la Asociación Hispano-cubana de amistad con Cuba “Bartolomé de las Casas”, Julián Sánchez, Co-Coordinador y en nombre de Jóvenes de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, Paula Guisande, responsable de Políticas de Conocimiento y Juventud de Comisiones Obreras de Madrid en nombre del Sindicato Joven de CCOO-Madrid, Daniel Morcillo, Secretario General y en nombre del Partido Comunista de Madrid, Lucía Martínez, nominal y en nombre del Comité Central de la UJCE. Concluía el acto de clausura con la proclamación de la mencionada Rosa Valiente como nueva Secretaria Política y con su intervención en la que destacaba que la Organización tiene el reto de dar una respuesta definida a las trágicas consecuencias de la crisis, especialmente en la juventud. La Organización dará una batalla incansable sin olvidar que Madrid es una de las plazas fundamentales del capitalismo español.
La Conferencia concluía con el cántico de la Joven Guardia y la Internacional como himnos de la UJCE, y con una comida popular para los y las asistentes.
A continuación os dejamos con el vídeo de la intervención de la nueva Secretaria Política y con un link a su discurso
http://jcmadrid.org/jc/component/content/article/1264-discurso-de-la-nueva-secretaria-politica-de-la-ujce-en-madrid.html

Homenaje a las Trece Rosas

.
0 comentarios

El próximo 5 de Agosto el Partido Comunista de España y la Juventud Comunista celebraremos el tradicional e histórico homenaje a las Trece Rosas Rojas, militantes de la JSU asesinadas por el fascismo.
Os dejamos con el cartel.


Ante los nuevos ataques a la Mujer

.
0 comentarios

Hace unos meses  veíamos como la voluntad y los derechos de las mujeres se veían atacados ferozmente por la reforma de la ley del aborto. Ahora vemos otros dos nuevos ataques. Por un lado, la exclusión de lesbianas y mujeres solteras de los tratamientos de inseminación artificial de la sanidad pública y, por otro lado, la fórmula que el gobierno quiere implantar para contabilizar el número de mujeres víctimas de la violencia machista.

Todas estas medidas no son más que un reflejo de los intereses del gobierno y la sumisión a las demandas de los sectores más conservadores de la derecha que, junto con la iglesia católica, no solo pretenden llevarnos a tiempos del nacionalcatolicismo, sino que pretenden volver a establecer el modelo de familiar patriarcal tradicional.

La exclusión de lesbianas y mujeres solteras de los tratamientos de inseminación artificial de la sanidad pública es un ataque a la libre decisión de las mujeres a la maternidad y una discriminación sexual al colectivo LGTBI, ya que les estarían obligando, de facto, a mantener relaciones heterosexuales para conseguir quedarse embarazadas. Recientemente vimos el caso de una joven asturiana que ha ganado la batalla en los tribunales al considerar que la Constitución ampara el principio de igualdad y, el negarle el derecho a la reproducción asistida estaría violando tal principio de igualdad. Esta nueva medida no responde a criterios económicos como algunos quieren justificar, sino que es un ataque más a las distintas formas de familia que discrepan de los más rancios ideales católicos.

Respecto a la nueva fórmula que el gobierno quiere llevar a cabo para contabilizar el número de mujeres víctimas de violencia machista consideramos que es un insulto para todas aquellas mujeres que sufren cada día el terrorismo patriarcal en su ámbito. La violencia de género se traslada de diversas maneras y el gobierno pretende visibilizar exclusivamente solo una parte de estos casos. El maltrato psicológico, la violencia verbal, las amenazas, las violaciones dentro del matrimonio o, simplemente, el  miedo a no acudir a urgencias, quedarían excluidos de los números oficiales. Desde la toma de poder del actual gobierno vemos como la campaña de lucha contra la violencia machista se ha reducido exponencialmente, especialmente en las campañas de sensibilización y prevención. Desde el gobierno no se quieren tomar las medidas necesarias para acabar con esta lacra, sino que se intenta minimizar el impacto de la realidad de muchas mujeres en España y seguir avalando el modelo de familia heteropatriarcal en el que la mujer ha de ser sumisa al hombre. Ante esto,

Unidad contra sus ataques. ¡Feminismo como respuesta!


La corrupción es una de las bases del Capitalismo

.
0 comentarios

El pasado 16 de julio, Luis Barcenas, ex tesorero del Partido Popular, reconocía la autoría de los papeles que reflejan la contabilidad en negro del PP. Éste hecho no hace más que corroborar la financiación ilegal del partido desde hace mas de 20 años, tanto por el cobro de donaciones millonarias de importantes empresarios y constructoras como el pago de sobresueldos a altos dirigentes del PP.
Sin embargo, este no es un hecho aislado, sino que es el ultimo, y de los más graves, de una larga serie de acciones corruptas inherentes a los últimos gobiernos, ya que en el pasado vimos como el gobierno del PSOE se vio salpicado por el caso Filesa, y hoy es el gobierno del PP el que está envuelto en su propio escándalo de corrupción.
Una vez más vemos como los poderes económicos son los que manejan el sistema, por eso exigimos saber quién pagó y, por lo tanto, quién gobierna realmente el estado Español. La soberanía popular esta secuestrada y en manos de los poderes económicos que imponen la cara más salvaje del capitalismo y, como decía Leonid Kalashnikov, la corrupción es una de las bases del capitalismo.
La reacción del principal partido de la oposición, PSOE, no hace más que mantener el juego PPSOE ya que no pasan más allá de palabrería, como es la moción de censura, pero no dan el paso para tomar medidas contra este gobierno. Saben que la moción de censura y la convocatoria de elecciones generales pondrían en juego el sistema bipartidista hasta ahora vigente en el estado español. Con esta actitud demuestran su falta de interés a cambiar la forma de actuar en política o cambiar su filosofía de ella, ya que no es solo el PP o  un partido político el que esta corrupto, sino es el sistema el que lo está.
Desde la UJCE apoyamos todas las manifestaciones que se den en el estado Español para exigir la dimisión de Mariano Rajoy y todo su gobierno, porque es la única forma de hacer que se vaya la mafia que esta gobernando España, la convocatoria de nuevas elecciones que devuelvan la soberanía al pueblo y encaminarnos hacia un proceso constituyente con el objetivo de la tercera república como vía al socialismo.

Siempre es 26

. viernes, 26 de julio de 2013
0 comentarios

Las que sufrimos la crisis en España celebramos el aniversario de la Revolución cubana

Seis millones de paradas/os en España celebran el aniversario de la Revolución cubana. Tener o no tener un trabajo en España no depende de que la gente necesite un trabajo. No depende de que la sociedad necesite cubrir necesidades sociales, para las que se requiere gente trabajando. Ni siquiera depende de que sea un derecho tenerlo. Depende de que a las grandes fortunas capaces de controlar la economía les salga más rentable crear puestos de trabajo que tener la economía paralizada garantizando sus beneficios en negocios financieros e inversiones productivas en otros países. En una sociedad enferma, el derecho al trabajo es un privilegio que depende del capricho de los grandes capitales. En una sociedad sensata cuando falta el trabajo, el trabajo se reparte, porque la economía se gestiona democráticamente por el pueblo. Poner la economía bajo control de la decisión del pueblo se llama Socialismo. Por eso, cada parada/o en España celebra la Revolución cubana. Por eso #siempreEs26.

La juventud precaria en España celebra el aniversario de la Revolución cubana. En una sociedad sensata, el objetivo es mejorar cada día las condiciones de trabajo, aprovechar los avances tecnológicos para trabajar cada día menos y en mejores condiciones. En una sociedad enferma, que ha puesto en manos privadas el control de la economía de todas/os, el poder sobre las condiciones materiales de todo un pueblo, las condiciones de trabajo dependen de la tasa de beneficio que las grandes fortunas necesitan amasar. Empeorar las condiciones de trabajo para aumentar los beneficios del capital puede ser una de las posibles vías de salida de la crisis, una salida capitalista a la crisis, sobre la base de mayor sufrimiento y mayor coste para las trabajadoras/es. Sólo una sociedad enferma llamaría a eso “salir de la crisis”. Garantizar los derechos laborales y no los beneficios del capital se llama Socialismo. Por eso, la juventud precaria en España celebra la Revolución cubana. Por eso #siempreEs26.

Los cientos de miles de hogares desahuciados celebran el aniversario de la Revolución cubana. Si en Cuba hay alguien sin casa propia es porque una sociedad modesta asediada por los intereses de los grandes capitales internacionales los medios materiales son a veces limitados, y las condiciones de emancipación familiar dependen de ello: sencilla y llanamente porque faltan pisos. Si en España hay gente sin casa propia, sobrando cientos de miles de viviendas vacías; si sobrando viviendas vacías se sigue echando a la miseria a familias humildes afectadas por una crisis que no han creado ellas, no es porque seamos una sociedad modesta con limitados medios materiales, es porque somos una sociedad enferma donde una casa no es un hogar sino un negocio para los grandes bancos y capitales inmobiliarios. Hasta el mismo problema, en Cuba y en España, demuestra dos formas radicalmente diferentes de organizar una sociedad: socialismo o capitalismo. Por eso, en cada desahucio #siempreEs26

Todas las mareas en defensa de los Servicios Públicos celebran el aniversario de la Revolución cubana. Con la excusa de una crisis que no hemos generado el pueblo sino los grandes capitales y los partidos políticos del Régimen a su servicio (el PPSOE y sus satélites), en España se está desmantelando la sanidad y la educación pública, gratuita y de calidad del pueblo corriente. Mientras tanto, Cuba, sin ser una supuesta gran potencia mundial, ni pertenecer al club de los grandes países del supuesto “primer mundo” celebra unas tasas de escolaridad y de resultados educativos envidiados en todo el mundo, y un sistema de salud de referencia en todo el planeta. En una sociedad enferma, los servicios públicos son un negocio a privatizar y a mercantilizar. En una sociedad sensata, socialista, los servicios públicos son la razón de ser de una país. Por eso, en cada hospital privatizado, en cada centro de estudios mercantilizado, #siempreEs26

Las que sufrimos el deterioro de nuestro medio ambiente en España, celebramos el aniversario de la Revolución cubana. En España se ha levantado un país dedicado a ofrecer turismo barato y a vender nuestro propio suelo a la construcción de viviendas al precio de destrozar todas nuestras costas en una histeria inmobiliaria. El capitalismo en España vive de especializarse en el reparto internacional del trabajo en tareas de poco valor, lo que nos convierte en una pequeña colonia de las grandes fortunas europeas, de las potencias europeas, lo que no sólo nos condena a un mercado de trabajo precario y barato sino que nos condena a que, si crecemos, sólo podemos hacerlo a base de destrozar ecológicamente este país y robárselo a las generaciones futuras. Mientras, en Cuba, la ONU reconoce que son el único país con un desarrollo humano digno a la vez que mantiene un modelo que sería generalizable a todos los países del planeta. Para generalizar el modelo de vida capitalista al resto del mundo, harían falta los recursos de decenas de planetas Tierra. Por eso, porque la crisis capitalista también es insostenibilidad ecológica, #siempreEs26.

Las que sufrimos la represión en cada protesta, en cada manifestación, en cada escrache, celebramos el aniversario de la Revolución cubana. Democracia es poder decidir democráticamente sobre la economía. Democracia es cobrar un salario digno. Democracia es tener condiciones de trabajo dignas. Democracia es poder participar activamente de las decisiones del pueblo. Democracia no es votar cada cuatro años para elegir que parte de las élites de este país, que parte del PPSOE, va a seguir qutiandonos derechos. Democracia no es un procedimiento de voto. No basta votar para que haya democracia. Democracia es el gobierno del pueblo, no de las élites y los “mercados”. Democracia es que la gente normal, tenga poder y tenga derechos. Una sociedad enferma llama “democracia” a la dictadura del capital. Una sociedad sensata, llama democracia a un pueblo en lucha gestionando su propio destino como buenamente pueden. Por eso, cuando nos reprimen defendiendo la democracia #siempreEs26.

Las que sufrimos a la Unión Europea celebramos el aniversario de la Revolución cubana. Mientras en España no se puede hacer nada que no contente a las grandes fortunas europeas, a las grandes potencias europeas de las que somos una servil colonia. Mientras en España no se pueda decretar el fin de los desahucios en Andalucía sin que la Unión Europea te intervenga. Mientras en España, en Portugal, en Grecia, en cada país de la periferia, priman los privilegios de la Troika frente a los intereses de sus pueblos. Mientras la Unión Europea es un club de rapiña y de explotación, Cuba construye en América Latina un bloque de integración de los países que garantiza los derechos de sus pueblos, históricamente explotados por los intereses de los capitales internacionales. Mientras la Unión Europea construye explotación, Cuba construye solidaridad. Por eso, frente a la crisis, frente a la Unión Europea del capital, frente al euro de los mercaderes, frente a las instituciones antidemocráticas de Bruselas #siempreEs26.

Porque no cabe una salida social a la crisis en este Régimen
Porque la verdadera crisis se llama capitalismo
Porque nos están robando el presente
Conquistemos el futuro, construyendo socialismo
Por eso #siempreEs26
¡Viva la Revolución Cubana!


Vallekas Agitada

. martes, 23 de julio de 2013
0 comentarios

El pasado Lunes 22 de Julio nos fuimos de agitación y propaganda por el distrito de Puente de Vallekas colocando pancartas en diversos puentes y rotondas de Vallekas llamando a una Huelga General y a la Lucha Obrera.

Os dejamos con las fotos.

Rotonda El Pozo
                                                   

                                                           Puente Madrid Sur



                                                          Puente Entrevías

Antifascistas Siempre

. jueves, 18 de julio de 2013
0 comentarios

77 años después de que la clase obrera y los sectores populares consiguieran parar el golpe de estado perpetrado por la reacción capitalista, desde la UJCE queremos reivindicar la lucha antifascista. Reivindicar para el presente los valores de aquellas y aquellos que salieron a defender y a conquistar derechos frente a los gestores del sistema que se sentían amenazados. 
Hoy en medio de la crisis capitalista más aguda de la historia de España, la situación no es la misma pero las ideas por las que lucharon aquellas y aquellos héroes siguen vigentes. El capitalismo agoniza y mientras la juventud y la clase obrera sufren las consecuencias de sus miserias, la tendencia a la reacción del sistema le lleva aumentar la violencia contra quienes se oponen a su régimen.
El fascismo es un hijo del capitalismo, la forma más descarnada de reacción de un sistema que se siente débil. Reprimir a jóvenes estudiantes, paradas y parados, trabajadores/as es consustancial al mismo. El Estado permite, ampara y fomenta el aumento de organizaciones y actos de corte racista y fascista, mientras de forma directa utiliza su violencia de la forma más brutal contra quienes cuestionan el sistema. Violencia y represión de una y mil formas, apaleando manifestaciones, multas, bandas organizadas, penalización del aborto, condena al exilio económico, retirada de la tarjeta sanitaria a inmigrantes, indultos a banqueros y condenas a obreros…
La España que hace 77 años se levantó contra la República es la de los culpables de la crisis y la represión a quien sufre sus consecuencias, la España de la oligarquía: banqueros, terratenientes, iglesia, órganos de represión del estado, evasores de impuestos, corruptos, etc.. Frente a ellos debemos recuperar las ideas de aquellos y aquellas que se enfrentaron a la represión fascista, las de la España Plurinacional y con Memoria histórica, la España que lucha: las brigadas internacionales, Rafael Alberti y Miguel Hernandez, la Pasionaria, la clase obrera en lucha, los agricultores y agricultoras que luchan contra la PAC, las y los que luchan contra la LGTBifobia o por el derecho al aborto, los y las que luchan por la retirada de las bases de EE.UU y la OTAN, los y las que luchan por el derecho de autodeterminación y por el catalán, el gallego o el euskera o los y las que defienden una vivienda digna. Esos son los ejemplos que nos guían.
La juventud a día de hoy, debemos recoger la experiencia de la JSU y su lucha para conquistar el futuro, para crear poder popular que nos permita romper con el sistema, construyendo la tercera República y el Socialismo. En cada batalla contra el capitalismo, el fascismo y la represión recordamos y construimos, creamos y avanzamos, seguras y seguros de que el porvenir nos pertenece. Por ello nos reafirmamos en que continuamos siendo…
¡Antifascistas siempre!

Agitación y Propaganda zona Portazgo-Nueva Numancia

.
0 comentarios



Agitación y Propaganda zona Portazgo-Entrevías

. miércoles, 3 de julio de 2013
0 comentarios





ir arriba