Vallekas agitada

. martes, 30 de noviembre de 2010
0 comentarios

Las Juventudes Comunistas hemos salido ésta tarde a pegar cartelería de difusión de la manifestación del 2 de Diciembre y de la propia Juventud Comunista por Entrevías.
Os dejamos con un par de fotos,pero como siempre,más en Tuenti y Facebook.



¡¡No a la Tasa!!

.
0 comentarios

Os dejamos con un cartel,de los cientos que hemos ido pegando por distintos barrios ayudando a determinadas Asociaciones de Vecinos,de cara a difundir la manifestación de la FRAVM contra la tasa de basuras.


Informaciones varias

.
0 comentarios

Os informamos de varios asuntos; la charla de sanidad planteada por la Plataforma de mejora y defensa de la Sanidad Pública del Área 1(engloba Vallekas) ,que en principio iba a ser el 1 de Diciembre, se traslada al 10 de Diciembre, a la misma hora, en el mismo sitio.Os dejamos con el cartel NO MODIFICADO.

Por último , animar a todo aquél profesor o trabajador de Educación a votar por Comisiones Obreras.Las elecciones sindicales de Educación son el próximo 2 de Diciembre, y esperemos que Comisiones Obreras gane por goleada...
Agradecer por último la confianza depositada en el colectivo en Vallekas para la ayuda de la difusión y reparto de propaganda electoral por los IES y Coles de Vallekas. Pese al curro que ha sido, nos enorgullece su confianza.


Por el empleo y por los derechos sociales...La lucha continua

.
0 comentarios

El próximo Jueves día 2,a las 18h, CCOO y UGT convocan una manifestación con el siguiente lema "Por el empleo y por los derechos sociales...La lucha continua", enfocado no sólo a la lucha contra la Reforma Laboral y el Pensionazo, y las políticas del Gobierno, si no también contra el Gobierno Regional y sus presupuestos.

A las 18h , desde la Avenida de la Albufera(esquina con Payaso Fofo), hasta la Asamblea de Madrid, multitud de organizaciones políticas, sociales, asociativas...de Vallekas saldremos a la calle a manifestarnos, y como no podía ser de otra forma, las Juventudes Comunistas(UJCE) llevaremos cortejo(conjunto con el Partido Comunista), por lo que nos encontraréis en la manifestación y podréis sumaros a nuestro cortejo.

¡¡Os esperamos!!


El FMJE y las luchas antiimperialistas en África

.
0 comentarios

El próximo 10 de Diciembre, a las 19h en el Ateneo Republicano de Vallekas(C/arroyo del olivar 79, Metro Buenos Aires o Bus 136), el Comité Plurinacional Preparatorio del Estado Español para el Festival Mundial de la Juventud y de los Estudiantes, que éste año,en su 17º Festival, se celebrá en Sudáfrica, y dará comienzo en 15 días, realizará un acto de difusión del Festival, que además se centrará en las Luchas antiimperialistas en África; un ponente de Vía Democrática y otro de Senegal nos relataran los procesos revolucionarios en sus paises y África, y además, podremos contar con la ponencia de una camarada que nos relate en qué consiste el FMJE y la Federación Mundial de la Juventud Democrática.

Después del acto, pondremos música africana mientras podemos tomar algo...¡¡Pasaos!!



Vallekas nuestro

.
0 comentarios


En Sierra Carbonera 32(Local del Partido Comunista de España)

Plenos Alternativos

. jueves, 25 de noviembre de 2010
0 comentarios

A TODAS LAS ENTIDADES DEL DISTRITO Y VECINOS

CONVOCAN LAS AA. VV. DEL DISTRITO

CON LA PRESENCIA DE LOS REPRESENTANTES POLITICOS DE LA OPOSICIÓN

DICHO PLENO TENDRÁ LUGAR EL DIA 2 DE DICIEMBRE, C/ DILIGENCIA Nº. 19 A LAS 19 HORAS.

ORDEN DEL DIA :
  • INFORMACIÓN Y DEBATE DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES
  • INFORMACIÓN IMPUESTOS MUNICIPALES QUE SUBEN.
  • INFORMACIÓN SS. DEL DISTRITO.
Las resoluciones que se aprueben en este pleno se llevaran por un representante de la Coordinadora, al Pleno del mes siguiente.
Por lo tanto si no puedes participar en los Plenos de la Junta Municipal, por el horario, trae tu propuesta al Pleno Ciudadano y nosotros la haremos llegar.
Nosotros iremos tocando cada mes diferentes Areas, si quieres puedes proponernos algún punto del orden del dia, por favor comunicanoslo por medio de este correo

Fiesta de Nochevieja; ¡NocheRoja!

.
0 comentarios

La UJCE prepara la Fiesta de Nochevieja 2010-2011 en Vallekas. Como ya inauguró el colectivo en Vallekas hace tres años, montamos una Fiesta con Barra Libre para celebrar, no sólo el Año Nuevo, si no también la Revolución Cubana(1 de Enero de 1959). Así, lo que se recaude irá destinado a Stop Represión

Éste Blog, cuya dirección es nocheroja.blogspot.com servirá para iros informando de los acontecimientos.

Se abrirá la Sede(Avenida de las Glorietas 19, Local del PCE) a la 01.00h de la Noche hasta las 10.00h de la Mañana, con barra libre y desayuno sólo por 25 Euros...¡¡Una ganga!!

Si queréis adquirir entradas( aforo limitado) contactad con nocheroja@jcmadrid.org

¡¡NO a la a Tasa de Basuras!!

.
0 comentarios

Cerca de 100 personas nos hemos reunido para protestar contra la injusta Tasa de Basuras(que recordemos, se hace en función del valor catastral y no de la renta ni de la contaminación; de ahí que una persona de Serrano pueda pagar menos que una de Vallekas), que ya se está empezando a pagar. Y encima, para tener el barrio como lo tenemos...lleno de ¡¡MIERDA!!. Y encima para ver a los trabajadores de la basura y barrenderos con peores condiciones;cada vez menos, con condiciones más precarias, para un trabajo mayor...

Desde las 19h, ante un salvaje dispositivo policial, la Coordinadora de AAVV Villa y Puente,convocante, aunque elmérito se lo debemos de dar a la AAVV Alto Arenal, ha estado parada frente a la Junta Municipal de Distrito Puente de Vallekas hasta las 20.30h.
Un no parar de gritar("Gallardón eres un ladrón" , "No a la Tasa de Basuras" o "La Basura está en la Junta Municipal") , con muestras más que evidentes de rabia de los vecinos de Vallekas, con muchos, que enterándose en el mismo momento de la convocatoria, se unían para quejarse.

La pega,como viene siendo habitual, los partidos político s que se declaran de Izquierdas, paseándose para que se les viera. No les daremos más importancia, porque no la tienen en el barrio.

La concentración , tras la lectura por parte de la AAVV Alto Arenal del Comunicado que habían preparado , terminó cuando varios vecinos se acercaron a la puerta de la JMD a dejar unas bolsas de basura...¡¡Que tristeza ver a un trabajador cómo da patadas con rabia!! ¡¡Ya se dará cuenta cuando vengan sus 70 euros (si tiene suerte) de tasa y vea cómo está su calle llena de basura!!

Os dejamos unas fotos,pero como siempre,más en Tuenti y Facebook.

La lucha sigue

.
0 comentarios

Cerca de 100 personas nos reunimos ayer en el Centro Cultural Paco Rabal para debatir sobre la continuidad de las movilizaciones. Con una ponencia de CCOO y UGT, se dió paso a los vecinos de Vallekas que estuvimos cerca de dos horas(19h-21h) debatiendo sobre la necesidad de movilizarnos.

Se recordó,desde los Sindicatos, la importancia de continuar luchando contra la Reforma Laboral, y de la lucha por las Pensiones.Que no subirán a los 67 años ,pero que nos van a meter una reforma mucho más dura.

Desde los sindicatos, se dejó clara las ganas de unidad sindical y política, y de la movilización continuada . Así, multitud de organizaciones respaldaron dicha propuesta.

A destacar la intervención del PCE, que se llevó unos aplausos por su calidad.


Noticias de los afectados por la EMVS

.
0 comentarios

http://noalasubastadelaemvs.com/2010/11/24/el-psoe-crea-una-oficina-de-atencion-a-los-afectados-de-la-emvs/

Vía: ADN.es

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid ha creado una Oficina de atención a los afectados de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), que se encargará de recoger sus quejas y canalizarlas a través del Consejo de Administración de la empresa o de sus propios servicios jurídicos.

La oficina, que hoy ha anunciado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Lucas, en rueda de prensa tras la reunión del Grupo Municipal Socialista, tiene dos formas de contacto con los afectados: el teléfono 914804048, de 9 a 14 horas los días de diario y también de 17 a 19 de lunes a jueves, y la web www.psoemadrid.org.

Según Lucas y el portavoz del Grupo en materia de Vivienda, Daniel Viondi, sólo en el último mes se han dirigido al Grupo Socialista cerca de 300 personas por problemas con la EMVS, aunque son “miles” los afectados por diversas causas.

Desde vecinos que “han recibido la vivienda y encuentran desperfectos que la empresa municipal no atiende” hasta personas que “llevan meses esperando la entrega” de su piso, pasando por los afectados por la reciente subasta de cuatro promociones de alquiler o por la venta de suelo del Plan 18.000, ha resumido Viondi.

En todos los casos, han añadido los representantes socialistas, son víctimas de la “falta de atención y opacidad informativa” de la empresa, que, según Lucas, “ha destacado en esta legislatura por su increíble deuda, más de 800 millones de euros”.

Este servicio de atención, que tiene carácter gratuito, será atendido por trabajadores de Urbanismo y Vivienda del Grupo Municipal Socialista, que recibirán la llamada, se reunirán con los afectados si es necesario y canalizarán la queja a través de la EMVS o de sus propios servicios jurídicos.

http://noalasubastadelaemvs.com/2010/11/24/la-emvs-recurre-de-nuevo-a-la-subasta-de-viviendas/

La EMVS recurre de nuevo a la subasta de viviendas

noviembre 24, 2010 · Publicado en Prensa

Vía: El Mundo

La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) de Madrid subastará próximamente 42 pisos vacíos y sin ningún tipo de protección para destinar los beneficios de la operación -entre 6 y 7 millones de euros si se vendiesen todos- “a hacer vivienda” y no a reducir la deuda de la empresa.

Así lo ha explicado, el coordinador general de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan José de Gracia, que ha apuntado que, tras un arduo trabajo de ocho meses, la EMVS ha identificado hasta 42 pisos que forman parte del patrimonio de la empresa pública y a los que ahora mismo no se les está dando salida.

Esas viviendas, diseminadas por distritos como Centro, Tetuán, Fuencarral o Villaverde, proceden de procesos de expropiación y de la transmisión de competencias entre administraciones de las décadas de los 70 y 80. Algunos de los pisos se han utilizado como viviendas de realojo.

‘Vender más que construir’

Sin embargo, la oposición, concretamente el PSOE, no ve con buenos ojos esta nueva subasta. Así, el portavoz socialista de Urbanismo, Daniel Viondi, ha arremetido contra la gestión de la EMVS “por ser más conocida en los últimos tiempos por vender patrimonio municipal que por construir viviendas”.

Los cálculos del PSOE señalan que con esta nueva venta la EMVS podría recaudar más de 8 millones, que se sumarían a la venta anual de locales comerciales y garajes y a los 65 obtenidos en la subasta de septiembre -ofrecidos por el Grupo Lazora por cuatro promociones protegidas de 630 viviendas y actualmente con inquilinos en Carabanchel, Sanchinarro, Pavones y Vallecas-.

En total, la empresa municipal podría sumar casi 80 millones desde el verano y hasta ahora con la venta de patrimonio y todo con un objetivo, según Viondi, “tratar de saldar la deuda que bordea los mil millones que tiene la EMVS”.

Este extremo ha sido negado por De Gracia, puntualizando que la deuda de la empresa es de 774 millones, según la última auditoría mostrada en el consejo de administración del 30 de junio. Además, el 62% es deuda surrogable. También ha matizado que el beneficio de las ventas se destinarán a la generación de viviendas única y exclusivamente.

Por otro lado, Viondi ha criticado que los 42 pisos “se subastarán al mejor postor”, que no será en ningún caso un particular sino una inmobiliaria, como teme. “En una subasta entre una empresa y un individual está claro quien tiene las de perder”, ha manifestado.

Este punto ha sido negado tajantemente por el coordinador de Vivienda, que ha aclarado que la subasta está abierta a personas físicas y que sólo podrán concurrir empresas cuando se trate de tres o más viviendas en un mismo edificio.

Asimismo, De Gracia ha apuntado que los precios de la subasta toman como referencia el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) de la Comunidad de Madrid, que suele corresponder al 80% del precio de mercado aunque con la crisis se han rebajado en un 20 aproximadamente.

UPS Vallekas Resistiendo

.
0 comentarios

Os dejamos con la noticia de los compañeros de UPS Vallekas. El colectivo sigue recogiendo firmas en apoyo a los compañeros despedidos.


Contra el Fascismo

. martes, 23 de noviembre de 2010
0 comentarios


Contra la Tasa de basuras y la situación en el barrio

.
0 comentarios

La Asociación de vecinos Alto Arenal y la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Vallecas hemos convocado una Concentración Contra la Tasa de Basura, el próximo jueves 25 de noviembre a las 19,00 hs, frente a la Junta Municipal de Puente de Vallecas.

El Ayuntamiento de Madrid no sólo no ha retirado la Tasa de Basura, sino que ha reducido los servicios de limpieza como son la recogida de hojas y la recogida regular de muebles entre otros.
Por todo ello, os animamos a asistir y participar en la concentración. Os adjuntamos el cartel para que lo difundais.

La lucha continua

. lunes, 22 de noviembre de 2010
0 comentarios

El pasado Lunes 22 de Noviembre, militantes del Partido Comunista de España y de las Juventudes Comunistas, hemos salido a repartir panfletos de difusión del acto público del próximo 24 de Noviembre de 2010, que se realizará en el Paco Rabal(Felipe de Diego 11) a las 19.00h, sobre la propuesta de los sindicatos y movimientos socio-políticos y vecinales de Vallekas de la continuidad de la lucha.

Además, también hemos pegado carteles por Madrid Sur y Entrevías.


Vallekas toma la palabra...La lucha continúa

. sábado, 20 de noviembre de 2010
0 comentarios

El próximo 24 de Noviembre a las 19h en el Centro Cultural Paco Rabal(Felipe de Diego 11, para acudir el Bus 136 o Renfe El Pozo, está junto al Centro Comercial Eroski y Asamblea de Madrid), los sindicatos CCOO y UGT , junto al apoyo de diversas organizaciones políticas,vecinales,asociativas...de Vallekas, entre ellas, la Juventud Comunista(UJCE) organizan un acto-asamblea público para debatir sobre la continuidad de las movilizaciones tras el 29 Septiembre.

Ahora, el ataque del Gobierno se va a recrudecer. Ahora van a por las pensiones.Después nos toca otro Ajuste. Después el Copago... Van a seguir atacando a la Clase Trabajadora.

Por todo ello, el próximo 24 de Noviembre, las y los Vallekanas/os tenemos la oportunidad de plantear nuestra visión.

¡¡Acude!!

La Huelga

.
0 comentarios

El pasado 19 de Noviembre, el colectivo en Vallekas de la UJCE y la Asociación de Amistad hispano Soviética emitimos la película "La Huelga" de Sergei Eisenstein tal y como lo teníamos previsto. Con ésto, aparte de rendir nuestro pequeño homenaje a la Revolución, iniciamos la colaboración entre ambas organizaciones como forma de hacer llegar a la Clase Trabajadora el mensaje de que existe una sociedad superior al Capitalismo, y que ya se ha dado.

Respecto al acto, más de 20 personas acudieron a la sede de Sierra Carbonera(donde a partir de ahora emitiremos las películas) a verla. Cerca de 100 minutos que narraban el significado de una Huelga política.

Posteriormente, realizamos un coloquio en el que pudimos contar con las intervenciones de los camaradas de la Asociación de Amistad Hispano Soviética,las intervenciones giraron sobre la necesidad de un Partido Comunista en el Estado Español, para que guíe a la Clase Obrera a la Revolución.



Fiesta en el Gallinero

.
0 comentarios


FIESTA

DERECHOS DE LOS NIÑOS

Día 19 viernes.

Rueda de Prensa en el Gallinero. A3, salida 12

Los medios estarán citados a las 11.00.

Día 20 sábado. (

11.00

EMPIEZA LA FIESTA; PONDREMOS MUSICA PARA AMENIZAR.

PASACALLES POR EL GALLINERO.

12.00

TALLERES.

ESCULTURAS CARTA-DIBUJO DISFRACES DECORACIÓN ELEMENTOS URBANOS

13.00

MÜSICA y RITMO. Los 300 niños y los adultos JUNTOS bailando.

13.15 LECTURA DEL MANIFIESTO.

14.00

COMIDA

SALMALE y PAELLA.

16.00

GRANDES JUEGOS.

ü Pañuelo.

ü Carreras de sacos.

ü Balones gigantes.

ü Paracaídas.

ü Combas.

ü Gusanos.

ü Y…. Grandes columpios.

Poco antes de anochecer

Merienda, nueva lectura del manifiesto.

Y al anochecer… Fuegos artificiales.


Más info en gitanosrumanoselgallinero.blogspot.com y http://www.sancarlosborromeo.org/

Alumnos de Vallekas opinan

.
0 comentarios

De la Asociación Escuela y Autogestión


Tenemos la oportunidad de asistir a una nueva presentación del
libro TOMEMOS LA PALABRA en la Biblioteca de Vallecas el 29 de noviembre a las 18h30.
El libro que se presenta refleja las opiniones de los alumnos y alumnas de 10 Institutos de Educación Secundaria de Puente de Vallecas sobre diversos temas como son: la convivencia dentro de los centros, los suspensos, las motivaciones para los estudios o las instalaciones. Es el resultado de un trabajo realizado por diferentes perfiles profesionales, entidades sociales y personas comprometidas con la idea de una escuela más participativa.
La presentación en la biblioteca es, como decimos, una oportunidad. Queremos contar y también escuchar las reflexiones y opiniones de quienes aceptéis la invitación. Seguro que os va a gustar.



Festival Flamenco

.
0 comentarios

El Ateneo Republicano de Vallekas y la Asociación de Vecinos Alto Arenal, en colaboración con TeleK, vuelven a organizar el Festival Flamenco. Serán los días 28,29 y 30 de Diciembre, en el Teatro Centro Cultural Paco Rabal.
Para acudir, hay que adquirir entradas , ya que es aforo limitado,por lo que podéis acudir cualquier día al Ateneo a comprarlas(C/Arroyo del Olivar 79).

Os dejamos con el cartel.


Contra la Tasa de Basuras y la situación en el barrio

. viernes, 19 de noviembre de 2010
0 comentarios

El pasado Miércoles 17 a las 19.30h , la Asociación de Vecinos Alto Arenal convocó a los vecinos del barrio a una charla informativa dada por Paco Caño,de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid(FRAVM) motivada por la situaciación del barrio y el reciente cobro de la Tasa de Basuras.

Cerca de una hora estuvimos presenciando al compañero Paco, que nos informó de porqué se creó la Tasa, la situación actual, y las formas de evitar el cobro(en función de la renta, para más información en www.aavvmadrid.org), así como se mostró la solidaridad con los trabajadores de la basura, que cada vez son menos para una carga de trabajo mayor.

El acto acabó, con el llamamiento ,por parte de la Asociación de Vecinos Alto Arenal, a sumarnos a la concentración del próximo 25 de Noviembre a las 19h frente a la JMD Puente de Vallekas(Metro Nueva numancia) para denunciar la situación de la basura y suciedad en el barrio.

Vallekas agitada

. jueves, 18 de noviembre de 2010
0 comentarios

El otro día salimos a pegar cartelería de difusión del VideoForum "La Huelga" por la Albufera. Os dejamos unas fotos,pero más en Tuenti y Facebook.



Vallekas agitada

.
0 comentarios

Hemos salido a pegar por la Albufera cartelería promocionando el acto del próximo 24 de Noviembre a las 19h de CCOO y UGT(del que el colectivo apoya) y de difusión de la página web del colectivo.

Como siempre,más fotos en Tuenti y Facebook.


Convocatorias de la semana

. lunes, 15 de noviembre de 2010
0 comentarios

Convocatorias de la semana

Miércoles 17 de Noviembre
19h Charla Informativa sobre las Tasas de Basura y la situación en el barrio
Convoca AAVV Alto Arenal en Ateneo Republicano de Vallekas


Viernes 19 de Noviembre
19.00h emisión película "La Huelga" por parte del colectivo en Sierra Carbonera 32


Domingo 21 de Noviembre
11.30h-13.00h Mesa de venta Rastro El Pozo

Charla Sanidad

.
0 comentarios

El próximo 1 de Diciembre a las 19h en el Centro Paco Rabal( C/Felipe de Diego s/n), junto al Centro Comercial Eroski, la Plataforma en defensa de la sanidad pública del Área 1 (de la cuál el colectivo es integrante) convoca a los vallekan@s a una charla -debate sobre la situación de la Sanidad Pública y las Áreas.

Es importante la asistencia de los jóvenes a éste evento. Y a ésta lucha. Pese a que no es un Servicio que utilicemos(generalmente), la defenda de éste Servicio Público debe de ser una lucha esencial para nosotros,los jóvenes. Tenemos que luchar por que en el futuro aún tengamos una Sanidad Pública. De la pelea de ahora, dependerá nuestra futura salud.

Vallekas Denuncia

.
0 comentarios

Vamos a repetir el Vallekas Denuncia anterior por un motivo; el 25 Noviembre, la AAVV Alto Arenal y la Coordinadora de AAVV Villa y Puente nos convocan a una concentración frente a la JMD Puente de Vallekas para denunciar la situación del barrio en cuanto a las abusivas tasas de basuras y la suciedad en el barrio.

No hace falta más que darse un paseo por Vallekas y ver cómo está barrio. Lleno de Basura...Seamos más claros... ¡¡LLENO DE MIERDA!! Calles enteras con suciedad, cubos durante días sin ser vaciados, papelaras rotas por el peso de su contenido(y sin vaciar), bolsas de basura por la calle... Y a ésto le sumamos la injusticia de la Tasa de Basura... Un vallekano paga lo mismo que uno que vive en Serrano...¿Y tenemos el mismo trato? Porque nos paseamos por Serrano y no vemos que las calles estén como estén...


Vallekas toma la palabra...Acto sindical

.
0 comentarios




C.S. Entrevías Programación Noviembre

.
0 comentarios

Planes de Empleo FRAVM y Ayuntamiento Madrid

.
0 comentarios




La tasa de Paro a Octubre

.
0 comentarios

A mes de Octubre la tasa de paro ha subido en 376 personas con respecto a Septiembre.

En Puente de Vallecas se sitúa en 23.175 personas en situación de desempleo, lo que ha subido en 322 personas respecto al mes pasado.

En Villa de Vallecas hay un total de 8338 personas , lo que ha supuesto un aumento de 54 personas respecto al mes pasado.

Los datos hacen situar a Puente y Villa como los distritos de más paro de Madrid.Puente de Vallekas es el primero de la lista.Se sigue destruyendo empleo.

Para ver la información más detallada, entrar http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCEstadistica/Publicaciones/MercadoTrabajo/ParoReg/DesdeMay2005%28SISPE%29/Boletines/2010/PR_Octubre2010.pdf

Contra el Capitalismo, Siembra Socialismo

VideoForum "La Huelga"

. sábado, 13 de noviembre de 2010
0 comentarios

El próximo 19 de Noviembre de 2010,coincidiendo con el aniversario de la Revolución de Octubre, el colectivo en Vallekas de las Juventudes Comunistas y la Asociación de Amistad Hispano-Soviética iniciarán, el que esperemos que sea un hermanamiento entre camaradas que dure mucho tiempo, y que nos ayude a difundir la URSS y el Socialismo, en el barrio.
Una vez al mes, ambas organizaciones realizaremos una actividad conjunta. Éste mes, comenzaremos con la proyección de la película "La Huelga" de Sergei Eisenstein, y posteriormente contaremos con un coloquio con el que debatir.

Lo realizaremos el próximo Viernes 19 de Noviembre,a las 19h en la sede del PCE en Sierra Carbonera 32.

¡¡Os esperamos!!



La huelga
Genero:Drama
Director:Sergei Eisenstein
Productor:Boris Mikhin
Guión:Grigori Aleksandrov, Sergei M. Eisenstein
Fotografía:Vasili Khvatov, Vladimir Popov, Eduard Tisse
Intérpretes:Grigori Aleksandrov, Aleksandr Antonov, Yudif Glizer, Mikhail Gomorov, I. Ivanov
Duración:82
Calificación:Pendiente por calificar
Nacionalidad:Rusia
Año:1924
Estreno:02 de Marzo de 2007

Sinopsis:

La huelga (1924), es la primera película de realizada por Sergei M. Eisenstein. Para la interpretación se nutrió del grupo de Teatro Obrero. Los obreros de una importante empresa de la rusa zarista están descontentos y decididos a ir a la huelga. El director de la empresa comunica sus sospechas a altos funcionarios políticos y éstos envían a sus informadores. Se producen reuniones conspirativas de los trabajadores. La tensión se dispara cuando un obrero se suicida al ser acusado injustamente de robo.

Sáhara Libertad

.
0 comentarios

Pese a que tenemos pendiente subiros el acto del PCE sobre miguel Hernandez que se realizó en Vallekas, la semana pasada os dejamos un vídeo sobre Marcelino Camacho , y ésta os dejamos sobre el Sáhara, ya que son eventos tan importantes que merecen darles prioridad.

El vídeo lo encontraréis en Facebook ,Tuenti,pero sobretodo,en la cuenta de Youtube.


¡¡No al Copago!!

.
0 comentarios

La Plataforma Matusalén está llevando a cabo una campaña de información y recogida de firmas contra el Copago; medida que pretende implantar una tasa cada vez que vayamos al médico...¡¡Pagar dos veces por lo mismo!! Y a quién va a perjudicar ésto es a la Clase Trabajadora...¿Cómo van a poder asistir a la Sanidad Pública aquellos que no tienen dinero?¿Aquellos que tienen pocos recursos? Es otra medida contra los Trabajadores, que tanto el PSOE como el PP quieren implantar.

Matusalén ha colocado mesas de firmas por todo Madrid el pasado 13 de Noviembre. En Vallekas, las Juventudes Comunistas, integrantes de Matusalén, ha colocado una mesa en la Albufera, junto al IES Vallecas I, de 11 a 14h.

Recogimos más de 200 firmas (y no se siguió porque no teníamos más hojas), repartiendo muchísima publicidad e informando a los vecinos. La cantidad de personas que se acercaban a informarse, a debatir, a preguntar y a darnos ánimos era abrumadora.

Os dejamos un par de fotos, pero como siempre, más en Tuenti y Facebook.

¡¡No al Copago!! Para más información http://casmadrid.org/




Convocatorias

.
0 comentarios

El próximo 24 de Noviembre de 2010, a las 19h en el Centro Cultural Paco Rabal, CCOO Uç,UGT y la FRAVM realizan un acto sobre la situación en Vallekas después de la huelga General del pasado 29 de Septiembre.

Además, CCOO y UGT han convocado a una manifestación el próximo 2 de Diciembre(Recorrido y hora aún no disponible) contra los Presupuestos Regionales .

A todo ésto, sumamos que el próximo 2 de Diciembre, la FRAVM y Coordinadora de AAVV de puente y Villa de Vallekas realizan un Pleno Alternativo a las 18h(sitio aún no fijo,al igual que la hora).

Os informaremos más detalladamente cuando se acerquen las fechas.

Los recortes y su impacto en Vallekas

.
0 comentarios

Lunes, 15 de Noviembre 18 a 21h

Lugar: Coordinadora Infantil y Juvenil de Vallecas
Calle Javier de Miguel, 92 - bloque 2 - local 5

LOS RECORTES SOCIALES Y SU IMPACTO EN VALLECAS

Mesa Redonda y debate sobre la pérdida de recursos en los diferentes
ámbitos de interés de la ciudadanía.


Intervienen:
Gabriel Flores,
Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas
Susana Camacho,
Mesa de Convivencia de Vallecas

Gema Santiago,
Plataforma en Defensa de la Juventud.

"Jornadas Interculturales" MESA DE CONVIVENCIA DE VALLECAS

No a la Tasa de Basuras. Por un barrio limpio y digno

.
0 comentarios

El próximo 17 de Noviembre a las 19h en la AAVV Alto Arenal, las Asociaciones de Alto Arenal, san agustín y Madrid Sur van a realizar una charla informativa sobre las tasas de basura y la situación en el barrio.

Así, el próximo 25 de Noviembre, a las 19h frente a la JMD puente de Vallekas, la AAVV Alto arenal y la coordinadora de Asociaciones de vecinos de puente y Villa de Vallekas convocan a los vecinos de Vallekas a una concentración contra la Tasa de Basuras y la situación en el barrio.


Sahara libertad

. miércoles, 10 de noviembre de 2010
0 comentarios

Comunicado de la Asamblea de Vallekas por la Huelga General
Ante la actual situación de represión del gobierno marroquí contra el pueblo saharaui, en la ciudad de El Aaiún y en los campamentos solidarios, la Asamblea de Vallekas por la Huelga General os muestra su apoyo y se muestra en contra de todo tipo de colonialismo, defendiendo la autodeterminación de los pueblos.

Comunicado de la Manifestación por el Sahara

Desde hace treinta y cinco años, el ejército marroquí ocupa el Sáhara Occidental, un territorio que invadió por la fuerza. El Rey de Marruecos se niega a cumplir las Resoluciones aprobadas por la ONU y pretende sencillamente anexionarse el Sáhara Occidental.

El Estado español continua siendo responsable de la tragedia y el sufrimiento del pueblo saharaui, hoy separado por un muro que divide su Territorio, sometido una parte a la represión en el Sáhara ocupado por Marruecos, y otra en unas condiciones extremadamente duras en los campamentos de población refugiada saharaui.

La pasividad del Gobierno español, su ambigüedad, el mirar hacia otro lado ante la violación de los derechos humanos, estimula a Marruecos para seguir en su posición intransigente, no aceptando la aplicación de las Resoluciones de la Naciones Unidas y poniendo condiciones previas e inaceptables en próximas negociaciones. El Gobierno debe implicarse más firmemente y liderar la búsqueda de una solución justa y democrática que respete el derecho a la autodeterminación del Pueblo Saharaui.

Tras dos décadas desde el alto el fuego y de imposible aplicación del plan de paz por el bloqueo marroquí; después de 35 años de espera a las soluciones diplomáticas, el Pueblo Saharaui está agotando su paciencia, poniéndose en peligro la resolución pacífica del conflicto. Nadie quiere que esto suceda, sin embargo, tampoco nadie podrá hacerle responsable de lo que sería una tragedia anunciada, tras años de espera pacífica y confianza en las negociaciones auspiciadas por la ONU.

La resistencia pacífica de las y los saharauis en los territorios ocupados por Marruecos, y el esfuerzo de supervivencia y cohesión en los campamentos de población refugiada, demuestran su determinación en la lucha por la independencia. Nosotras y nosotros estaremos a su lado.

¡Marruecos culpable, España responsable!
¡Referéndum Ya!
Evitemos la Guerra


¡PARTICIPA EN LA MARCHA POR LA INDEPENDENCIA!
Sábado 13 de Noviembre a las 12 horas desde Atocha a Sol (Madrid)

Convocan:

- CEAS-SÁHARA (Coordinadora Estatal de Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el pueblo saharaui)

- Plataforma pro Referéndum en el Sáhara



CEAS Sahara

Como sabréis, recientemente el ejército de Marruecos desmanteló violentamente el campamento saharaui de protesta de Agdaym Izik. Muchas de las personas que permanecían allí han huido por el desierto y la mayoría han vuelto a la ciudad de El Aaiún.

La población saharaui está siendo perseguida por cuadrillas de colonos armados y agitados por el gobierno marroquí y el ejército de ocupación. Estamos lanzando una acción de presión al Parlamento Europeo para que se haga cargo de la responsabilidad que le corresponde y se posicione, intentando de este modo que se detenga la violación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

La acción consiste en el envío de una carta a los/las europarlamentaria/s mediante la difusión de un formulario muy sencillo, que se puede integrar fácilmente en cualquier web o blog, y que permite el envío de un correo por persona, pudiendo seleccionar tu propia lengua materna: http://www.sahararights.net/

Para participar en la acción hay que hacer 2 cosas:

1.) Mandar tu propio correo personal pidiendo a los/las representantes de tu país en el europarlamento que actúen.

2.) Difundir el formulario en prensa y en otros blogs y páginas web. Cuanto más se replique mas gente podrá verlo y participar.

El objetivo de la acción es que cada persona envíe un correo personal, no "copiando y pegando" textos, sino con sus propias palabras (mucho más efectivo que recibir el mismo texto 100 veces). Si multiplicamos eso por el número de europarlamentarias/os de cada país serán cientos de miles los correos que reciban. Entendemos que ante esta presión popular y mediática, el Europarlamento deberá actuar y contribuir a parar la represión.

Ayúdanos a parar esta barbarie. Rellena el formulario, ponlo en tu web, en tu blog y difúndelo.

Radio Vallekas en extinción...

.
0 comentarios

¡¡Radio Vallekas en extinción!! Quién fuera ballena

Tras casi 25 años trabajando en uno de los barrios más grandes de Europa, Radio Vallekas está a punto de extinguirse, y con ella un tipo de radio cercana, abierta y plural va a desaparecer del aire que respiras. Frente a la nueva Ley Audiovisual aprobada por el gobierno y a la restricción casi total de las subvenciones de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid solo pedimos una cosa: tratadnos cual ballenas en extinción. Con el fin de evitar este final inminente hemos decidido dar unos cuantoscoletazos. Durante este año estamos organizando una serie de conciertos, fiestas, recitales y la edición de un disco para recaudar los fondos necesarios para mantenernos a flote. Más abajo puedes consultar las fechas, las salas y los grupos. Te rogamos que difundas esta información. Si quieres alguna entrevista, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Los Convenios de los empleados públicos

.
0 comentarios

El pasado 5 de Noviembre, Comisiones Obreras llevó a cabo una movilización frente a la Asamblea de Madrid(en Entrevías) ,que comenzó a las 16h , terminando una hora y media después.

Una multitud se congregó(más de 500 personas), frente a un fuerte(más bien salvaje) dispositivo policial(cerca de 7 furgones) que reclamaban la negociación colectiva de los empleados públicos.
En un ambiente peleón, no se dejó de gritar cánticos y animar durante la hora y media, que reflejó la pelea de CCOO que quiere continuar tras la Huelga General.

Se acabó la concentración, avisando por parte de UGT y CCOO de que se realizarían nuevas concentraciones los próximos Jueves de manera aleatoria para continuar la lucha.

El colectivo en Vallekas de la UJCE, como no puede ser de otra forma, seguirá apoyando a CCOO en las próximas convocatorias,cómo ya hizo en ésta pasada, estando presente en la del pasado 5 de Noviembre.

Convocatorias de la semana

. domingo, 7 de noviembre de 2010
0 comentarios

Jueves 11 de Noviembre
20h Plaza de la Beata Legazpi
Carlos; Ni olvido ni Perdón
Organiza: Amigxs y compañerxs de Carlos

Viernes 12 de Noviembre
18.30h-21.00h
Mesa de Recogida de Firmas Gane la Tercera
Junto a IES Vallecas I Metro Nueva Numancia
Organiza UJCE

Sábado 13 Noviembre
11.00h-14.00h
Mesa de Recogida de firmas "No al copago"
Junto a Metro Puente de Vallecas
Organiza: Matusalén y UJCE

Puesto en El Rastro de El Pozo

.
0 comentarios

El pasado Domingo 7 de Noviembre, desde las 11.00h de la mañana, el colectivo colocó un puesto de autofinanciación y propaganda política en El Rastro de El Pozo.
Hasta la 13.30h ,cuando nos fuimos, fueron muchas las personas que se acercaron a preguntarnos, a coger octavillas, a comprar banderas,camisetas...

Os dejamos un par de fotos, tanto de la mesa,como del camarada repartiendo octavillas.


ir arriba