HUELGA UNIVERSITARIA

. jueves, 14 de marzo de 2013
0 comentarios

En los últimos meses, las políticas neoliberales del gobierno han desmantelado casi por completo los servicios públicos tal y como eran concebidos. La Universidad no es ajena a esta situación: desde hace años vive sumida en un proceso de desmantelación como ente público para su reconversión hacia lo privado. De la implantación de Bolonia a la subida de tasas, la Universidad ha dejado de ser un espacio de conocimiento y crítica de acceso universal para convertirse en un espacio carente de identidad propia, ligado al mundo de la empresa. Y LAS ALTAS CLASES SOCIALES

Este proceso de mercantilización de la Universidad converge con la línea general de sus políticas: la destrucción de los derechos ciudadanos se ejercita al mismo tiempo que se blindan los privilegios de las minorías económicas. Los recortes en servicios públicos sirven para pagar rescatar bancos y pagar una deuda ilegítima.

Frente a esta oleada de recortes y privatizaciones, la sociedad no ha permanecido inmóvil. Semana tras semana, mes tras mes, el rechazo ciudadano hacia sus políticas ha estado presente en nuestras calles. Ante este panorama social, las estudiantes universitarias reclamamos nuestro papel como actores dentro del proceso político. 

Esta jornada de huelga tiene por objetivo mostrar el rechazo de la comunidad universitaria, a través de la rebeldía, la desobediencia y la organización, hacia sus políticas. No toleramos que la deuda, injusta e ilegítimamente contraída, se convierta en el eje principal de nuestra educación superior. Esa deuda que nos condena a políticas de austeridad y recortes y que asfixia nuestras posibilidades de acceso a la Universidad a través de brutales subidas de tasas. Nuestro futuro no será el precio de su crisis, nuestra educación no pagará su deuda.

Si las élites económicas y políticas aceleran el proceso de privatización de la enseñanza superior, el estudiantado debe agudizar el pulso contra sus ajustes, su oleada mercantilizadora y sus políticas de austeridad.

LA SALUD NO SE VENDE SE DEFIENDE. VALLEKANOS Y VALLEKANAS EN LUCHA CONTRA LOS RECORTES Y EL DESMANTELAMIENTO DEL SISTEMA PUBLICO SANITARIO

.
0 comentarios


Vallekas agitada

. martes, 12 de marzo de 2013
0 comentarios

El pasado Lunes 11 de Marzo colgamos varias pancartas en puentes y rotondas de Vallekas. Os dejamos una pequeña muestra de ello.

Exactamente las encontraréis en la rotonda de El Pozo y el puente junto a la Estación de Bomberos de Vallekas.


STOP DESAHUCIOS

. miércoles, 6 de marzo de 2013
0 comentarios

Un vecino de Bilbo con una orden de desahucio se suicida arrojándose desde un cuarto piso

Este es uno de los asesinatos que se suman al montón que ya lleva este gobierno y todos aquellos que han ayudado a llevarlo a cabo (desde quien dicta la orden hasta quien la ejecuta).

No podemos permitir que en el barrio de Vallekas las familias se vean obligadas a abandonar sus casas, arrebatadas de cualquier derecho simplemente porque el sistema corrupto quiera generar beneficios.

No podemos permitir que sigan actuando con tal impunidad, no podemos pasear delante de las sucursales bancarias y no actuar.

Desde aqu i  hacemos un llamamiento a lxs vecinxs de Vallekas para que participen en la medida de sus posibilidades a frenar esta escalada de desahucios. adjuntamos la pagina de los compañeros de la PAH donde hay actualizados los desahucios que se producen pudiendose uno informar de si se han paralizado o si siguen en marcha.

http://afectadosporlahipoteca.com/

Los obreros y obreras no podemos quedarnos de brazos cruzados ante tal aberracion. la lucha de clases no hace mas que recrudecerse y manifestarse continuamente en nuestras calles, amigos, familiares, vecinos.
solo con la unidad  y solidaridad podemos combatirla

NO SOMOS BURGUESES, NI SOMOS BANQUEROS
SOMOS VALLEKANXS Y SOMOS OBREROS.

ADIOS HUGO CHAVEZ

.
0 comentarios

POR QUE QUIEN LUCHA POR LA VIDA NUNCA MUERE

LIBERTAD PARA ADRIAN MORA

.
0 comentarios

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/49380-diversas-organizaciones-sociales-pol%C3%ADticas-y-sindicales-exigen-la-absoluci%C3%B3n-de-adri%C3%A1n-mora-activista-del-15m-de-la-coordinadora-estudiantil-y-anticapitalista.html

ir arriba