La lucha vecinal en Villa Vallekas

. jueves, 29 de septiembre de 2011
0 comentarios

Os dejamos con la nota de prensa de la FRAVM(Federación Regional de Asociaciones de Vecinos)

omo en anteriores ocasiones, la exposición, una iniciativa conjunta de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) se completará con paneles sobre la historia y conquistas de las entidades vecinales del distrito que acoge el evento. Conquistas como la transformación del mar de chabolas del antiguo pueblo de Vallecas en la Unidad Vecinal de Absorción (UVA) que hoy conocemos, la permanencia del hospital Virgen de la Torre o la construcción de equipamientos públicos como el propio centro cultural Pilar Miró o la biblioteca Miguel Santos. Junto a estas batallas con solera, se expondrán imágenes de luchas ciudadanas más recientes como la protagonizada por los nuevos vecinos del Ensanche de Vallecas por una vivienda digna. La exposición podrá visitarse en horario de 9h a 21h de lunes a viernes y los sábados de 9h a 14h.

La muestra “40 años de acción vecinal”, cuyo contenido íntegro puede visitarse en el sitio web www.memoriavecinal.org, es un proyecto conjunto de la FRAVM y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) que, priorizando los soportes digitales, tiene como objeto recuperar la memoria ciudadana y celebrar una historia muy poco documentada. En 1968, al amparo de la Ley de Asociaciones del régimen franquista, se legalizó la primera asociación vecinal. Tal reconocimiento daba cobertura legal a una forma de organización ciudadana que, sorteando las dificultades impuestas por una rígida vigilancia policial, se había extendido en los barrios y municipios de la región. Ilegalizados los partidos políticos y los sindicatos situados fuera de la órbita del régimen, el movimiento vecinal se convirtió en cauce para expresar las demandas populares. Éstas tenían que ver con las precarias condiciones de vida impuestas por un acelerado y caótico proceso de industrialización y por una Administración plegada a intereses especulativos, como con el reconocimiento de los derechos y libertades de ciudadanía y el establecimiento de un régimen democrático. Hoy, 40 años después, no sólo Villa de Vallecas sino toda la región está sembrada de huellas de la labor de las miles de personas anónimas que, durante este tiempo, han trabajado de forma desinteresada por construir una comunidad más habitable y humana. Huellas como parques, viviendas de protección pública, centros culturales, colegios, estaciones de metro, fiestas populares,...que, aunque las veamos a diario, casi siempre desconocemos que detrás de su existencia se halla el empuje de las asociaciones vecinales.

1.200 imágenes (de estas huellas) esbozan en la exposición la trayectoria del movimiento ciudadano en Madrid, un movimiento que, lejos de realizar un ejercicio de nostalgia, con la muestra persigue poner en valor una historia muy poco conocida con la mirada puesta en el futuro.

El centro cultural Pilar Miró se encuentra en la plaza Antonio María Segovia s/n. Puedes ver su localización a través de su sitio web

http://www.aavvmadrid.org/index.php/Noticias/Cuatro-decadas-de-luchas-vecinales-en-Villa-de-Vallecas

¿Democracia o Dictadura?

.
0 comentarios

Os dejamos con una foto de un mural en el parque de la Avenida Rafael Alberti.

XIX Asamblea Popular Vallekas

.
0 comentarios

La Asamblea Popular de Puente Vallekas se reune el próximo Sábado 1 de Octubre a las 12 de la mañana en la Plaza Roja. Se hablará sobre las acciones de cara al 15 de Octubre.
Os dejamos con el cartel(ha cambiado el formato).


Respecto a Villa, la Asamblea es para el Domingo 2 de Octubre a las 12h en el Paseo Federico García Lorca.

Recuperación espacios comunitarios

.
0 comentarios

La Asamblea Popular de Puente Vallekas prepara del 29 al 2 de Octubre una serie de actividades en las calles con el nombre de "Semana de recuperación de espacios comunitarios por el cambio social"
Os dejamos con el cartel


Vallekas agitada

. martes, 27 de septiembre de 2011
0 comentarios

El pasado Domingo 25 de Septiembre nos fuimos de pegada de cartelería de la nueva campaña del Partido Comunista de España y de la Juventud Comunista contra los Recortes y Chantajes a los que se somete al Pueblo.
Realizamos la pegada por la zona de Entrevías,

Os dejamos un par de fotos,pero ya sabéis que encontráis más en Tuenti,Facebook y Picasa.

Convocatoria de Grupos de Trabajo Laboral en Vallekas

. viernes, 23 de septiembre de 2011
0 comentarios

El Grupo de Laboral-Movimiento Obrero de Puente de Vallekas ha impulsado una convocatoria de Grupos de Trabajo de Movimiento Obrero,Laboral,Parados y Trabajo de las Asambleas del 15-M en Madrid el 23 de Septiembre en la Plaza Vieja para empezar a trabajar conjuntamente y con la perspectiva de la Huelga General y el fortalecimiento del movimiento obrero.

Os dejamos con el comunicado del Grupo;

Convocatoria asamblea de grupos de trabajo de movimiento obrero de las asambleas del 15M en Madrid

Desde distintos grupos de trabajo de movimiento obrero de las asambleas del 15M de Madrid, así como del grupo de trabajo por la huelga general y otros grupos, se viene proponiendo la necesidad de una reunión de todos los grupos con el fin de poner en común los trabajos que venimos realizando y testar las posibilidades de una jornada de lucha en octubre.
La profundización de la crisis económica y los nuevos y enésimos recortes anunciados por el gobierno hacen más imprescindibles si cabe que los trabajadores/as demos un respuesta, que hagamos visibles nuestras demandas y exigencias de un verdadero plan de rescate para los trabajadores frente a las medidas de guerra social que vienen aplicando contra nosotros/as. El último ataque a la clase obrera protagonizado por el gobierno: PSOE-PP-Patronal en defensa del capital consiste en instaurar de nuevo la esclavitud de la clase obrera con contratos miserables de aprendices, obligando así a padres y madres de familia menores de treinta años, oficiales en sus antiguos trabajos, a mendigar un contrato en prácticas, de aprendiz sin derecho a paro y por salarios miserables, además la esclavitud está un 100% subvencionada por el gobierno ya que el empresario no tendrá que pagar nada por la cotitizacion de estos esclavos modernos. Por otra parte y para los esclavos mayores de 30 años se instaura la temporalidad infinita, cuyo objetivo es la fabricación de esclavos sumisos y obedientes, ya que si no se someten al empresario, simplemente no se renueva contrato y ni indemnización, ni improcedencia ni nada para el esclavo que ose alzar la voz. El objetivo es unirnos como una piña para echar abajo este pacto social de Estado contra la clase obrera y luchar indefinidamente contra los ataques pasados presentes y futuros que viene imponiendo una y otra vez las crisis de superproducción del sistema capitalista.
Por esa razón y tras haber hablado con diversos grupos de trabajo que vienen sosteniendo esta iniciativa, nos autoconvocamos para el próximo día 23 de septiembre a las 19 hs en la Plaza vieja del Puente de Vallecas.

Pretendemos que en la asamblea fijemos esencialmente tres cosas:

1º.- Precisar los objetivos y las demandas de la lucha de los trabajadores/as. En este sentido son comunes las reivindicaciones levantadas desde distintos grupos laborales y de movimiento obrero tanto en Madrid como en otros lugares del Estado, como se expresa en el manifiesto aprobado en la reunión de grupos de trabajo laboral tras las manifestaciones del 24 de julio.
Tal y como se señala en ese escrito, para salir de esta crisis que nosotros/as no hemos creado, que es la crisis del sistema, de los capitalistas. Exigimos:
  • Contra el paro: reducción de la jornada laboral sin reducción salarial; Planes de obras públicas y sociales
  • Por la derogación del pensionazo, la reforma laboral y la reforma de la negociación colectiva
  • Luchar contra los EREs, despidos, cierres de empresa y ataques a nuestras condiciones de trabajo.
  • Echar atrás los recortes, el dinero es para la sanidad y Educación. No a la privatización.
  • Contra la precariedad que afecta a mujeres y jóvenes, a los falsos autónomos, becas estudiantiles precarias, subcontratas, contratos basura. Todos/as a fijos de plantilla y con los mismos derechos. Prohibición de los contratos temporales y las ETTs.
  • Nativa o extranjera la misma clase obrera. Papeles para todos. Abajo la Ley de extranjería y los CIES
  • Por los derechos de la mujer trabajadora, no a la discriminación y abuso patronal. Por el reconocimiento bajo contratos dignos y prestaciones sociales
  • Ninguna ayuda a la banca usurera. No al pago de la deuda.

2º.- Jornada estatal de lucha en Octubre

Trabajar por la convocatoria de una jornada estatal de lucha para el próximo mes de Octubre. Una jornada de asambleas en los centros de trabajo, en los barrios obreros y que concluya con grandes manifestaciones en todas las ciudades. En esta iniciativa se viene trabajando tanto desde distintos grupos laborales, desde el grupo de trabajo por la Huelga general y desde diversas organizaciones sindicales del sindicalismo alternativo.
Como se señala en el manifiesto del grupo de trabajo por la Huelga general, no se trata de contraponer convocatorias sino de unir fuerzas y hacer “un llamamiento a las secciones sindicales de todos los sindicatos, Comités de empresa, los sindicatos de izquierda y alternativos, delegados/as y grupos de trabajadores”.
La convocatoria por parte del 15M de una jornada internacional para el próximo 15 de Octubre, puede ser una fecha importante para confluir, ganar masividad y hacer presente la lucha de los trabajadores/as.
3º.- Articular una coordinación estable entre los grupos de trabajo de movimiento obrero

Se trata de que en el marco del movimiento desencadenado el 15M, la clase obrera de la que formamos parte los trabajadores/as activos, los parados/as, la juventud precaria, los jubilados, los falsos autónomos…hagamos valer nuestra presencia y nuestras demandas. Para eso es fundamental el accionar de los grupos de trabajo laboral - movimiento obrero y su coordinación.
Será, como corresponde, la asamblea quien deba decidir y concretar estos puntos u otros, ese es el desafío que tenemos planteado.
Por eso se trata de garantizar la máxima presencia de los grupos de trabajo.

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE A LAS 19 HS EN LA PLAZA VIEJA

(Detrás de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, Metro Nueva Numancia o Puente de Vallecas: Bus: 10; 24; 310; 58; 54 57)

Música étnica en el Hebe

.
0 comentarios

Nos informa la Asociación Cultural A.L.I. que va a realizar un Concierto de Música Étnica con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de libros y material escolar que ayuden a los jóvenes inmigrantes a no abandonar su educación prematuramente.

Será el martes 4 de octubre de 2011 en la Sala Hebe a las 21:30 horas.

¡¡Viva la Fiesta del PCE!!

. jueves, 22 de septiembre de 2011
0 comentarios

El pasado fin de semana el Partido Comunista de España volvió a realizar "La Fiesta".El mayor evento político,social y cultural de éste país.
Hace ya tres años se decidió cambiar el modelo de Fiesta a uno más acorde con los tiempos y con el Partido. Hemos cambiado la Casa de Campo por el Parque Dolores Ibárruri, lo que nos ha permitido organizar unas mejores fiestas lo que ha provocado un éxito total.
Hemos podido tener ponencias con Willy Toledo y Cayo Lara(en la presentación del libro del primero) con un éxito arrollador.O charlas con ponentes de la talla de Julio Anguita,Centella o Cayo. Conciertos con grupos como Celtas Cortos o San Blas Posse.
Por no hablar de la Caseta política con puestos de venta y propaganda.O la caseta de las federaciones. La Fiesta ha sido todo un éxito.

Además, ésta fiesta ha estado dedicado a los 90 años de la UJCE y del PCE. Para celebrar el aniversario de la Juventud Comunista se proyectó un vídeo que recogía toda nuestra historia(que esperemos que esté en breves en Internet),además se presentó el nuevo número de la Revista y la campaña que lanzaremos a las calles.

Por último,queríamos dejaros con un link para leer la intervención de nuestro camarada Secretario General en el mitin central del Sábado : http://juventudes.org/resoluciones-y-comunicados-auxmenu-94/742-intervencion-de-jose-leon-secretario-general-de-la-ujce-en-la-fiesta-del-pce-2011

Agradecer por último a todos aquellos que han acudido y han ayudado a que "La Fiesta" fuera todo un éxito. ¡¡Hasta el año que viene!!


XVIII Asambleas Populares

.
0 comentarios

Las Asambleas Populares en Vallekas continúan. Éste Sábado a las 19h se realizará en la Plaza Roja la 18ª Asamblea de Puente de Vallekas.
El Domingo a las 12h en el Paseo Federico García Lorca se realizará la Asamblea de Villa de Vallekas.

¡¡Acude y difunde!!


IV Fiesta de Nochevieja

.
0 comentarios

La Juventud Comunista vuelve a realizar su ,ya tradicional, Fiesta de NocheVieja. Hace ta cuatro años la sede del PCE en El Pozo abrió sus puertas para celebrar todos juntos el año nuevo, y lo que es más importante para los comunistas, el aniversario de la Revolución Cubana.

Como siempre, daremos Barra libre y buena música.Las plazas son limitadas(cien personas) por lo que, aquellos que queráis asistir, podéis ir mandándonos un mensaje a vallekas@jcmadrid.org con el motivo "Reserva de Entradas". No os preocupéis, os iremos dando información sobre la Fiesta a partir de Octubre por lo que aún hay tiempo para que os enteréis de todo.


¡¡No hay otra Fiesta como ésta!!

Fiesta apoyo al Palomeras Rock

.
0 comentarios

Éste Viernes 23 de Septiembre se realiza una Fiesta de apoyo al Palomeras Rock . Como ya sabéis,el Palomeras Rock es un Festival-Fiesta tradicional en el barrio, que no sólo supone una oportunidad de acudir a una fiesta con buena música, si no que es un evento reivindicativo y político de gran importancia.
Para el sostenimiento económico de ésta tradicional Fiesta, se está realizando durante todo el año
acciones,fiestas,etc... para poder continuar. Por ello, éste Viernes en la Taberna Castellana(Picos de Europa 45) desde las 20h se realizará un concierto en el que actuará "La Plataforma de Hip Hop".

Desde aquí animamos a todos los jóvenes vallekanos a pasarse por la Fiesta con dos objetivos; escuchar buena música y consumir para permitir que el año que viene vuelve a realizarse.


Fiestas El Pozo 2011

.
0 comentarios



Las fiestas populares ya han acabado en Vallekas. La última Fiesta de un barrio fue la de El Pozo del Tío Raimundo que fueron organizadas por su Asociación de Vecinos.
Tradicionalmente se realizaban en Marzo,pero tras el fatídicto 11 de Marzo de 2004, la Asociación de Vecinos,por respeto y en honor a las víctimas que fallecieron, decidió aplazarlas hasta Septiembre.
Generalmente en su segunda quincena, éste año se han realizado del 16 al 18 de Septiembre,con un éxito brutal de asisentes. Se vuelve a demostrar que el trabajo de base y un movimiento asociativo potente permite que acontecimientos como éstos sean todo un éxito.
Éste año se ha contado con la tradicional "Feria" situada en la Calle Padre Llanos;coches de choque, atracciones pequeñas, puestos de comida...
Además de eso, se han realizado un homenaje a los vecinos Trifón(camarada del Partido Comunista de España, el PCE y la UJCE ya realizó un homenaje en Julio http://jcvallekas.blogspot.com/2011/07/viva-trifon.html ) y Enriqueta, eternos luchadores del barrio. Presentaciones de libros(Miguel Valderrama,autor de un libro sobre el barrio, hizo el pregón), Maratones Populares, Torneos de fútbol, y actuaciones musicales(con mención especial al "Rock en Red" Concierto multicultural ).
Y no podía falta la tradicional Romería, la cuarta edición del Festival de la canción o la "traca" de fuegos artificiales.

Éstos tres días de Fiesta vecinal y popular han dejado en el barrio una sensación agridulce; felices por tener otro año más la Fiesta( en la que cada año menos barrios realizan sus Fiestas, y con una Crisis que ahoga las finanzas vecinales que permiten el mantenimiento de las mismas) y tristes porque deberán de esperar 365 días para volver a disfrutarlas.

Os dejamos con la programación.



Pulsar para ampliar

Vallekas con TeleK

.
0 comentarios

El pasado 20 de Septiembre se realizó un concierto para financiar TeleK. Con el título "Vallekas con TeleK" la campaña S.O.S. TeleK continúa por el barrio.
Como ya sabéis, con la licencia en TDT (sólo para Madrid) los gastos de mantenimiento se han disparado hasta un límite preocupante. Seguir emitiendo depende de la solidaridad de los vallekan@s con al Televisión de su barrio,con la televisión de la izquierda. Por ello, para ayudar a financiar TeleK podéis haceros socios (sólo 60 euritos al año), asi que entrad a www.sostelek.es .

Decíamos que el pasado Martes se realizó un concierto en la emblemática sala Hebe de Vallekas.Empezando cerca de las 21.30h(como siempre suele pasar en cualquier evento), y con un local abarrotado de gente , Moto, Topociclón y Trapa &The Turboexits nos brindaron un genial concierto que se alargó a más de las doce de la noche.
Lamentablemente las fotografías y vídeos que realizamos son de una calidad pésima por lo que no se las podemos ofrecer.

Esperemos que los beneficios económicos ayuden a TeleK a continuar emitiendo. Y llamamos a todos los vallekan@s a apoyar a su Tele.

¡¡Menos Intereconomías y más TeleK!!!


II Edición "Warriors Party"

. sábado, 10 de septiembre de 2011
0 comentarios

El pasado Viernes 9 de Septiembre se organizó en la sede de la Juventud Comunista en Vallekas(Avenida de las Glorietas 19) la II Edición de Hip Hop "Warriors Party".
Comenzando a las 18h, las promesas del rap de Vallekas se dieron cita para actuar ante más de sesenta personas. Cantaron,entre otros,Géminis, Ramses, Jans, Mr Ego, Colectivo Warriors y Mc Oscuro.
Pudimos disfrutar todos los asistentes de 5 horas(terminó a las 23h) de puro Hip Hop fresco y reivindicativo, en la que tuvimos la oportunidad de ver (o de participar si alguien se atrevía) a la Batalla de Gallos,tanto individual como grupal, y a los raperos más prometedores de Vallekas.¡¡Darán que hablar en el futuro!!

Os dejamos un par de fotos.


Nuevo nombre al Campo de Vallecas

. viernes, 9 de septiembre de 2011
0 comentarios

http://www.marca.com/2011/09/07/futbol/equipos/rayo/1315381736.html

El Teresa Rivero tiene los días contados. El presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, ha accedido a uno de los grandes anhelos de la afición franjirroja y acometerá el cambio de nombre en el estadio desde este mismo fin de semana, en un claro gesto de ruptura con los anteriores gestores.

La plataforma ADRV (Agrupación Deportiva Rayo Vallecano), que no parará en su lucha hasta lograr la recuperación de todos los símbolos anteriores a los Ruiz-Mateos -nomenclatura del club, escudo, equipación- cuenta con la aprobación de la entidad para que el próximo domingo, dos horas antes del partido frente al Zaragoza, se lleve a cabo un referéndum entre los abonados para decidir el nuevo nombre del estadio. La votación tendrá su punto y final en el siguiente duelo en casa, ante el Levante, el miércoles 21

Nuevo Estadio de Vallecas -última nominación antes de Teresa Rivero-, Estadio de Vallecas y Campo de fútbol de Vallecas -así aparece inscrito en la LFP- son las tres opciones que se barajan, aunque se deja una cuarta abierta para que el abonado rayista plantee su propia propuesta. Una vez conocido el resultado, el siguiente objetivo pasa por reflejarlo en los estatutos del club para que el nombre no se pueda cambiar al antojo de cualquiera.

Esta iniciativa colma uno de los grandes deseos de una afición que la campaña pasada arrancó de la fachada del estadio las letras que formaban el nombre de la anterior presidenta. Más lenta será la recuperación del escudo o de la nomenclatura del club, aunque Raúl Martín ha expresado su intención de ajustarse a la legalidad para satisfacer al rayismo.

A quien contentará hoy será a la plantilla y al técnico, pues tras una inversión de 30.000 euros el gimnasio de la Ciudad Deportiva volverá a contar con máquinas.

Vallekas agitada

. jueves, 8 de septiembre de 2011
0 comentarios

Nos fuimos el pasado Miércoles 7 de Septiembre por la Avenida de la Albufera de pegada de cartelería del concierto "Warriors Party" que organiza el Colectivo Warriors en la sede de la Juventud Comunista, y nueva cartelería del PCE y la UJCE contra los recortes y chantajes que estamos sufriendo.

Os dejamos un par de fotos,pero como siempre,más en Tuenti,Facebook y Picasa.



La tasa de Paro en Verano

.
0 comentarios

Os volvemos a facilitar los datos del Paro de Julio y Agosto. No os lo vamos a comparar con meses anteriores, si no que os vamos a poner los datos de dichos meses.

En Puente de Vallekas, hablamos de 22.685 personas en desempleo en Julio. De ellas, 11.754 son hombres y 10.931 mujeres. Además, 5154 del total son jóvenes.

En Villa Vallekas hay 8645 desempleados en Julio. De ellos, 3998 son hombres y 4647 son mujeres.Del total, 3391 son jóvenes.

Por barrios,el porcentaje de paro en Julio es el siguiente : en Puente Vallekas el porcentaje de paro es del 18.31%, Entrevías un 21.96%, San diego 17.59%, Palomeras Bajas un 15.93%, Palomeras Sureste un 18,18%,Portazgo sube al 19.51% y Numancia un 18.04%.

En Villa el porcentaje asciende al 17,10% .En SantaEugenia es un 16,01% y un 17.51% en el Pueblo.

En Agosto las cifras son las siguentes:

En Puente de Vallekas el total asciende a 22775 personas.8334 son jóvenes. Del total, 11.805 son hombres y 10.970 son mujeres.
Por barrios, el porcentaje de paro es de 18.41%. En Entrevias es de 22.03%, San Diego 17.82%, Palomeras bajas de 16.01%,Palomeras Sureste 18.27%, Portazgo de 19.59% y Numancia un 18.07%.

En Villa de Vallekas hay 8731 parados en Agosto. Del total, 3420 son jóvenes. 4019 hombres están en paro y 4712 son mujeres.
Respecto al porcentaje de paro; el total es de 17.22%.En Santa eugenia de 16.41% y en Pueblo de 17.53%.

Para ver la información más detallada, entrar http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Buscador-Simple/Paro-Registrado?vgnextfmt=default&vgnextoid=ec857be80342c210VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&pk=5859604



Ésto es el Capitalismo

Comienzan los derribos

. miércoles, 7 de septiembre de 2011
0 comentarios

Noticia extraida de Público(Ejemplar del Miércoles 7 de Septiembre)


Pulsar para ampliar

Fiestas en Villa Vallekas

.
0 comentarios

Desde el pasado Miércoles hasta el próximo Domingo 11 de Septiembre, las Fiestas "oficiosas" organizadas por la JMD de Villa se vuelven a realizar otro año más. Como es normal,l a Juventud Comunista pondrá un puesto del Viernes al Domingo.Podréis adquirir material revolucionario y material de difusión de la UJCE.


Y los chicos de KontraCorriente organizan unas Fiestas alternativas a las de la Junta.Os dejamos con el cartel y la programación.Nuestras más sincera enhorabuena a los chicos y chicas de Kontra por organizar éstas necesarias fiestas.


Y AQUINA TENEIS LA INFO COMPLETA Y DETALLADA!!
MIERCOLES 7
Inauguración del chiringo con clowns, malabares ...
20:00. ELFO teatro. Cuentos de Ratitos. TÍTERES
21:00 Charanga LA TARAMBANA!!
22.00 DOS PERILLAS Chou!
JUEVES 8
21:00 Samba con el KONTRABLOKO!!
23:00 Robertez pastruz sesión: SoulGarageHeavypowerpopcalorreo & ROLL!!
VIERNES 9
12:00 VERMÚ MUSICAL CON CHORIZADA INFANTIL…
· TALLER. Actividades Infantiles
· Vermú musical
· 15-M presenta... Chorizada!
21:30 hs ROCKIN’ FEST con...
*HABEAS CORPUS
*LAS CHEERLEADERS ASESINAS
*TRAPA & THE TURBOEXITS
*MEIN HOFF
SABADO 10
12:00 Taller de ECOCONSUMO
13:00 KONTRATAPA!
Sesión vermú! Cañas, tapas y Conciertos acústicos con:
THE STRAY FOLKS (Rock and Roll!)
THE SHELAK FAMILY (Folk rural de hace 100 años)
EL PEQUEÑO SAURON (cantautor cantoso y rumboso)
LA COSECHA (Blues&Rumba From the barrio)
DIAMOND DOGS (BOWIE Tribute)
· A lo largo del día habrá “Mercadillo del trueque”… Llévate tus cosas de segunda mano (libros, discos etc..) y cámbialas por muchas otras!!
21:30 hs FUSSION FEST con…
*BARRIO TOMILLO
*ALMA ZEN33
*LA DESVAN
*KILOMBO PINCHADISCOS
DOMINGO 11
21:00 GRAN GALA “FESTIVAL HORTERA”!!!




Convocatorias en Vallekas

. martes, 6 de septiembre de 2011
0 comentarios

Os trasladamos una convocatoria de urgencia.Es de la Plataforma por la Escuela Pública de Vallekas y es para el 7 de Septiembre.
Os dejamos con la información.
http://escuelapublicavallecas.wordpress.com/


Este próximo Miércoles 7 de Septiembre a las 17h. se realizará la Asamblea de Zona de la comunidad educativa de Vallecas (profes, familias, alumnado, vecindario). El Lugar elegido es el CEPA de Entrevias (ver aquí localización).
En la última reunión de la Plataforma de Vallekas por la Escuela Pública (31 de Agosto)ver resumen), que desde vallecas pudieramos adoptar una posición común de los centros de ambos Distritos, para así poder pasar luego la información a la Asamblea General del 8 de Septiembre, que es en la que en principio se adoptarán decisiones firmes para toda la C.A. de Madrid ante las movilizaciones.
Por todo ello os pedimos que desde los centros enviéis representantes a esta Asamblea para opinar y decidir sobre la posición conjunta de Vallecas. Para ello os suministramos el cuestionario que se está utlizando para realizar una consulta al profesorado sobre las medidas a adoptar (ver pinchando aquí).
Os informamos también de que ese mismo Miércoles 7 a partir de las 18h. hay convocada una Concentración ciudadana frente a la Consejería de Educación (C/Alcalá, 32), a la que tras la asamblea de zona nos dirigiremos (los que no vengáis a la Asamblea podéis ir directamente).
Os indicamos un enlace a un video didáctico para comprender el alcance de los recortes contra los que nos movilizamos (los últimso claro, porque llevamos años de forma parecida¡¡).
Respecto a noticias de prensa, deciros que en esta ocasión hay un montón de seguimiento del tema y que por restringir algo que nos ha pareccido de calidad, os indicamos que en el lateral de la página principal de este Blog (la de “Inicio”) podeis consultar el RSS con enlaces a las últimas noticias que publica El País en su “sección de Educación”.
Ánimo y a por todas, que “el que no llora no mama”…
decidimos que era importante, siguiendo lo decidido por la Asamblea General del profesorado convocada por los sindicatos y realizada el 31 de agosto por la mañana

Vuelven las Asambleas Populares

.
0 comentarios

El Movimiento 15-M retoma las Asambleas Populares(aunque se han seguido produciendo, éstas vuelven al funcionamiento anterior.Ya sabéis que,por ejemplo, la Asamblea de Puente Vallekas centró sus asambleas en diversos debates(como sobre el Cooperativismo o la JMJ) y nos convoca para éste fin de semana:

Villa Vallekas
http://villadevallecas.tomalosbarrios.net/
Título: ASAMBLEA POPULAR VILLA DE VALLECAS
Lugar: PSO. FEDERICO GARCÍA LORCA
Fecha de Inicio: 11-09-2011
Hora de Inicio: 19:00
Fecha de Finalización: 21:00
Hora de Finalización: 11-09-2011

Puente Vallekas
http://puentevk.tomalosbarrios.net/2011/09/07/convocatoria-asamblea-popular-10911/#more-1040

El movimiento 15 M invita a tod@s los vecin@s de Puente de Vallecas a participar en la 16ª Asamblea Popular que se realizará el sábado 10 de septiembre a las 19:00 horas en la Plaza Roja.

Warriors Party en Vallekas

.
0 comentarios

El Colectivo Warriors vuelve a realizar la II Edición de "Warriors Party". Ésta vez se realizará en el local de la Juventud Comunista en Vallekas(que como ya sabéis,está en la Avenida de las Glorietas 19).
Se contará con Mc Oscuro, Ramses, Colectivo Warriors, Jans,Mr Ego,Chuty y Little y Alv. Cuando acaben sus actuaciones se dará una Batalla de Gallos.

Todo ésto empezará a las 18h el próximo Viernes 9 de Septiembre.

¡¡No faltéis!! Hip Hop del bueno en Vallekas.¡Entrada gratis!


Vente a La Fiesta del PCE

.
0 comentarios


Otro año más vuelve La Fiesta. La Histórica y tradicional Fiesta del Partido Comunista de España , una Fiesta que ha conseguido ser más que una Fiesta del PCE, ha conseguido ser La Fiesta de la Izquierda, vuelve a realizarse, y como no podía ser de otro modo,en Madrid.
Tras la exitosa experiencia del año pasado en el Parque Dolores Ibárruri, el Partido ha decidido continuar con el modelo y repetimos lugar.

La Fiesta se realizará del 16 al 18 de Septiembre,con entrada gratuita.Ahora,se ha abierto una cuenta solidaria en Caja Madrid: 2038 / 1933 / 71 / 6000066832. Además,en todas las sedes del Partido se venderán los Bonos-Ayuda por valor de 2 € con los siguientes premios:

1.- Viaje a Cuba para dos personas
2.- Una serigrafía numerada
3-4-5-6.- Suscripción por un año a "Nuestra Bandera" y un lote de libros del fondo de la FIM

La lista de números premiados se publicará en Mundo obrero y en la web del PCE

En éstas fiestas podréis disfrutar de presentaciones de libros,coloquis,proyecciones,homenajes... A las salas de coloquios de la Fiesta se les ha dado el nombre de camaradas, rindiéndoles así un homenaje: Petra Cuevas,Cayetano Bolívar y Adolfo Sánchez.

Además, con motivo del 90 aniversario de la UJCE, el Viernes 16 de Septiembre estará dedicado a nuestro aniversario y para ello contaremos con conciertos,proyecciones,charlas, nuevo número de la Revista Agitación...
Recordemos también que se celebrará el 90 años del Partido.

A continuación os dejamos con el programa de Actividades:

http://www.fiesta.pce.es/2011/programa.htm

COLOQUIOS...
Redadas y racismo institucional: una respuesta desde la movilización ciudadana
Intervienen: Brigadas Vecinales de Derechos Humanos, Inmigrapenal y SOS- Racismo.Modera: Mauricio Valiente (Secretario de Inmigración del PCE)

Crisis medioambiental y energética. Alternativas desde la izquierda transformadora
Intervienen: Yayo Herrero (Co-coordinadora de Ecologistas en Acción), Pedro Prieto (Vicepresidente de la Asociación para el Estudio de los Recursos Energéticos -AEREN-) y Ladislao Martínez (Físico y Responsable de Energía de Ecologistas en Acción)Modera: Javier Sánchez (PC Aragón)

Izquierda Latinoamericana
Intervienen: Pedro Marset, Comité Ejecutivo del PCE, Embajador de Venezuela, Susana García (Embajada de Argentina) y Juan González (PC de Uruguay)

Los medios alternativos y la comunicación 2.0
Intervienen: Oscar García (Rebelión), representante de Diagonal, representante de Tercera Información y Gines Fernández (Director de Mundo Obrero y Secretario de Comunicación del PCE)
Presente y modera: Carlos González Penalva

Periodismo y Crímenes de Guerra. En el primer aniversario de Wikileaks
Intervienen: Javier Couso, Raúl Maillo (abogado), Antonio Segura (abogado), Teresa Aranguren (periodista)
Presenta y modera: Enrique Santiago (abogado y Comité Ejecutivo del PCE)

Revueltas en el mundo árabe. Aciertos y desaciertos
Intervienen:Francisco Frutos (Ex Secretario General del PCE),Mamdouh Abassi (del Partido Socialista egipcio) yMaite Mola (Secretaria de Relaciones Internacionales del PCE y Vice-Presidenta del PIE)
Presenta y modera: Willy Meyer (Eurodiputado de IU)

Crisis económica y salida neoliberal. Retrocesos democráticos, económicos y sociales
Intervienen: Roberto Viciano (Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia y Presidente del CEPS), Juan Torres (Catedrático de Economía Aplicada Universidad de Sevilla) y Antonio Baylos (Catedrático de Derecho al Trabajo de la Universidad de Castilla la Mancha)

Respuestas desde la izquierda a la crisis en Europa
Intervienen: Willy Meyer (Eurodiputado de IU), PRC de Italia, PCP y Alexis Tsipras (miembro de la dirección de Sinasphismos Grecia)
Presenta y modera: Maite Mola (Secretaria de Relaciones Internacionales del PCE y Vice-Presidenta del PIE)

¿Qué es el 15-M?
Jaime Pastor (profesor titular de Ciencias Políticas de la UNED),Carlos Martínez (presidente ATTAC-España y miembro de las Mesas de convergencia),Rosa Valiente (militante de la UJCE y miembro de Plataforma Juventud sin Futuro) yChema Ruiz (miembro de Democracia Real Ya! -DRY-).

Conflicto social y Movimiento 15-M. Propuestas y soluciones.
Adoración Guamán (profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valencia y participante de la Comisión Legal del Movimiento 15-M del País Valencià),Antonio Sanabria (investigador de la UCM y economista, participante de la Comisión de Economía de Acampada Sol),Isabel Lozano (Comisión política de la UJCE y participante en la Comisión de acción política de Acampada Sol) yJorge Rochet (economista)
Presenta y Modera: José Manuel Mariscal (Comité Ejecutivo del PCE) y Carmen Domínguez (profesora e investigadora de la UCM)

Homenaje a los Abogados Comunistas
Intervienen:José Luis Centella (Secretario General del PCE),María Luisa Suarez (abogada antifranquista),Carmen Rodríguez (represaliada por el franquismo),José Luis Nuñez (abogado antifranquista (PCE)),Enrique Lillo (abogado laboralista de CCOO) y Amanda Meyer (abogada y miembro del Comité federal del PCE)
Presenta y modera: Marga Ferré (Comité Ejecutivo del PCE)

PRESENTACIÓN DE LIBROS...
Fanny Edelman
Presenta: Jorge Grela (Asociación de Argentinos en el Exterior)
Casares en la Memoria
Editorial: Atrapasueños

Presentación Nuestro Bandera dedicado Conferencia Republicana del PCE.
Editorial: Nuestra Bandera

La Huella de Lorca
Presenta: Xabier Hernández (dibujante)
Intervienen: Carlos Hernández (dibujante) y Juan Torres (guionista).
Editorial: Norma Ediciones.

Globalización, dependencia y crisis económica
Presenta: Juan Pablo Mateo Tomé (Profesor de Economía Mundial de la Universidad de Comillas y compilador del libro)
Interviene: Xabier Arrizabalo Montoro (Profesor titular de Economía Internacional de la UCM)
Editorial: Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM)

Kotmasu PC-340
Presenta: Constantino Bértolo, editor
Interviene: Javier Mestre, escritor y autor del libro
Edita: Caballo de Troya

Guerra o Revolución. El Partido Comunista de España en la Guerra Civil
Intervienen:Fernando Hernández Sánchez (doctor en Historia y autor del libro)José Luis Centella (Secretario General del PCE) yMario Amorós (periodista)

El orden del "El Capital". Porque seguir leyendo a Marx
Presenta. Antonio Antón, Sección de Pensamiento de la FIM
Intervienen: Calos Fernández Liria y Luis Alegre Zahonero, Profesores de Filosofía de la UCM y autores del libro
Editorial: Akal

(comic) El Manifiesto Comunista
Presenta: Paco Arnau, Secretaría de Comunicación del PCE
Interviene: Juan Kalvellido, ilustrador de la obra

Razones para la Rebeldía
Presenta: Cayo Lara, Coordinador General de IU
Interviene: Willy Toledo, autor del libro
Editorial: Península

Acceso Autorizado
Presentan: David Becerra (investigador de la UAM, Sección Estética de la FIM) y Sagrario (Secretaría de la Mujer del PCE)
Interviene: Belén Gopegui, escritora y autora del libro.
Editorial: Mondadori.

SALA DE PROYECCIONES...
Proyección documental: 90 Aniversario de la UJCE

Presentación Mundo Obrero Digital
Presenta: Patricia Rivas, periodista y ex-redatora jefa de Mundo Obrero
Intervienen: Benito Rabal (columnista de opinión de Mundo Obrero),
Paco Arnau (diseñador gráfico),
Mikel Hernández (webmaster PCE),
Gema Delgado (redactora jefe de Mundo Obrero) y
Ginés Fernández (director de Mundo Obrero)

Proyección del documental "El tiro de la Plaza: la represión franquista en Salamanca"
Edita: Foro por la Memoria de Salamanca

Y EN EL ESCENARIO CENTRAL...
Homenaje al poeta comunista Gabriel Celaya

Por el Estado social y la democracia. Contra la reforma constitucional; Referéndum ya!
Intervienen: Agustín Moreno, Julio Anguita (ex Secretario General del PCE y Ex Coordinador General de IU), Cayo Lara (Coordinador General de IU) y José Luis Centella (Secretario General del PCE)

Documentales
http://www.fiesta.pce.es/2011/documentales.htm


Noventa años de Juventud Comunista

  • 19:30 Viernes 16
  • Sala de proyecciones

Un documental que recorre la historia de la UJCE, desde su fundación en 1921, la creación de la JSU, la incansable lucha antifranquista y el permanente trabajo revolucionario de las y los jóvenes.
Una lucha que seguimos desarrollando con los mismos principios y similares adversarios.

El tiro de la Plaza: la represión franquista en Salamanca
  • 16:30 Sábado 17
  • Sala de proyecciones
La represión franquista en Salamanca es el primer documental que narra un momento clave de nuestra historia: el golpe de estado franquista, la represión tan cruel que se llevó a cabo y los intentos de resistencia en la provincia charra. Muchas personas están convencidas de que Salamanca se entregó con los brazos abiertos a los golpistas; sin embargo, nada más lejos de la realidad. En Salamanca hubo represión y hubo intentos de resistencia; hubo detenciones y hubo torturas, hubo fusilamientos y hubo desaparecidos. En Salamanca también hubo una dura represión que se manifestó en todas sus formas.

Este documental del Foro por la Memoria de Salamanca es un relato colectivo que se va entretejiendo con los testimonios individuales y que transcurre desde la noche del 18 de julio de 1936, en una ciudad expectante ante los rumores del golpe, pasando por los días y las noches más duras de persecución incesante, detenciones masivas, asesinatos, con cadáveres y desaparecidos en muchos rincones de la provincia charra.

Son las víctimas y sus familiares quienes cuentan esta parte de nuestra historia que, tras una pequeña parada en la proclamación de la República y en sus principales logros, se centra en aquel 19 de julio en que fuerzas del ejército entran en la Plaza Mayor de Salamanca y proclaman el golpe de Estado.
La sombra de las ideas
  • 11:30 Domingo 18 Sept
  • Sala de proyecciones

El régimen franquista convirtió la cárcel en el destino final de miles de personas que, a través del arte, intentaban plasmar los ideales democráticos de la II República. Pero ni el hacinamiento, ni la soledad, ni las torturas hicieron que se frenara esa fiebre por el aprendizaje y la creación que surgió bajo los muros de la represión y que "hizo de las cárceles una universidad".

Marcos Ana, Carlos Álvarez, Vicenta Camacho, Carmen Campoamor, Julio Diamante, Angelina Gatell, Stella Manaut y Melquésidez Rodríguez Chaos son parte de esta historia: el testimonio vivo de aquella unión en la que nacieron "armas" para seguir luchando y resistiendo, a través del pincel y la palabra, a pesar de la represión y el olvido sistemático a la que se vieron sometidos ellos y sus obras.


Conciertos

Viernes 16 de Septiembre
http://www.fiesta.pce.es/2011/conciertos_01.htm



Sábado 17 de Septiembre
http://www.fiesta.pce.es/2011/conciertos_02.htm

Celtas Cortos


Festival Flamenco
sábado 17 de septiembre
http://www.fiesta.pce.es/2011/conciertos_03.htm

Con Juan Pinilla y Manuel Gerena


¿Cómo llegar?
http://www.fiesta.pce.es/2011/intendencia.htm#recinto

METRO:
Línea 7 Jarama.
AUTOBUSES:
Intercambiador Avenida de América: 281, 282, 284
Hermanos García Noblejas: 288
Nocturno 203

El parque Dolores Ibárruri de San Fernando de Henares (Madrid) está próximo a la estación de metro de JARAMA, línea 7.

Vallekas Informa

.
0 comentarios

Volvemos a recopilar noticias sobre Vallekas:

-Vuelven los incendios veraniegos a entrevías
http://entreviasinfo.blogspot.com/2011/08/un-incendio-anunciado.html

Otro año más, un incendio en el Parque de Entrevías pese al reclamo del movimiento vecinal de Entrevías de desbrozar.

-Abonos para la Liga
http://www.envallecas.es/noticias/2011/07/26/2889/abonos-del-rayo-vallecano-20112012

En Vallecas informa sobre la venta de abonos del Rayo Vallecano

-El Gerente del Infanta Leonor recibe un premio por su gestión.
No,no es broma.La noticia la hemos recogido de "La quincena de Vallecas". (http://www.laquincenadevallecas.es/2011/07/15/premiado-gerente-hospitales-infanta-leonor-virgen-torre-20110715).El gerente del Infanta Leonor ha sido premiado por la gestión.Increíble.Por eso hemos montado un "Vallekas Denuncia"

http://jcvallekas.blogspot.com/2011/09/vallekas-denuncia.html


-Viviendas del Ivima deterioradas en menos de tres años
http://vallecas.com/viviendas-del-ivima-deterioradas-en-menos-de-3-anos/


Los vecinos del PAU,con casas de menos de tres años ,ya están sufriendo problemas.Informa Vallecas va.

-Salvemos TeleK
http://www.vallecas.org/

Inician una campaña de S.O.S. para recaudar fondos que permita el sostenimiento de la Tele del barrio.Además, han reformado la Web y han incluido más vídeos.

-Radio vallekas inicia el curso
http://www.radiovallekas.org/spip/


-Fiestas en el Hebe
http://www.hebe-vk.com/#!actuaciones


-La Asociación de Vecinos Madrid Sur inicia las nuevas actividades para el curso 2011-2012
http://www.avmadrid-sur.org/

-KOIN también publicita sus nuevos cursos de formación
http://www.koin.es/

-Medidas por la recuperación de los símbolos rayistas
http://www.rayosolucionya.com/


-Tenéis toda la información sobre la situación en la Escuela Pública de Vallekas en la web de la Plataforma. Os podréis enterar de todo lo que acontece respecto a los encierros,Huelgas,etc...
http://escuelapublicavallecas.wordpress.com/

-La Parroquia Roja vuelve a celebrar sus celebraciones-misas el próximo 18 Septiembre
http://www.sancarlosborromeo.org/

Primer derribo en la Cañada después de las vacaciones

.
0 comentarios

La calma que precede la tormenta. Con esa sensación se despertó esta mañana a las 5.30 la familia de Abdul y Fátima. En su casa se presentaron 200 policías y funcionarios del Ayuntamiento de Madrid para derribar su vivienda en la parcela 4, sector 5, del Distrito 22: Cañada Real Galiana. La última intervención en la casa de Abdul para detener el derribo fue el 21 de junio, ante una afluencia masiva de participantes del movimiento que acampaba en Sol. Abdul fue uno de los que acamparon en Sol, con una carpa al lado de la Comisión de Feminismos. En ese mes de acampada logró juntar 13000 firmas contra el derribo, que fueron entregadas el día 17 de junio. Pese a ello el Ayuntamiento de Madrid se presentó para el derribo junto a la policía el día 21 de junio, que se saldó con un intento fallido de tirar abajo la edificación de la vivienda.

La familia ha conseguido el apoyo de diversas entidades e incluso Amnistía Internacional. En los meses de julio y agosto los derribos en Cañada se detuvieron, hoy 6 de setiembre han vuelto a la carga con un dispositivo policial, con un coste determinado para sacar a dos adultos y dos menores de sus camas. Les dieron el aviso en el momento que acudieron a la puerta de Abdul y no lo informaron en el apartado web de Actuaciones disciplina urbanística del propio Ayuntamiento de Madrid. Según informa una compañera que se encuentra junto a las vecinas y vecinos de la familia, les han dejado por lo menos sacar las cosas de su casa.

Después de la calma viene la tormenta, la justicia social en este huracán no viene de la mano de ninguna Institución gubernamental, si no del apoyo que pueda tener Abdul y su familia del movimiento de la acampada sol y de sus comisiones.

Sacado de http://madrilonia.org/?p=4955

Volvemos

.
0 comentarios

Tras un mes de desconexión total en la web y en nuestras Redes Sociales(Picasa,Youtube,Twitter,Facebook y Tuenti) volvemos a informar de todo lo que acontece en Vallekas y a la Juventud Comunista.

La desactualización de nuestros medios digitales no ha impedido continuar con la labor política de la Organización en Vallekas y hemos estado presentes en,por ejemplo, la Jornada Mundial de la Juventud o hemos seguido realizando las tareas de Agitación y Propaganda en el barrio.

Con Septiembre no sólo vais a poder acceder a nuestros medios digitales tradicionales(con cambios en algunos de ellos que supondrán una notable mejoría) ,si no que además podréis conseguir el primer número de nuestra revista "Agitación en Vallekas" así como entraréis en su formato digital.
A todo ésto , añadir que volveremos a retomar nuestra actividad más cultural como los "Cines Rojos",Conciertos o Escuelas de Formación.Actividades lúdicas como la ,ya tradicional, Fiesta de Nochevieja o actos políticos que realizaremos a lo largo del año se seguirán dando con el objetivo de concienciar a la juventud obrera y estudiantil de la necesidad de la Revolución Socialista.

ir arriba