REPRESIÓN EN VALLEKAS. NOS ROBAN NUESTRA SALUD

. martes, 18 de junio de 2013
0 comentarios


Seguimos con la represión empleada por la Delegación de Gobierno ante una población que ve al capitalismo en su momento más bajo, ayer 17 de junio,14 personas entre ellas un menor eran detenidas en Vallekas por la ocupación del ambulatorio y centro de especialidades Federica Montseny, entre ellos 2 camaradas de la UJCE (Puente de Vallekas). Éstos habían ocupado parte del centro sanitario como forma de protesta ante su privatización y futuro cierre, cerca de las 21:30 la Policía rompe la puerta del lugar donde estaban ocupados los 14 compañeros, a continuación, comienzan las identificaciones de forma hostil por parte de la Policía antidisturbios, apretando e incomodando con la colocación de las esposas a nuestros compañeros, los cuales presentan todavía marcas de los grilletes, con la Avenida de la Albufera en la más completa oscuridad con el fin de que esta nueva represión no fuese grabada por los medios. Los compañeros son encerrados en los furgones policiales que se dan a la fuga hasta Moratalaz donde se procede a su identificación y detención, soltando a los 13 detenidos en el intervalo de las (2-4 de la madrugada) y separando al menor del grupo poniéndolo en disposición de la GRUME alrededor de la 1 de la mañana y donde ha pasado la noche siendo puesto en libertad sobre las 11:45 del Martes 18 de junio. Dichas liberaciones se han dado gracias a la solidaridad ejercida por los compañeros que hicieron una concentración de más de 100 personas en las puertas de las dependencias policiales. Una vez más somos capaces de ver cómo el capitalismo en un nuevo ciclo de crisis emplea a las fuerzas opresoras del Estado, en este caso el Español, con el claro objetivo de desmovilizar y crear miedo entre los ciudadanos consecuentes y luchadores de este barrio, desde la UJCE exigimos la absolución de todos los cargos que se les imputan a todos los compañeros y condenamos duramente la represión sufrida por todos los compañeros a los cuales apoyaremos siempre. Hoy, 18 de Junio, tras la asamblea realizada en las puertas del Federica Montseny, se decidió realizar una manifestación hasta una plaza cercana a la Junta Municipal de Distrito, tras una intentona de carga policial, rechazada por la numerosa gente que participaba en la manifestación, se consiguió llegar a dicha plaza, realizar una asamblea y proponer nuevas ideas, todo esto bajo la atenta mirada de muchos Policías antidisturbios. Una vez terminada la asamblea, la policía intentó detener a algunos compañeros, sin motivo alguno, empleando para ello la fuerza, pero una vez más, el pueblo de Vallekas respondió, y no hay que lamentar detenidos.

NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA, NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS.

UJCE (PUENTE DE VALLEKAS)

Desalojo de la Acampada

. jueves, 13 de junio de 2013
0 comentarios

Este Jueves 13 de Junio se ha producido el desalojo de la Acampada de la Asamblea de Parados de Fontarrón por parte de las fuerzas represivas del Régimen.

Se ha convocado una concentración para las 18h en la Junta Municipal de Distrito y una Asamblea en el Mirador(donde la Acampada) para informar a las y los vecinos de lo acontecido.


Comunicado de la Juventud Comunista en Puente Vallekas


Comunicado en Apoyo y Solidaridad

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España en Puente de Vallekas queremos expresar toda nuestra solidaridad y apoyo a la Asamblea de Parados de Fontarrón, que han sido desalojados violentamente por las fuerzas represivas del Estado éste Jueves 13 de Junio del 2013.

En un momento en el que la Lucha de Clases se agudiza, la represión del Estado aumenta como estrategia disuasoria para poder mantener el “status quo” del Régimen, y vemos cómo la organización de las y los trabajadores es vista desde preocupación por aquellos que quieren perpetuar el Sistema de Explotación.

Las y los parados de Fontarrón, organizados desde hace tiempo a través de la Asamblea de Parados de la Asociación de Vecinos Fontarrón, decidieron acampar desde el Sábado en el Parque de las Tetas para luchar por su dignidad , elaborando un Manifiesto-Programa donde exigían, entre otras cosas, la paralización de los desahucios, el transporte gratuito para las y los desempleados o la concesión de licencias para instalar puestos de venta en Vallekas.

Éstas medidas han sido contestadas por parte de la Administración con violencia desalojando a las y los parados que luchaban por su presente y futuro.

Así, las Juventudes Comunistas en Puente de Vallekas llama a las y los vecinos a solidarizarse con la Asamblea de Parados de Fontarrón acudiendo a la concentración de ésta tarde a las 18 horas en la Junta Municipal de Distrito de Puente Vallekas y a la posterior Asamblea a las 19h en el Parque de las Tetas(junto al Mirador).


Contra la Represión, Solidaridad
Contra el Paro, Lucha Obrera





Más información en :
http://asambleaparadosfontarron.blogspot.com.es/

El Manifiesto de la Asamblea es el siguiente:

Por el reparto del trabajo y la riqueza

El alarmante aumento del paro, con más de 6.210.000 desempleados en el Estado, castiga especialmente a las capas más populares del distrito de Vallekas y en concreto a nuestro barrio de Fontarrón.
Paralelamente a estos escandalosos datos económicos, soportamos una serie de pérdidas de derechos básicos, que este gobierno denomina ajustes y que nosotr@s llamamos “ROBO: EDUCACIÓN, SANIDAD, PRESTACIONES SOCIALES, VIVIENDA PÚBLICA, LEY DE DEPENDENCIA, DESNUTRICIÓN (especialmente infantil), etc.
La nefasta Reforma Laboral de este Gobierno, junto con las demás medidas económicas, lejos de paliar el problema, nos manda a much@s de nosotr@s diariamente hacia la exclusión social. Y el dinero Público (mucho más de 60.000 millones de € de tod@s) en lugar de emplearse en rescatar a las clases más desfavorecidas, y en especial a los parad@s, se derrocha en salvar al gran Capital y a su Banca(su gran estafa del ladrillo y sus preferentes).
Ante esta inmoralidad y la corrupción existente (caso Bárcenas, Gurtel, etc.). Exigimos un cambio radical de las políticas económicas de este gobierno y de Europa, que a través de la “Troika” nos somete a reglamentaciones abusivas y represivas, dejando en evidencia la “No Independencia” del Estado Español.
Ante todos estos abusos constantes, la Asamblea de Parad@s de Fontarrón hace un llamamiento a tod@s l@s parad@s de Vallekas y de Madrid a llevar esta lucha a las calles, con la intención de reconquistar los derechos que nos han quitado.
¡¡No queremos caridad, lo que exigimos es justicia social, y un trabajo digno con derechos!!
Por las razones expuestas anteriormente, a continuación, os exponemos las reivindicaciones que hemos solicitado ante los poderes públicos:
·         Reposición de los derechos sanitarios destituidos por la última normativa a toda la población afectada por la misma, especialmente a los parados; así como medicamentos gratuitos a personas con bajo nivel de recursos o que carezcan de ellos.
·         Concesión de licencias a los parados de Vallekas durante los meses de mayo a octubre, para instalar puestos de helados, de comida rápida, un mercadillo de artesanía y otros en el parque del Cerro del Tío Pío.
·         Mediación de la Junta Municipal con la Comunidad de Madrid con el fin de acelerar el desembolso de la Renta Mínima de Inserción a sus beneficiarios.
·         Paralizar los desahucios existentes haciendo un estudio individual de la situación personal y proporcionando soluciones concretas a esta problemática mientras subsista la alarmante situación.
·         Proporcionar alquileres sociales a los ciudadanos que lo necesiten.
·         Reposición de las becas de comedor eliminadas este año a sus beneficiarios, así como ayudas para libros y material escolar.
·         Transporte Gratuito para los desempleados y demás personas sin recursos.
·         En el marco de la rehabilitación del distrito de Vallekas y debido a la especial problemática que sufre, consideramos que al menos un 50% del personal empleado en dicha rehabilitación debería ser de nuestro distrito, con la finalidad cubrir las grandes insuficiencias de nuestros vecinos.
·         Que se impartan cursos de formación remunerados para facilitar el acceso al mundo laboral a desempleados, en la instalación municipal Ramón Pérez de Ayala esquina con las Marismas. Asimismo, utilizar dicha instalación para crear un comedor social, destinado a ciudadanos con una renta que no les permite cubrir las necesidades básicas.
·         Que las instituciones públicas municipales subvencionen el IBI y demás tasas municipales a personas en situación de desempleo.

·         Otorgamiento de plazas en guarderías a madres desempleadas para fomentar y facilitar la búsqueda de empleo.
¡¡ LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO !!
¡¡ VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA !!

Comunicado en apoyo a la Asamblea de Parados de Fontarrón

.
0 comentarios

Desde el Colectivo en Puente de Vallekas de la Unión de Juventudes Comunistas de España queremos mostrar nuestra más firme solidaridad y apoyo a la acampada iniciada por la Asamblea de Parados de Fontarrón.

Es en nuestro barrio donde las contradicciones originadas por el Sistema Capitalista se manifiestan con más vehemencia (paro generalizado, contratos precarios, desarraigo social…). Es nuestro deber como comunistas participar y apoyar cualquier forma de protesta cuyo objetivo sea la defensa de los  intereses de la clase obrera así como la lucha por su emancipación.

La forma de lucha llevada a cabo por la Asamblea de Parados de Fontarrón es una nueva forma de manifestar el rechazo a las leyes antiobreras llevadas a cabo tanto por la administración regional como el Gobierno.
Debemos organizar la resistencia a estas, barrio a barrio, instituto a instituto, de centro de trabajo a centro de trabajo de forma que la clase obrera debe de estar lo más unida posible para golpear con más firmeza.

En definitiva hacemos un llamamiento  a todas las vecinas y vecinos a participar activamente y apoyar dicha acampada porque compañeros la lucha es el único camino.

Contra el Paro, Lucha Obrera
Vecino y Vecina Despierta El Paro está en Tu Puerta

Tasa de paro en Vallekas

. martes, 11 de junio de 2013
0 comentarios

La tasa del paro de Mayo en Vallekas
Hay 26.420 personas en desempleo. De ellas, 14.057% son hombres y 12.363% son mujeres. Además 8547 son jóvenes de entre 16 a 31 años. El Paro en el distrito es del 22,27% y por barrios es el siguiente: en Entrevías hay un 26,86%, en San Diego un 21,81%, Palomeras Bajas tiene un 19,06%, Palomeras Sureste 22,07%, Portazgo un 24,19% y en  Numancia hablamos de un 21,55%.
Éstos datos deben ser analizados teniendo en cuenta que en ésta época se "crea" empleo temporal y precario de escasos meses de duración para el Verano, y los datos del Servicio Regional de Empleo están manipulados(aquellos que realizan cursos son "sacados" del Sistema, así como todos aquellos que no se inscriben por no ver utilidad a la Demanda de Empleo).
Para más información http://goo.gl/EwYWB

JORNADAS ANTIFASCISTAS

.
0 comentarios

Acto de presentación 
El pasado Sábado 8 de Junio los colectivos juveniles Vallekas Nuestra, Distrito 14, AK32 y AJVicálvaro organizaron las primeras Jornadas Antifascistas de Madrid Sureste en la Salamanquesa. El éxito en la afluencia tanto en las charlas como en los conciertos, con más de doscientos jóvenes reunidos en Moratalaz demuestra que la unidad juvenil antifascista y de clase no sólo es posible si no imprescindible para construir la alternativa popular y anticapitalista que necesitamos.

Salvemos el Federica

.
0 comentarios

Privatizan y cierran el Centro

El 17 de Junio se producirá una concentración a las 19h frente al Centro de Especialidades Federica Montseny por parte del tejido asociativo, político y social de Vallekas. La Comunidad de Madrid privatizará el Centro(junto a otros) para ,posteriormente, cerrarlo nueve meses después dejando a Vallekas sin ninguno de dichas características en el barrio y echando a la calle a centenares de trabajadores.
Por ello, se llama a las y los vecinos de Vallekas a acudir a la concentración para luchar por nuestro Centro ,para luchar contra el robo y saqueo al que nos están sometiendo.  

Así, el 23 de Junio se producirá la Marea Nacional Blanca en la que se saldrá a las 12 horas desde Sol hasta la Puerta de Alcalá donde se presionará al Gobierno Nacional y Regional a respetar el resultado de la Consulta por la Sanidad en Madrid donde un millón de ciudadanos votaron en la Consulta, produciéndose un 99,4% de votos favorables a la Sanidad Pública, Universal y Gratuita.


Acampan contra el Paro

.
0 comentarios

La Asamblea de Parados de la Asociación de Vecinos de Fontarrón está organizando desde el Sábado una Acampada en el Parque de las Siete Tetas. El Comunicado donde se lee los motivos de la acampada aparece en su página web(link más abajo).
 
Desde el Colectivo en Puente de Vallekas de la Unión de Juventudes Comunistas de España queremos mostrar nuestra más firme solidaridad y apoyo a la acampada iniciada por la Asamblea de Parados de Fontarrón. 
 
Es en nuestro barrio donde las contradicciones originadas por el Sistema Capitalista se manifiestan con más vehemencia (paro generalizado, contratos precarios, desarraigo social…) Es nuestro deber como comunistas participar y apoyar cualquier forma de protesta cuyo objetivo sea la defensa de los  intereses de la clase obrera así como la lucha por su emancipación. 
 
La forma de lucha llevada a cabo por la Asamblea de Parados de Fontarrón es una nueva forma de manifestar el rechazo a las leyes antiobreras llevadas a cabo tanto por la administración regional como el Gobierno. Debemos organizar la resistencia a estas, barrio a barrio, instituto a instituto, de centro de trabajo a centro de trabajo de forma que la clase obrera debe de estar lo más unida posible para golpear con más firmeza. 
 
En definitiva hacemos un llamamiento  a todas las vecinas y vecinos a participar activamente y apoyar dicha acampada porque compañeros la lucha es el único camino.
 
Para más información  entrad en la página de la Asamblea de Parados http://asambleaparadosfontarron.blogspot.com.es/ , dad a Me Gusta a Asamblea de Parados de Fontarrón en Facebook o seguid a la cuenta de Twitter @ParadosFontarr .
 

TELe K

.
0 comentarios

http://www.vallecas.org/telek.html

El nuevo director de TELE K es Nino Olmedo tras la asamblea de socios y amigos.
desde la juventud comunista le deseamos suerte en el pryecto de llevar adelante esta television alternativa y de izquierdas.

.
0 comentarios


.
0 comentarios


DÍA CONTRA LOS CIE

.
0 comentarios


Programación del Ateneo Republicano en Junio

.
0 comentarios

junio’13

DOMINGO 2 13:00 h.

APERITIVO MUSICAL,
(Experimento total….en el Ateneo)
Canciones, risas y la “caña” con salero de :  “EL SIDECAR A.T.A.”

JUEVES 6 20:00 h.

ARMANDO FERNANDEZ STEICO, nos presenta su libro:
“IZQUIERDA Y REPUBLICANISMO”
El declive de la era neoliberal en el estado español, está en marcha pero su relevo sigue siendo, una cuestión abierta….

VIERNES 7 20:00 h.

Presentación del documental:
“IÑIGO CABACAS CRÓNICA DE UNA HERIDA ABIERTA”
Relato y versión real de los hechos sobre la muerte de Iñigo Cabacas, tras el partido de futbol Athletic – Schalke 04 (Copa de la UEFA 2012).
Coordinan: Amigos de Iñigo Cabacas

MIERCOLES 12  20:00 h.

Proyección del documental de JAVI LARRAURI:
“TESTIGOS DE UN TIEMPO MALDITO”, el testimonio de lxs que sufrieron en la época franquísta , un trato discriminatorio y vejatorio por ser homosexuales.
Intervendrán: JAVI LARRAURI y CORAL CANO.

VIERNES 14 20:00 h.

Charla-coloquio:
HACIA LA UNIDAD DEL SINDICALISMO DE CLASE.¿QUÉ NOS FALTA?
Intervienen: Coordinadora Sindical Madrid, CGT y Solidaridad Obrera
Coordina: Iniciativa Comunista

SABADO 15 20:30 h.

LAS ARREBATÁS vuelven a vallekas  para presentarnos una muestra de su nuevo espectáculo, de baile flamenco:
“ARREBATÁ TOA ENTERA”

SÁBADO 21 20:30 h.

CENA “PORQUE SÍ” , en el ATENEO…porque  la gente del ATENEO no necesitamos porqués, para reunirnos y disfrutar….apuntaros desde ¡ya!…

JUEVES 27 20:00 h.

Proyección del documental:”#oligopoly2. El imperio eléctrico contra todxs”
La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético se aventura a realizar éste documental – secuela, del aclamado programa de la 6ª “ Salvados”, dedicado al sector energético.

VIERNES 28 20:30 h.

OMBLIGO+MUJER EXPERIMENTO#1
 Con: MARINA BRUNO y POLIANA LIMA. La identidad, la (no) pertenencia y la subjetividad femenina, son los puntos de partida para la investigación, transitando entre la danza contemporánea, la danza teatro y la pura acción del cuerpo y su movimiento.
 Colaboración: 3€

DOCUMENTAL HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL FASCISMO EN LA TRANSICIÓN

. jueves, 6 de junio de 2013
0 comentarios

https://www.youtube.com/watch?v=FLo-1GmsB-I&feature=player_embedded


CONTRA EL FASCISMO NI UN PASO ATRÁS. NI OLVIDO NI PERDÓN PARA LOS ASESINOS 

ABSUELTOS

.
0 comentarios

Nuestras más sinceras felicitaciones a los compañeros Mikel y Víctor por esta buena noticia.
Hoy de nuevo queda en entredicho la figura policial, sus montajes y sus abusos después de apalear a varios jóvenes en la finalización de una manifestación en el barrio y detener a estos dos compañeros hoy la justicia les tapa la boca.

La única forma de afrontar la represión y la brutalidad es a través de la organización y la respuesta colectiva. Vallekas ha demostrado durante mucho tiempo que ha sabido hacerlo, aprendiendo cada día un poco más ejemplos de ello son el caso Alfon, Bukaneros, Mikel y Víctor....

MIGUEL BLESA DE NUEVO EN LA CÁRCEL

.
0 comentarios

Miguel Blesa, banquero derechista chupasangres entra de nuevo en prisión. Esperamos que su estancia sea larga y contundente, aunque como se ha demostrado en este país una vez tras otra la cárcel está hecha solo para los pobres y mucho nos tememos que se apliquen las penas correspondientes y acordes a sus gravísimos delitos.

Sería necesaria no solo su permanencia en prisión sino la expropiación de todos y cada uno de sus bienes, que pertenece y son legítimos del pueblo para ser invertidos en fines sociales como por ejemplo el fomento del empleo local sostenible, ayudas para el barrio, centros sociales...

Hay soluciones, lo que pasa es que no quieren.


ENCIERRO EN RECTORADO DE LA UCM

.
0 comentarios

Como muchos ya sabéis las medidas impuestas por el gobierno en materia de tasas han provocado una desigualdad desmesurada elevando la barrera de entrada para los menos solventes.
Ejemplo de ello son las 3000 personas que no han podido pagar la matrícula este curso solo en esta universidad madrileña, pudiendo extrapolar el discurso al resto de universidades públicas españolas.

El hijo del obrero no debe ir a la universidad, es importante para el sistema capitalista que no accedamos a una educación de calidad y que no nos formemos para pasar a construir su bolsa de trabajadores precarios y mano de obra barata y esclava que sustente su irracional sistema.

Ante tales ataques la juventud se une y demuestra su poderío plantando cara de forma organizada ante tales medidas, desde aquí queremos agradecer a muchos jóvenes de vallekas  su participación en esta acción, muchos de ellos ni eran estudiantes, demostrando la solidaridad que caracteriza a este barrrio

JORNADAS ANTIFASCISTAS MADRID SURESTE

.
0 comentarios


SOLIDARIDAD CON TURQUÍA

. lunes, 3 de junio de 2013
0 comentarios


 Adjuntamos un link de cómo están siendo las movilizaciones por los comunistas del país ante los ataques fascistas y represivos del gobierno ilegítimo.


https://www.youtube.com/watch?v=xQVfKBe8czU&feature=player_embedded

TODO NUESTRO APOYO AL COMPANIERO SANCHEZ GORDILLO

.
0 comentarios

OS dejamos algunas de sus palabras en un mitin en ANdalucia hace unos dias, despues de saber que se enfrenta a una pena de carcel de largos anios

http://www.youtube.com/watch?v=CLc1MtrvJCU&feature=player_embedded#!

ir arriba