ACTO HOMENAJE A ALMUDENA GRANDES

. lunes, 28 de febrero de 2011
0 comentarios

ACTO HOMENAJE A

ALMUDENA GRANDES

POR SU NOVELA

“INES Y LA ALEGRIA”

INTERVIENEN, JUNTO A LA AUTORA:

JUAN RAMÓN SANZ RESPONSABLE CULTURA PCM

RAFAEL REIG NOVELISTA

MARTA SANZ NOVELISTA

DIA 4 DE MARZO, A LAS 7 DE LA TARDE

EN EL LOCAL DEL PCE DE SIERRA CARBONERA, 32

ORGANIZAN:

AGRUPACIÓN DE CULTURA DEL PCM Y FUNDACION DOMINGO MALAGÓN

¡¡Viva el Rayo Vallecano!!

.
0 comentarios

Desde el colectivo de la Juventud Comunista en Vallekas, vemos con preocupación la situación que la familia Ruiz Mateos ha creado en el Rayo Vallecano y sus trabajadores.

Familia que lleva años destrozando la identidad y al club(cambios de nombre, estadio y escudo incluidos). Club obrero de un barrio obrero, que está atravesando una etapa esperanzadora en lo deportivo y social,pero que en lo económico está lleno de incertidumbres.

Hace poco, la plantilla del Rayo Vallecano ha declarado que tanto ellos como trabajadores del club llevan entre 6 y 10 meses sin cobrar, y tras la reunión con Ruiz Mateos, se prevee que siga la situación .A día de hoy,el Rayo se sitúa en una deuda de 21 millones de euros.

Desde el colectivo, queremos manifestar nuestro incondicional apoyo a todos los trabajadores del club, y a una plantilla que hasta ahora ha sido ejemplo de profesionalidad, no sólo por continuar entrenando y jugando al máximo, sino también por ir de frente con sus aficionados.

Exigimos a los dueños económicos del club, como causantes de toda esta situación, una solución inmediata y digna para el Rayo Vallecano.

¡Hay que expulsar a la familia Ruiz Mateos del Rayo Vallecano!


Mensaje de apoyo al Rayo

.
0 comentarios

Os dejamos con una convocatoria que nos ha llegado;

Estamos jodidos, pues sí. Pero ahora solo nos queda estar unidos como afición, para demostrar a los jugadores que tienen que luchar por nosotros, por nuestra ilusión. En un momento tan complicado solo queda la unión. Por eso, desde Rayistas Unidos se pide que hagamos algo: recibir el próximo miércoles a los jugadores en la entrada de los vestuarios antes del partido. La hora de quedada será de 18 a 18.30 horas. Se pide que se difunda este mensaje a todos los rayistas: la unión hace la fuerza. No tenemos otra: Rayo o muerte.

El Ateneo Republicano se fortalece

.
0 comentarios

El pasado Sábado 26 de Febrero, el Ateneo Republicano de Vallekas realizó su Asamblea General Ordinaria . Desde las 11.30h hasta las 13.30h, los socios del Ateneo estuvieron debatiendo sobre el último año y marcando las líneas a seguir.
La práctica unanimidad de los presentes aprobó el informe de gestión y cuentas, y se eligió una nueva Junta Directiva que coordine ,dinamice e impulse el Ateneo Republicano.

Los compañeros del Ateneo dieron un ejemplo de cómo se crea República.

Monumento a las víctimas y familiares del 11 de Marzo

.
0 comentarios

Siete años después del atentado terrorista del 11 de Marzo, El Pozo del Tío Raimundo tendrá monumento a las 68 víctimas y familiares del atentado en la Estación de Renfe El Pozo.

Tras años de gestiones y pelea con las instituciones correspondientes, la Asociación de Vecinos El Pozo y la Asociación 11M Afectados del Terrorismo por fin consiguen un monumento-homenaje en el barrio con más fallecidos del atentado.

Os dejamos con una foto del actual estado de la obra(finalizada en espera de inaugurar), que ha sido diseñada por el arquitecto Peridis ,con la colaboración de Artistas Plásticos Sin Fronteras que ha cedido diversas obras para el monumento.

Será inaugurado el próximo 11 de Marzo en un acto protocolario con participación de las entidades anteriormente nombradas.


Carnavales 2011 en El Pozo

.
0 comentarios

Como ya os comentamos, la Asociación de Vecinos El Pozo del Tío Raimundo realiza su particular y tradicional carnaval en el barrio.
Se realizará a las 17h desde el Centro Cívico El Pozo. Os dejamos con el cartel.

Monólogos por Radio Vallekas

.
0 comentarios

Radio Vallekas nos brinda la oportunidad de celebrar el Carnaval en El Pirata oyendo unos monólogos mientras financiamos a la radio del barrio.


Convocatorias de la semana

. domingo, 27 de febrero de 2011
0 comentarios

Reparto de Octavillas
Martes 1 de Marzo 07.30h-09.00h
Metro Buenos Aires

Mesa de difusión Juventud Comunista
Jueves 2 Marzo 13.30h-14.30h
IES Palomeras Vallekas

Mesa de recogida de firmas contra el Copago
Domingo 6 de Marzo 11.30h-14.00h
Rastro El Pozo

Vallekas agitada

.
0 comentarios

Como ya sabéis, el colectivo realiza una vez al mes una "pancartada".Colocamos pancartas de difusión y concienciación de necesidad de la Huelga General en diversos puentes de Vallekas.

Os dejamos con un par de fotos,pero más en Tuenti y Facebook.

Los datos del Paro a Enero

.
0 comentarios

Una vez que hemos vuelto a poder tener los datos del paro por distrito, os lo volvemos a facilitar. A mes de Enero la tasa de paro en Puente de Vallecas se sitúa en 23.171 personas en situación de desempleo. Jóvenes en paro : 9088 (de 16 a 30 años).

En Villa de Vallecas hay un total de 8507personas. Jóvenes en paro ; 3522(de 16 a 30 años).

Recordemos que la tasa de desempleo juvenil no es tan alta por la economía sumergida y las condiciones temporales y precarias de los jóvenes.

Los datos hacen situar a Puente y Villa como los distritos de más paro de Madrid.Puente de Vallekas es el primero de la lista.

Para ver la información más detallada, entrar http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Buscador-Simple/Paro-Registrado?vgnextfmt=default&vgnextoid=ec857be80342c210VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&pk=5859604


Ésto es lo que busca el Capitalismo

¡¡Que ya llegan los Carnavales!!

. miércoles, 23 de febrero de 2011
0 comentarios

Este año, los vecinos de Vallecas saldrán a la calle para celebrar su Carnaval el día 4 de marzo. Pero antes, muchos colectivos y particulares ultiman los preparativos para que, un año más, este evento multitudinario atraiga a varios miles de vallecanos.

El Carnaval 2011 comenzará a las 17:45 en la avenida de la Albufera a la altura de la avenida de Buenos Aires. Allí se darán cita las ruidosas charangas, carrozas engalanadas y grupos de animación, para salir a partir de las 18:15 horas con destino a la Plaza de Puerto Rubio (Plaza Vieja) del Puente de Vallecas.

Por la noche, habrá una fiesta de Carnaval desde las 21:00 en la Parroquia de San Carlos Borromeo, calle de Peironcely
número 2. En esta edición, la principal novedad es la potenciación del Certamen de Chirigotas.

Habrá uno para los más pequeños, de carácter infantil, que tendrá lugar el sábado 5 de marzo en el Centro Cívico El Pozo, a partir de las 17:30 horas, y finalmente el Certamen de Chirigotas para adultos, que se ofrecerá a las 17:30, también en el Centro Cívico El Pozo, el domingo 6 de marzo.

Desfile de Carnaval.

Viernes 4 de Marzo a las 18.15 horas. Desde Avdas. Buenos Aires y Albufera hasta la Plaza Vieja.

Baile de Carnaval.

Viernes 4 de Marzo a las 21.30 horas en la Parroquia San Carlos Borromeo. C/ Peironcely, 2. Con las actuaciones de La Vallekana Big Band, 33 Malandras y Funkolate.

Certamen de Chirigotas Infantil.

Sábado 5 de Marzo a las 17.00 horas en el Centro Cultural El Pozo. Avda. de las Glorietas, 19-21

Certamen de Chirigotas de Adultos.

Domingo 6 de Marzo a las 17.00 horas en el Centro Cultural El Pozo. Avda. de las Glorietas, 19-21.


La Asociación de Vecinos El Pozo también hará Carnaval en el barrio

Informaciones varias

.
0 comentarios

-Nuevo Programa en Radio Vallekas
http://radiovallekasblog.wordpress.com/2011/02/22/radioshow-nuevo-programa-en-la-parrilla-de-radiovallekas/

-Jornadas de Puertas Abiertas en Coles públicos de Ensanche
http://paudevallecas.org/web/index.php?option=com_content&view=article&id=362:jornadas-de-puertas-abiertas-en-los-coles-publicos&catid=65:educacion&Itemid=50

-Respuesta del Defensos del Pueblo respecto al olor de basura en Ensanche
http://paudevallecas.org/web/index.php?option=com_content&view=article&id=361:nueva-respuesta-del-defensor-del-pueblo&catid=60:medio-ambiente&Itemid=50

Los Hospitales concertadas,más caros

.
0 comentarios

Artículo de El País del Martes 22 de Febrero.La mentira de los concertados otra vez al descubierto.


Convocatorias de la semana

.
0 comentarios

Jueves 24 Febrero
07.00h-09.00h Metro Miguel Hernández
Reparto de Octavillas contra los recortes y pensionazo

Viernes 25 Febrero
07.00h-09.00h Metro Buenos Aires
Reparto de Octavillas contra los recortes y pensionazo

Domingo 27 Febrero
12.00h-14.00h Rastro El Pozo
Mesa de propaganda y recogidas de firmas

El PCE contra el Pensionazo

. domingo, 20 de febrero de 2011
0 comentarios

El Partido Comunista de España, vanguardia de la clase obrera, sigue fortaleciendo la lucha, y sigue trabajando en el barrio, y para ello, os invita a asistir a una reunión sobre el "Pensionazo".

El próximo día 22 de febrero de 2011 a las 19’00 horas en el local de Sierra Carbonera 32, la agrupación del Partido Comunista de Vallecas a convocado una reunión de carácter abierto a todos los vecinos/as del barrio, para exponer su posición en torno al acuerdo sobre la reforma de las pensiones subscrito por el Gobierno, CCOO, UGT y la Patronal CEOE-CEPYME.


El Partido ya tiene sede en Villa

.
0 comentarios

Hoy se ha procedido a la inauguración para militantes y movimientos sociales de Villa de Vallekas de la nueva sede del Partido Comunista de España, que está situada en la calle San Jaime I de Villa(Renfe más cercano Vallecas o Metro Sierra de guadalupe).
Más de 50 personas se han reunido un Domingo a las 12h para festejar ésta buena noticia.

Situada al lado del Polígono Industrial, para que pueda ser sede de los obreros de la zona.Para que dichos obreros tengan su propio espacio de su Partido; el Partido Comunista de España.

Éste local fortalecerá al PCE en el barrio, y fortalecerá la lucha obrera.



¡¡Viva el Partido Comunista de España!!

El Partido Comunista inaugura sede en Villa

. sábado, 19 de febrero de 2011
0 comentarios

Os remitimos la invitación del PCE de Villa de Vallekas a la inauguración de su sede:

TRAS MUCHAS GESTIONES Y MAS DE 11 AÑOS SIN LOCAL EN EL DISTRITO, EL CONSEJO POLITICO DE IU HA CONSEGUIDO UN LOCAL EN BUENAS CONDICIONES Y POR PRECIO RAZONABLE PARA IU, QUE TAMBIEN SERA SEDE DEL PCM EN VILLA DE VALLECAS. ALLI TENDREMOS UN DESPACHO PARA EL PARTIDO.

LA INAUGURACION DEL LOCAL CON ACTO PARA AFILIADOS SERA EL DOMINGO 20 DE FEBRERO A LAS 12 DE LA MAÑANA .
LA DIRECCION ES EN LA CALLE SAN JAIME Nº 1, SEMIESQUINA CON EL CAMINO DE HORMIGUERAS.
ASI QUE PODREMOS DISPONER DEL LOCAL PLENAMENTE A PARTIR DEL 25 DE FEBRERO. ALLI REALIZAREMOS UNA REUNION DE COMITE DEL PARTIDO EN LA PRIMERA SEMANA DE MARZO Y EN LA SEGUNDA PODRIAMOS HACER EL ACTO DE INAUGURACION CON PRESENCIA DE LA DIRECCION DEL PARTIDO.

Vallekas agitada

. viernes, 18 de febrero de 2011
0 comentarios

El Viernes 18 de Febrero nos hemos de pegada de cartelería de difusión de la Juventud Comunista por la zona de Portazgo(por la zona de Peña Prieta)

Os dejamos con un par de fotos,pero como siempre,más en Tuenti y Facebook.




Festival de cortometrajes Villa de Vallekas

.
0 comentarios




ENTRADA GRATUITA! Los catorce mejores cortos, los días 25 y 26 de febrero de 2011 a las 19:00 h en el centro juvenil "El sitio de mi recreo" (C/Real de Arganda s/n)

Vallekas agitada

.
0 comentarios

El Viernese 18 de Febrero, el colectivo en Vallekas de la UJCE se fue a repartir octavillas contra el Pensionazo y los Recortes ,y por una nueva Huelga General, a la Estación de Renfe El Pozo del Tío Raimundo y Asamblea de Madrid-Entrevías.

Desde las 7 de la mañana hasta las 9 del mismo día, multitud de trabajadores se han podido encontrar con información de los recortes ,expresando a los camaradas del colectivo, el apoyo a una nueva Huelga General.

Os dejamos con una foto, pero más en Tuenti y Facebook.


Contra la Privatización del Agua

. jueves, 17 de febrero de 2011
0 comentarios

¡¡Acude y difunde!! Hay que luchar contra la privatización del Canal




Lunes 21 de febrero a las 19:00 horas
Teatro del Centro Cultural Pilar Miro
Plaza Antonio María Segovia s/n
Villa Vallecas - Línea 1
Autobús 58

Mesa por el Sáhara

. miércoles, 16 de febrero de 2011
0 comentarios

Sentimos el poco tiempo de difusión. Es el 16 de Febrero a las 18h en el IES Madrid Sur

20 años de Autogestión

.
0 comentarios

20 años de autogestión: para que las rosas no sean para ellos y las
espinas para nosotras

No es ninguna novedad afirmar que corren malos tiempos, que del nivel global a las calles de nuestros barrios, las noticias que recibimos son generalmente negativas. Mostrando una democracia que pierde intensidad y es tutelada por los omnipresentes mercados que se reservan las rosas mientras dejan a ala ciudadanía con las espinas: perdida de derechos, profundización de las desigualdades sociales, grupos que se vuelven más vulnerables por no tener empleo, papeles o pertenecer a cualquier minoría.

Un aluvión cotidiano de desencanto que invita a la parálisis y la resignación. Una situación ante la que oponemos nuestras modestas resistencias y sus alegrías de andar por casa, como llevamos haciendo 20 años desde el Centro Social SECO.

Una historia plagada de pequeñas y grandes rebeldías sostenidas con un derroche de ilusión, que nos hablan de la ecología urbana (promoviendo huertos urbanos, grupos de consumo de productos agroecológicos o una movilidad sostenible que de protagonismo en el asfalto a la bicicleta), de iniciativas orientadas a denunciar como la coartada de la crisis socioeconómica está sirviendo para precarizar y recortar nuestros derechos, de experiencias de trabajo en el tiempo libre con jóvenes o que demandan reconocimiento social y luchan por los derechos de las mujeres.

SECO es un espacio intergeneracional, con gente de aquí y de allá, donde conviven tanto la reivindicación de los servicios públicos que el barrio necesita o la gestión participativa de sus equipamientos, con la puesta en marcha de distintos servicios autoorganizados (asesorías jurídicas gratuitas, clases de castellano o puntos de Internet gratuito), la promoción de espacios de convivencia como las fiestas del barrio o de iniciativas que facilitan la producción y el acceso a la cultura, ya sea haciendo hip-hop, divulgando el software libre, haciendo videoforums o en tertulias sobre novela negra.

Un pequeño mundo que lleva 20 años creciendo y cuyo aniversario nos brinda una excusa para salir a la calle y encontrarnos con otros, renovar complicidades y reconocernos en las luchas y demandas de los demás. Esta celebración la hemos fijado el 05/03/2011 porque hace 6 años en esa misma fecha se celebraba la Marcha Rosa reivindicando el realojo del centro social, en lo que ha sido la mayor movilización en la historia del Distrito de Retiro por un asunto local. Y lo hacemos no solo por mantener una memoria colectiva, sino porque queremos rescatar la filosofía que la impulsó.

Una invitación a construir un enorme agujero rosa en el que se puedan expresr las luchas sociales que habitan las paredes del centro social y aquellas que se extienden a las calles del barrio y los rincones de la ciudad. Una oportunidad para pintar de rosa la gris realidad con banderas, pancartas, disfraces, globos y objetos rosas que llevaremos e invitamos a llevar. Una mancha que caminará por las calles y en la que cabremos todos y todas, mezclando nuestras diferencias, nuestras demandas particulares, nuestros sueños… con un tono rosa. Afirmando que frente a la gris realidad es posible pintar el mundo de otro color.


Carnaval 2011

.
0 comentarios

Desfile de Carnaval.

Viernes 4 de Marzo a las 18.15 horas. Desde Avdas. Buenos Aires y Albufera hasta la Plaza Vieja.

Baile de Carnaval.

Viernes 4 de Marzo a las 21.30 horas en la Parroquia San Carlos Borromeo. C/ Peironcely, 2. Con las actuaciones de La Vallekana Big Band, 33 Malandras y Funkolate.

Certamen de Chirigotas Infantil.

Sábado 5 de Marzo a las 17.00 horas en el Centro Cultural El Pozo. Avda. de las Glorietas, 19-21

Certamen de Chirigotas de Adultos.

Domingo 6 de Marzo a las 17.00 horas en el Centro Cultural El Pozo. Avda. de las Glorietas, 19-21.

Fiesta por la Huelga General

.
0 comentarios

En la Taberna Castellana(C/Picos de Europa 45), bajándote en el Metro de Portazgo, desde las 20h, la Asamblea de Vallekas por la Huelga General realiza una Fiesta con la actuación de Gustavo Cabrera.

¡¡Acude!!

Día Mundial contra el Racismo

.
0 comentarios

Os dejamos una información sobre el próximo 19 Marzo que será el Día Mundial contra el Racismo;

-Se realizará en el Campo de la Paloma
-De 17h a 20h
-Habrá talleres,teatro,música y baile...diversas actividades para tod@s
-etc...

Os iremos diciendo más cosas conforme se acerque la fecha,pero es un buen día para fomentar la interculturalidad y el antifascismo en el barrio.

Vallekas agitada

.
0 comentarios

El miércoles 16 de Febrero, el colectivo en Vallekas de la UJCE se fue a repartir octavillas contra el Pensionazo y los Recortes ,y por una nueva Huelga General, al Metro de Puente de Vallekas y Nueva Numancia.
Desde las 7 de la mañana hasta las 9 del mismo día, multitud de trabajadores se han podido encontrar con información de los recortes ,expresando a los camaradas del colectivo, el apoyo a una nueva Huelga General.

Os dejamos con una foto, pero más en Tuenti y Facebook.

Convocatorias de la semana

. lunes, 14 de febrero de 2011
0 comentarios

Miércoles 16 de Febrero
Reparto de Octavillas en Metro Puente de Vallekas y Nueva Numancia
07.00h-09.00h

Sábado 19 de Febrero
Mesa de propaganda e información política en Avenida Albufera(Junto al IES Vallecas I)
12.00h-13.45h


¡¡Ven e infórmate!!

Comunicado a Trabajadores UPS Vallekas

. domingo, 13 de febrero de 2011
0 comentarios

Compañeros y compañeras de UPS Vallekas, desde el colectivo en Vallekas de la Juventud Comunista os queremos volver a brindar nuestro apoyo y solidaridad ante la situación que sufrís.
Expresar una vez más, nuestra disposición a acudir y apoyar en toda acción que realicéis,así como nuestro reconocimiento y admiración por la lucha que estáis sosteniendo, en la que nos estaís dando un ejemplo del que tomar toda la clase obrera.

Acabar mencionando la alegría que nos supone conocer la sentencia , y reiterar, nuevamente, nuestro apoyo en la readmisión de los despedidos.

Un fraternal abrazo...

¡¡Viva la lucha de los trabajadores de UPS Vallekas!! ¡¡Viva la Lucha de la Clase Obrera!!

La sentencia niega a UPS causas objetivas para los despidos

.
0 comentarios

Más información en http://ereupsvallecas.blogspot.com/

¡¡Qué alegría nos han dado los compañeros de UPS Vallekas!!
El Juzgado de lo Social nº 15 dictó sentencia: 14 despidos improcedentes y tres nulos.
Como se vió desde el principio,los trabajadores de UPS Vallekas llevaban razón...La pena es que la justicia burguesa,la Justicia del Capital da derecho al condenado(UPS) a elegir su condena; readmisión o pagar al trabajador despedido...


Sin embargo la sentencia repite con rotundidad lo que han dicho siempre los trabajadores/as, y que ya en cinco ocasiones, frente a los EREs, las autoridades administrativas les han dado la razón: NO EXISTEN RAZONES OBJETIVAS, NI ECONOMICAS NI ORGANIZATIVAS, que justifiquen los despidos. ¡Así de rotundo! Por eso mismo la sentencia señala que UPS Vallecas forma parte de un grupo multinacional que está presentando beneficios millonarios y que sigue en expansión, según sus propios datos económicos.

Más aún, la sentencia reconoce que en tres casos (Ángela, Mar y Ana) existe vulneración de derechos fundamentales, obligando a la empresa a la inmediata readmisión de estas compañeras.

Ahora la lucha continúa.Porque mientras el conflicto en UPS siga abierto, ahí estarán unos trabajadores concienciados peleando.


Vallekas Denuncia

.
0 comentarios

El afán de McDonald´s por mejorar su oferta a los clientes no conoce límites. En su local del PAU de Vallekas hasta cuenta con un parque infantil y unas mesas en las que desgustar sus productos. Es un parque público pero ese detalle no fue óbice para que la multinacional lo absorbiera con la connviencia del Ayuntamiento.

Casualmente fue el Consistorio quien decidió ubicar el parque justo al lado de la hamburguesería.No de las viviendas. Al parecer, fue la cadena de comida rápida quien, en un gesto altruista sin precedentes, donó el mobiliario de los juegos a los que ahora saca un rendimiento óptimo en cumpleaños y demás festejos. Tal era el descaro que la empresa norteamericana no tenía ningún rubor en anunciar en las marquesinas que contaban con un parque infantil.

Vallekas agitada

.
0 comentarios

El pasado Sábado 12 de Febrero, el colectivo realizó una pegada de cartelería de difusión de la Juventud Comunista por la zona de Miguel Hernández.

Os dejamos con un par de fotos,pero podréis encontrar más en Tuenti y Facebook.

Charla sobre la Ley de Dependencia

.
0 comentarios

El pasado 10 de Febrero, a las 19.30h , la Asamblea de Vallekas por la Huelga General volvió a realizar una charla sobre la Ley de Dependencia, contando ésta vez con la presencia de Begoña, Profesora de la Universidad Carlos III,especializada en el tema.

Con la sala de actos del Centro de Mayores San Diego, más de una hora de acto para explicar qué es la Ley de Dependencia, cómo se está aplicando en Madrid(o cómo no se está aplicando) y las insuficiencias de la Ley, promocionada por el PSOE hasta la saciedad, pero teniendo en cuenta que es una ley insuficiente.

Os informaremos de más actos de la Asamblea.

Agitación Vallekas Televisión

. sábado, 12 de febrero de 2011
0 comentarios

Os dejamos una sorpresita. El colectivo sigue reforzando sus medios de comunicación, y ya os daremos unas cuantas sorpresas más en Marzo, y probablemente,en los siguientes meses os encontraréis con "algo" en la calle, pero ahora, os dejamos con el opening y créditos de nuestros vídeos.

Durante un tiempo, tanto nuestra web como redes sociales y canal de youtube sufrián unas modificaciones para adaptarse a lo que van a ser; medios de comunicación del colectivo.

El PCE en Vallekas :Renovado y fortalecido

. viernes, 11 de febrero de 2011
0 comentarios

El pasado 9 de Febrero, la Agrupación en Puente de Vallekas realizó su conferencia de renovación de dirección y tésis políticas, para desarrollar e impulsar su trabajo en el distrito. Con la práctica unanimidad en el balance de gestión de la anterior dirección, y la unanimidad en el balance financiero, el Partido se propone incidir y estar más presente en los conflictos en el barrio y movimientos sociales.

Además, se pasó a elegir una nueva dirección, que recibió el apoyo unánime de los militantes del Partido(más de 70 militantes presentes), en el que se volvió a elegir al camarada Pablo como Responsable Político de la Agrupación.

Antes de todo ésto, el actuar Secretario General del PCM, el camarada Daniel Morcillo, entregó los carnés a los militantes del PCE en Vallekas.



¡¡Viva el Partido Comunista de España!! ¡¡ Por la Reconstrucción del glorioso Partido!!

Carnaval 2011

.
0 comentarios

Ya tenemos fecha para el Carnaval de 2011 de Vallekas: 4 de Marzo, y posteriormente se realizará una fiesta en la Parroquia Roja de 21h a 03.h de la mañana.

Cuando tengamos más información,os la facilitaremos. Por ahora, os dejamos con el vídeo de TeleK del carnaval del año pasado.

Este año, los vecinos de Vallecas saldrán a la calle para celebrar su Carnaval el día 4 de marzo. Pero antes, muchos colectivos y particulares ultiman los preparativos para que, un año más, este evento multitudinario atraiga a varios miles de vallecanos.

El Carnaval 2011 comenzará a las 17:45 en la avenida de la Albufera a la altura de la avenida de Buenos Aires. Allí se darán cita las ruidosas charangas, carrozas engalanadas y grupos de animación, para salir a partir de las 18:15 horas con destino a la Plaza de Puerto Rubio (Plaza Vieja) del Puente de Vallecas.

Por la noche, habrá una fiesta de Carnaval desde las 21:00 en la Parroquia de San Carlos Borromeo, calle de Peironcely
número 2. En esta edición, la principal novedad es la potenciación del Certamen de Chirigotas.

Habrá uno para los más pequeños, de carácter infantil, que tendrá lugar el sábado 5 de marzo en el Centro Cívico El Pozo, a partir de las 17:30 horas, y finalmente el Certamen de Chirigotas para adultos, que se ofrecerá a las 17:30, también en el Centro Cívico El Pozo, el domingo 6 de marzo.


IES de Vallekas entre los peor valorados

.
0 comentarios

El pasado Viernes 11 de Febrero,salía en el 20 minutos una noticia que hablaba del Informe PISA, y de la prueba de evaluación que hace la Comunidad de Madrid.
En el artículo, había un colegio de Vallekas como el peor valorado. ¿Ésto a qué se debe? Pues se debe al interés del Gobierno Regional en que en los barrios obreros no exista cultura.
Si al sistema educativo público le vas quitando profesores,recursos,medios, presupuestos, los conviertes en guettos,etc... Pasa lo que pasa, que la calidad de la educación se reduce a mínimos.

Claro,que ésto no es sólo culpa del Gobierno Regional. El Gobierno Regional hace lo que sabe hacer. Y cuando venga el PSOE, seguirá pasando lo mismo.Porque ambos conforman el Partido Único del Sistema Capitalista.Y lo que le interesa al Capitalismo es tener barrios obreros con trabajadores y estudiantes sumidos en la alineación,consumismo, incultura, analfabetismo...que en definitiva,no piensen,para que cuando sigan cobrando entre 700 y 900 euros(no hablamos ni de mileuristas), y con una tasa de paro por las nubes(por lo que la economía sumergida igual), no se replanteen nada.


Para verlo mejor, pulsad en la imagen.

¡¡No al pensionazo!!

. miércoles, 9 de febrero de 2011
0 comentarios

Aunque con muchísimo retraso, os informamos de una acción que se realizó el pasado 2 de Febrero frente al Congreso de los Diputados, de queja ante el acuerdo económico y social, denominado "Pensionazo".

Más de 60 personas se reunireron, ante una convocatoria realizada unas horas antes, y que mostró el desacuerdo general de la clase trabajadora.

Hoy,más del 70% de los trabajadores en éste país están en desacuerdo con el pacto. Y se ve de manera más clara, cómo ésta ofensiva no va a parar.

De 11 de la mañana hasta las 13h , la Asamblea de Vallekas por la huelga General estuvo presente en la concentración.


Conferencia del Partido Comunista en Vallekas

.
0 comentarios

La Agrupación en Puente de Vallekas del Partido Comunista de España realiza ésta tarde, desde las 19h, su Conferencia para analizar éstos últimos cuatros años, y elegir su nueva dirección, que impulse al Partido de la Clase Obrera en el barrio, y desarrolle el ideal comunista en el barrio rojo por excelencia.


¡¡Viva el Partido Comunista de España!!

"Comedor Social" en marcha

.
0 comentarios

EL COMEDOR SOCIAL EN MARCHA



Hace ya más de un mes comenzaron las obras del Comedor Social en la calle La Diligencia junto al Vivero de Empresas. La Asociación Vecinal Madrid Sur quería informar a los vecinos del barrio sobre la actividad que allí se realizará cuando se abra. Nos hemos puesto en contacto con la Misioneras de la Caridad Madre Teresa de Calcuta para hacer con ellas una charla y dar cuenta del proyecto.

Nos dicen que no acostumbran a hacer este tipo de actos. Y que el comedor social tendría que estar funcionado en mayo próximo aunque parece que no será posible por el retraso de las obras. Tampoco tienen aun decidido si solo darán comidas o también cenas y que son los llamados transeúntes, sin especificar, los que serán atendidos. Pretenden para ello mantener relación con las familias necesitadas del entorno. Tienen previsto abrirlo todos los días de la semana salvo los jueves.


Según se puede ver en el cartel anunciador, además del comedor social, las Misioneras Teresa de Calcuta tienen previsto construir una residencia para la congregación, en la que vivirán, según nos han dicho, cuatro monjas.
El suelo público se lo concedieron hace casi dos años. Es el Arzobispado de Madrid quien da cobertura al proyecto.
Las Misioneras aseguran que cuando funcione el comedor social de la calle La Diligencia cerrarán el que ahora tienen en la Ronda de Segovia.


Intentaremos recabar más información de los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid y, si la tenemos, la pondremos a disposición de los vecinos.


Comunicado de la Asociación de Vecinos Madrid Sur


El colectivo en Vallekas no comparte la creación de éste proyecto a cargo de la Iglesia Católica , ni la organización, ni los objetivos ni el funcionamiento.

Creemos necesaria el trabajo en éste colectivo ,pero no de ésta manera



Exposición fotográfica:¡son mis derechos!

. domingo, 6 de febrero de 2011
0 comentarios

El Grupo local de Vallecas de Amnistía Internacional nos invita a la Exposición Fotográfica "¡Son mis derechos!" en la Biblioteca Pública de Vallecas.

Exposición fotográfica "¡Son mis derechos!"

En la Biblioteca Pública de Vallecas

Fotografía de la exposición "¡Son mis derechos!"El 2 de febrero el Grupo local de Vallecas de Amnistía Internacional inaugura la exposición fotográfica «¡Son mis derechos! Un recorrido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la mano de Amnistía Internacional».

Esta exposición busca descubrir a través de la imagen la esencia de los derechos recogidos en la citada declaración, piedra de toque del reconocimiento por parte de los Estados de la dignidad humana.

Sus imágenes, realizadas por treinta de algunos de los más prestigiosos fotógrafos europeos, reflejan también el empeño de Amnistía Internacional y de tantas personas que comparten su trabajo, por hacer que los principios recogidos en la declaración sean una realidad de la que disfruten todas las personas del mundo, independientemente de su raza, nacionalidad, sexo, orientación política, religiosa o sexual.

En la exposición han colaborado los siguientes fotógrafos: Adolf, Isabela Balena, Quino Castro, Carlo Cattadori, Alicia Conde, Marco Costa, Remedios Díaz, José Frisuelos, Nacho Guadaño, Fran Herbello, Sara Janini, Fernando Manso, Ángel Antonio Martínez, Rafael Navarro, Tomi Osuna, Gonzalo Puertas, Carlos Salvador, Tino Soriano, Xulio Villarino, Daniel Blaufuks, Javier Arcenillas, Valeria Brandano, Laila Pozo, Ivo Saglietti, Kathlyn Cook, Stefano Snaidero, Massimo Di Nono y Giorgio Palmera.

La exposición permanecerá en la Biblioteca Pública de Vallecas hasta el 28 de febrero.

Lugar:

Biblioteca Pública de Vallecas
Avenida Rafael Alberti 36 (metro L1 Miguel Hernández, EMT 10 y 144)
Madrid

Vallekas Denuncia

. viernes, 4 de febrero de 2011
0 comentarios

Los padres del colegio Ciudad de Valencia denuncian que el centro padece la avería de una caldera y constantes actos de vandalismo

Profesores y alumnos del colegio público Ciudad de Valencia, en el distrito de Villa de Vallecas, están sin calefacción prácticamente desde que regresaron de las vacaciones de Navidad al estropearse una de sus tres calderas, según denuncia la presidenta de la Asociación de Padres y Alumnos del centro, Verónica Santana.

Las aulas más afectadas son de infantil (alumnos de 4 y 5 años) y de 5º y 6º de primaria (de 10 y 11 años), a las que estudiantes y profesores asisten muy abrigados para combatir las bajas temperaturas. Después de más de dos semanas sin calefacción, la Junta Municipal de Villa de Vallecas, responsable del mantenimiento del colegio, de más de 800 alumnos, ha llevado al colegio una decena de calefactores “que no se pueden poner a la vez para que no salte la luz”, apunta a Efe Santana.

Y añade: “Unos dicen que para arreglar la caldera falta una pieza y otros que lo que falta es una firma, pero el caso es que pasan los días sin que se solucione el problema”, La presidenta quiere acudir el próximo día 8 al pleno de la Junta de Distrito para exigir que se arregle con urgencia la caldera. Aparte de esta avería, el Ciudad de Valencia ha sufrido cuatro robos y actos de vandalismo desde el mes de junio, cuando concluyeron las obras de reforma que se acometieron en el centro, a los que han seguido sendas denuncias. Tras el último de los robos, ocurrido el fin de semana del 14 al 16 de enero y en el que varios individuos sustrajeron ordenadores e impresoras y destrozaron parte del mobiliario, alumnos, padres y algunos profesores se manifestaron frente a las puertas del colegio para pedir que el centro disponga de un vigilante.

Vigilancia pendiente
El director territorial de Madrid capital, Bonifacio Alcañiz, planteó a la directora del colegio que estudiara la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia, medida que los padres de los alumnos rechazan por considerar que no servirá para evitar los robos y el vandalismo ya que las pueden romper o ir con la cara tapada. Santana critica que han pasado varias semanas desde el robo y ni siquiera se han arreglado los desperfectos ni repuesto el material sustraído. La situación siga igual tras la reunión que tuvieron en diciembre con Ángel Garrido, presidente de la Junta de Distrito, para explicarle el problema de los robos y actos vandálicos. La asociación de padres ha enviado una carta al Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid en la que solicitan su ayuda para que las Administraciones competentes tomen medidas para acabar con los “continuos” actos de vandalismo que sufre el colegio.

Reproducción de denuncia emitida por la Asociación de Vecinos Ensanche de Vallekas

Vallekas agitada

.
0 comentarios

Ésta mañana nos hemos ido de reparto de octavillas a la Renfe de Vallecas(en Villa de Vallekas) desde las 7.30h de la mañana hasta las ocho y media.
Con abundante material en contra del Pensionazo y los recortes, el ánimo y muestras de apoyo han sido mayoritarias. Cada vez se muestra más la necesidad de una Huelga General por parte de los trabajadores.

Os dejamos con una foto ,pero más en Tuenti y Facebook.


Vallekas informa

.
0 comentarios

El día 06 del 02, a las 16:00h.
Cineforum:
Proyectaremos, para un posterior debate, la película "CENIZAS DEL CIELO"
Lugar: San Carlos Borromeo
http://www.sancarlosborromeo.org/


Los padres del colegio Ciudad de Valencia denuncian que el centro padece la avería de una caldera y constantes actos de vandalismo
http://radiovallekasblog.wordpress.com/2011/02/03/3-february-2011-2036/

Programación de Febrero de la Peña Flamenca El Duende
http://www.kanalduende.com/

Orlis Pineda en Vallekas
http://www.koin.es/

El "comedor social" del Madrid Sur en Marcha
http://www.avmadrid-sur.org/

La AAVV Ensanche de Vallekas se reune con Ana Botella
http://paudevallecas.org/web/index.php


La AAVV Ensanche de VK se reune con Ana Botella

.
0 comentarios

Por su interés os dejamos con la noticia que viene publicada en la Web de la Asociación de Vecinos(http://paudevallecas.org/web/index.php?option=com_content&view=article&id=358:resumen-reunion-con-ana-botella-enero-10&catid=60:medio-ambiente&Itemid=50

Antes de nada nos gustaría señalar la gran importancia que tiene la colaboración vecinal en la resolución del problema que nos ocupa. Gracias a las distintas denuncias plasmadas en la web utilizando los medios que tenemos a nuestro alcance, ya sea mediante nuestro olfatómetro particular, la apertura de hilos con comentarios de los vecin@s, las reclamaciones al Defensor del Pueblo, a la Fiscalía de Medio Ambiente, la relación de las denuncias efectuadas en Munimadrid con sus números de referencia,... y en definitiva con todas las acciones realizadas para hacernos oír, hemos conseguido que el Ayuntamiento de Madrid tome conciencia de la gravedad del asunto y nuestras peticiones sean escuchadas.


Es nuestra colaboración y nuestro empeño los que nos permiten tener cada vez más fuerza y lo que nos permitirá en el futuro que las reivindicaciones de los vecin@s no caigan en saco roto.

Así, después de este preámbulo, pasamos a comentar de manera breve algunas de las ideas más relevantes sobre lo que aconteció en aproximadamente hora y media de reunión con la Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella y dos de sus colaboradores, Miryam Sánchez, directora del parque tecnológico de Valdemingómez y, Antonio de Guindos, Coordinador General de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

.... Ir al enlace para leer texto completo

Vallekas agitada

. jueves, 3 de febrero de 2011
0 comentarios

Acabamos de venir el colectivo de realizar una pegada de cartelería de difusión de la Juventud Comunista por la Avenida de San Diego.

Os dejamos con un par de fotos,pero como siempre,más en Tuenti y Facebook.


Febrero en el Hebe

.
0 comentarios

03-FEBRERO-2011
LOS OXIDADOS
rock

04-FEBRERO-2011
ROCKAMBADO
rock/entada 6 pavos

05-FEBRERO-2011
CONMORA
rock de akí

07-FEBRERO-2011
ISAAC
magia

10-FEBRERO-2011
PURA MUERTE + KOMANDO TARIT
rock/punk

11-FEBRERO-2011
STORM ROAD
5 pavos la entrada con consumicion

12-FEBRERO-2011
PEATóN CRUSOE
rock

14-FEBRERO-2011
MADRID COMEDY CLUB
monologos

17-FEBRERO-2011
KIKE MUñOZ

18-FEBRERO-2011
27 HORAS Y PIKO
5 pavos entrada con consumición( metal rock

19-FEBRERO-2011
HARD- WIRES
HARD/ROCK

21-FEBRERO-2011
RAFAEL BENATAR
mago

24-FEBRERO-2011
ALAS DE REO
rock

25-FEBRERO-2011
LOS PLATERO ( TRIBUTO A PLATERO
6 pavos anticipadas 8 en taquilla ( 31 aniversario del hebe

26-FEBRERO-2011
EL GITANO LA CABRA Y LA TROMPETA+ SUJETO K
6 pavos anticipada 8 en taquilla( 31 aniversario del hebe

28-FEBRERO-2011
CELEBRACION DEL 31 ANIVERSARIO DEL HEBE ( QUEQÚE
MONOLOGOS ,RISAS , TARTA Y CAVA

ir arriba