9 despidos en UPS - Vallekas: ¡cobardes!

. sábado, 31 de julio de 2010
0 comentarios

Os dejamos con la noticia publicada por el blog de los compañeros de UPS Vallekas en http://ereupsvallecas.blogspot.com y en http://www.kaosenlared.net/noticia/9-despidos-ups-vallekas-cobardes :

Os adjuntamos una primera nota informativa sobre lo ocurrido hoy en la nave de Vallecas.

Para el próximo miércoles está convocada reunión del Comité de Empresa, donde debatiremos medidas urgentes a tomar y todo un plan de lucha para llevar a la asamblea que convocaremos en los próximos días. Porque no vamos a aceptar un sólo despido; porque no vienen a por NUEVE, vienen a por todos;

¡POR LA READMISIÓN DE LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DESPEDIDOS/AS! ¡POR LA DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO!

Un saludo.

Comité de Empresa de UPS - Vallecas

Amparándose en la brutal reforma laboral recientemente aprobada, la dirección de UPS ha escrito hoy una de las páginas más negras en su ya largo camino de atropellos a los trabajadores.
Después de dos EREs y sus correspondientes recursos de alzada rechazados con resoluciones que negaban rotundamente la existencia de causa alguna para los despidos; de un recurso contencioso administrativo que todavía está tramitándose; y un tercer ERE que se han visto, hace apenas una semana, obligados a retirar para no recibir otro varapalo como en los dos anteriores, hoy viernes y en plenas y más que merecidas vacaciones, UPS ha enviado carta de despido a NUEVE compañeros/as.
Esta multinacional lleva muchos años, y especialmente los tres últimos, aplicando una política de acoso y derribo, de hostigamiento sin límite contra los trabajadores/as de Vallecas.
En esta lucha sin tregua contra los planes de la empresa ya perdimos un compañero, Joaquín, y sobre la cabeza de esta dirección de tiranos y su corte de miserables recae y recaerá toda la responsabilidad por los gravísimos daños físicos y sicológicos que están sufriendo muchos trabajadores/as de UPS Vallecas.
Con esta medida pretenden que cunda el miedo y el desánimo. Por eso no es casualidad que los nueve compañeros y compañeras despedidos/as sean de la primera línea de lucha, prácticamente todos afiliados al sindicato COBAS y reconocidos/as no solamente por el resto de compañeros de trabajo, sino por haber participado activamente en numerosas actividades y manifestaciones contra los despidos en UPS, pero también contra la reforma laboral o el pensionazo. Algunas de ellas fueron las encargadas de leer los comunicados unitarios en las recientes manifestaciones celebradas en Madrid.
Los directivos de UPS son valientes para, desde sus despachos, urdir entre gallos y media noche sus siniestros planes y jugar así con el pan y la vida de 100 familias, pero se vuelven extremadamente cobardes cuando tienen que dar la cara ante los trabajadores. Por eso, incapaces de hacerlo ellos mismos, tuvieron que mandar a la nave a entregar las cartas de despido a vigilantes de seguridad. Ahora convierten a los vigilantes de seguridad, con sus malditas cartas, en “emisarios del demonio”.
Si estos despidos tienen el propósito, como todo indica, de disuadirnos a todos y terminar con la lucha de los trabajadores de UPS Vallecas, se vuelven a equivocar de punta a punta.
Estamos dolidos/as, sí; furiosos/as, sí; pero firmes en la lucha y ahora con NUEVE razones más para seguir en pie de guerra. Y así se lo vamos a demostrar a esta gente, que tiene mucho dinero pero muy poquita vergüenza… y valentía.

Comité de Empresa de UPS Vallecas
Madrid, 30 de julio de 2010

Nuestro más sincero apoyo en éstos díficiles momentos para los trabajadores de UPS Vallekas.Que sepan, que si necesitan cualquier ayuda, ahí estará la UJCE apoyándoles.

Vallekas contra la Gusanera

. viernes, 30 de julio de 2010
0 comentarios

Vallekas vuelve a demostrar su internacionalismo y su apoyo a la Revolución Cubana.Hoy han aparecido por el Polígono Industrial, más exactamente, cerca del Hotel Welcome ,donde están los mal llamados disidentes, que no son otra cosa que MERCENARIOS, pues no se les encarceló por decir lo que quisieran(que no está penado en Cuba...), si no por recibir financiación de EEUU para derribar el Sistema Cubano.Lo cuál está penado en Cuba,Francia,EEUU,España...

En fin, cerca del Hotel se ha llenado de pintadas en favor de la Revolución Cubana,contra los Gusanos del Hotel, por la Liberación de los Cinco (cinco agentes de Cuba que se infiltraron en las organizaciones terroristas de Miama que querían atentar contra Cuba y que EEUU en vez de encarcelar a los terroristas, encarcela a los que quieren evitar atentados...), y Vivas a Fidel ,Raúl y el Che.

Os dejamos un par de fotos, y lamentablemente, no pudimos hacer más, pues vino la Seguridad del Polígono...Como ya sabéis, más fotos en nuestra cuenta de Tuenti y Facebook.

¡Fuera Gusanos de Vallekas!



Cine alternativo "El Odio"

.
0 comentarios

El pasado día 29 de Julio emitimos la película "El Odio" tal y como lo teníamos previsto. Con ésto, empezamos el Cine Alternativo que todos los meses realizaremos.

¡¡En Septiembre os pasaremos la Programación hasta Diciembre para que podáis hacer vuestros planes!!

Respecto al acto, más de 20 personas acudieron a la sede de Sierra Carbonera(donde a partir de ahora emitiremos las películas) a verla. Cerca de 90 minutos que hablaron sobre la inmigración en Francia y el trato del Estado hacia ellos.

¡A partir de Septiembre más!

Vallekas agitada

. lunes, 26 de julio de 2010
0 comentarios

Como hacemos todos los meses, hemos vuelto a poner pancartas por el barrio. Os dejamos alguna foto de ello, pero como ya sabéis, más fotos en nuestra cuenta de Tuenti y Facebook.


Cine Alternativo "El Odio"

.
0 comentarios

Éste Jueves el colectivo inicia su sección de Cine Alternativo. Como ya os dijimos, el planteamiento de la actividad es emitir películas o documentales alternativos(alejados de los cánones del Sistema y de la Gran industria, con contenido, de clase...) una vez al mes.

Éste mes lo íbamos a emitir en la sede del Pozo, y aunque a partir de Septiembre se realizarán ahí, ésta película la vamos a emitir en la sede de Sierra Carbonera 32, y además con otro cambio, en vez de las 19.30h a las 20.30h.

Para acudir a la sede, el Metro Nueva Numancia o Autobús 24,310,136,111. La sede está cerca del Hebe, para los que no la conozcan.




Las fiestas del barrio

. lunes, 19 de julio de 2010
0 comentarios

Ya han terminado las fiestas del barrio, las Fiestas de la Karmela y la Batalla Naval. ¡¡A esperar otro año!!

Desde el colectivo felicitar a la Asociación de Vecinos Alto del Arenal y el Ateneo Republicano de Vallekas por el trabajo realizado, por la organización de las fiestas y por el resultado conseguido.
Pese a realizarse las Fiestas en la Plaza del Nica, en vez del Recinto Ferial( porque al Concejala Eva Durán iba a realizar unas obras que aún no ha realizado) y pese a los problemas que ha provocado la Concejala(a dos días de la Fiesta, aún no había dado aviso para que se retiraran los coches), las Fiestas fueron un éxito.

De Jueves a Domingo la afluencia de gente fue impresionante, destacando el Viernes (el cartel era muy atractivo;RPG7 y Obus).Volvió a mostrar que las Fiestas de la Karmela son las fiestas del barrio, y que los vecinos están con Vallekas, pase lo que pase.

El colectivo,en la medida de sus posibilidades, pues teníamos una Conferencia de por medio, acudimos a las Fiestas a ayudar en la Caseta a servir copas-bebida, y además pusimos un puesto de autofinanciación . Mencionar que pusimos una pancarta ,que misteriosamente, desapareció.

Os dejamos un par de fotos,pero como siempre, más en nuestra cuenta de Tuenti y Facebook.




Vallekas denuncia

.
0 comentarios

Antes de nada, mencionaremos que el Vallekas Denuncia, a partir de ahora, se realizará quincenalmente, y que encontraréis un reportaje mucho más amplio sobre algún tema de interés de Vallekas Denuncia en la Revista del colectivo, que se lanzará en Octubre, Agitación en Vallekas.

El último Vallekas Denuncia del mes será corto. Queremos denunciar la actitud de la Comunidad de Madrid que pretende cerrar la Escuela Oficial de Idiomas de Vallekas(situada en la calle Ronda del Sur, en el Colegio García Morente), que tanto nos costó a los Vallekanos conseguir , alegando la falta de recursos.

¿Así se fomenta el aprendizaje de otros idiomas? Luego "crea" lo de los Colegios Bilingües, pero claro, sin recursos, sin profesorado, sin ...

En fin, está claro que los Vallekanos, cuanto menos cultura tengamos mejor. Cuanto menos conocimientos,mejor. Mejor,porque seremos una mano de obra más barata. Y es que hay clases y clases.

III Conferencia de Madrid

.
0 comentarios

El pasado fin de semana de Julio, los días 17 y 19, la Juventud Comunista de Madrid se reunió para su III Conferencia.
El debate,muy rico y sano ,que ayudó a mejorar la organización, unió a la Juventud Comunista aún más, como se pudo comprobar en la aprobacion del Informe de Gestion por un 79%.

Además, los Documentos Políticos y de Frentes de Lucha fueron aprobados por unanimidad, mientras el Organizativo se saldó con 5 abstenciones. El Documento Total fue aprobado por unanimidad.

Salieron tres resolución; una en apoyo a los trabajadores de Metro, otra a Edu y Naiara(para más información en www.ganelatercera.org) y por último sobre la historia del Dragón.

Además, hubo un 40% de delegadas y una asistencia del 86% de los delegad@s a Conferencia.

Por último informar que la Lista a la Dirección fue aprobada con el 95 % ,en un ejemplo de unidad nunca antes vista. El actual Secretario Político de la Juventud Comunista en Madrid es Enrique, anterior Responsable de Área Ideológica del Sectorial de Estudiantes de Madrid.

Acabar agradeciendo al Servicio Técnico por su trabajo en la Conferencia, así como el saludo del Secretario General de la UJCE,José León y del Partido Comunista de Madrid, Daniel Morcillo, cuya intervención en la Conferencia fue brillante, en las que habló de la necesidad,de entre otras cosas, de trabajar en la calle ,de recuperar la hegemonía política, y de que la UJCE es el futuro del PCE, por ello es su Organización Juvenil.

A partir de ahora se abre un nuevo período en las Juventudes Comunistas de Madrid, que impulsará aún más a la Organización.





III Conferencia de Madrid

. viernes, 16 de julio de 2010
0 comentarios

Éste fin de semana, el 17 y 18 de Julio , se celebrará la III Conferencia de Madrid de la UJCE en el distrito de Moncloa.

Las Juventudes Comunistas con el fin, no sólo de realizar un análisis de la situación de los jóvenes madrileños, de la comunidad de Madrid y de nuestra táctica y estrategia durante los siguientes tres años, además elegiremos una nueva dirección que significará un impulso a la organización.

En el siguiente link tenéis las Tesis políticas que se debatirán https://docs.google.com/document/edit?id=1FAd8NAn_dRESHVs7fYO7X3PdaUPeA_s4NkV_cpVT1Zc&hl=es&pli=1#

El colectivo asistirá como Delegado y Servicio Técnico, haciendo un esfuerzo por estar presente también en las Fiestas de la Karmela.



Vallekas Denuncia

. martes, 13 de julio de 2010
0 comentarios

Fiestas de la Karmela 2010. Plaza del Nica. Martes 13 de Julio. Aún siguen los coches. Parece ridículo,¿verdad?
A menos de 3 días para las Fiestas de la Karmela , y tras el acuerdo firmado el año pasado con la Concejala Eva Durán, en la cuál no se iban a realizar éste año las Fiestas en el Recinto Ferial, si no en la Plaza del Nica, y avisando con un mes de antelación de que era necesario quitar de la Plaza los coches, la concejala AÚN NO HA QUITADO LOS COCHES.Ni tan siquiera ha avisado con los carteles oportunos.

¡El Martes los vecinos aún no sabían que debían de quitar sus coches y pertenencias! ¿Por qué lo ha hecho Durán? Lo ha hecho para que los vecinos se pongan en contra de las Fiestas de su barrio.

Entérate Durán,¡¡¡ las Fiestas de la Karmela son las fiestas de los vecinos, del barrio !!!

Vallekas agitada

.
0 comentarios

Os dejamos unas fotos de las pintadas y la pegatinada realizada por Madrid Sur. Como siempre , más en nuestras cuentas en Tuenti y Facebook.



Cine alternativo

. sábado, 10 de julio de 2010
0 comentarios

El colectivo ha decidido iniciar desde Julio, el ciclo de cine y documentales alternativos que se emitirán una vez al mes en la sede de El Pozo del Tío Raimundo.

La idea es emitir una película o documental alejado de los cánones de la Gran Industria y del discurso del Sistema, profundizando en ése séptimo arte con contenido, de clase...

Éste mes,el próximo Jueves 29 de Julio a las 19:30h emitiremos "El Odio ", del autor Kassovitz. La película narra unos echos durante unos disturbios en la ciudad un joven árabe es hospitalizado a causa de los malos tratos recibidos por la policía. En esa misma noche Vinz, uno de los tres protagonistas, se hace con un revólver de la policía y asegura, con un gran odio, que con él asesinará a un miembro de las autoridades si el joven hospitalizado muere. La película transcurre durante ese mismo día, y en la larga noche en la que los protagonistas deambulan por todo París.

Después tendréis abierta la barra para tomar algo.¡¡Precios proletarios!!


Bus 102 o 24
Renfe El Pozo
Junto al Centro Cultural del Pozo


¡¡Os iremos informando conforme se acerque!!

Batalla Naval y Fiesta Karmela

.
0 comentarios

Sólo informaros que en la medida de nuestras posibilidades, el colectivo estará en las Fiestas de la Karmela y la Batalla Naval. Ayudaremos en barra en las Fiestas y apoyaremos, como seguridad y en aquello que nos pidan ,en la Batalla Naval, demostrando, una vez más, que el colectivo está por Vallekas y fomentando la identidad de barrio.

Así, pondremos un puesto de propaganda y venta en las Fiestas, por lo que podrás adquirir camisetas,chapas,revistas,libros...

¡¡Fiestón en el Pirata!!

.
0 comentarios

La Asamblea de Vallekas por la Huelga General organizaba el pasado 9 de Julio en el Pub "El Pirata" una Fiesta Solidaria para recaudar dinero y poder seguir haciendo actividad de Agitación y Propaganda y Concienciación de la necesidad de la Huelga General el próximo 29 Septiembre.


La fiesta comenzó cerca de las 21.00h y acabó un poquitín más tarde de las 00.00h , y contó con la presencia de los cantautores Juanjo Anaya,Gustavo Caldera y ,como sorpresa, Orlis Pineda.
Amenizaron la noche mientras los presentes, que el local empezó flojo pero se llenó conforme se acercaba la noche, consumían para ayudar a recaudar pasta.

Mencionar que un militante de la UJCE hizo la introducción al compañero Juanjo Anaya y que la Asamblea estuvo vendiendo camisetas y bocatas, además de ayudar a recoger el local.

Acabar diciendo que todos los Miércoles(Salvo en Agosto) a las 20.00h en el Ateneo Republicano de Vallekas nos reunimos la Asamblea.¡¡Acude!!

Con K de Karmela

.
0 comentarios

El pasado Viernes 9 de Julio, La Agrupación en Puente de Vallekas del Partido Comunista de España organizó un acto político-cultural que contó con la presencia del Foro por la Memoria, que realizó una ponencia sobre la República,Dictadura fascista, Transición y la mal llamada memoria Histórica.
Posteriormente, el grupo teatral "La Tricolor Vallecana" representaron la obra "Con K de Karmela", que hablaba de una compañía de teatro que traspasa las líneas enemigas. La obra, muy conmovedora, y en muchos ratos con una gran cantidad de humor, gustó mucho, y prueba de ello es el tremendo aplauso que se llevaron al final de la obra.

Os dejamos con un par de fotos ,y como siempre más fotos en Tuenti y Facebook, y el vídeo del acto en el canal de Youtube.




Charla-Debate sobre Cuba

. jueves, 8 de julio de 2010
0 comentarios

El Sábado 10 de Julio de 17.00h a 19.00h de la tarde, el colectivo en Vallekas realizará una Charla-Debate sobre la Revolución Cubana a través de videoforum, ponencia y debate posterior como formación sobre la Revolución.


Pese a que será de un nivel bajo, ya que no se ha podido preparar con el tiempo suficiente, y se centrará ,básicamente, en el debate para poder aprender,colectivamente, sobre la Revolución,además de lo que se trata es de iniciar las escuelas de formación sobre diversos temas en el colectivo, tanto internamente como externamente, la escuela, que en un principio es para los militantes del colectivo, se ha decidido abrir al resto por si es de interés.

Todo aquél que quiera pasarse, estaremos en la Sede de Sierra Carbonera 32.Metro Nueva Numancia y Bus 24,310,136.

Vallekas Denuncia

.
0 comentarios

Éste mes incidimos en otro aspecto del barrio del Pozo del Tío Raimundo.Seremos cortos y concisos. No hay mucho más que explicar ni denunciar,porque el tema es claro y representa, una vez más, cómo actúa el Ayuntamiento.

El Centro que se está construyendo en el barrio, que dará Servicio a mujeres Maltratadas, va a ser de gestión indirecta.Vamos, lo mismo de siempre; construimos con el dinero de todos las infraestructuras,les damos todos...y el servicio a una empresa privada cuyos criterios de calidad, rendimiento, económicos... serán los que dictamine a la empresa.

Va a dar un servicio sumamente importante al barrio y a Vallekas una empresa que ni sabemos quiénes son ni que tienen que rendir cuentas .Olé, olé y olé.

Fiesta por la Huelga

.
0 comentarios

Os volvemos a recordar que hay fiesta éste Jueves y os dejamos un mapa de dónde está, así como la forma de llegar Bus 10 ,57,58 o 136.



Los datos del Paro a Junio

.
0 comentarios

A mes de Junio la tasa de paro ha bajado. En Puente de Vallecas se sitúa en 22.974 personas en situación de desempleo, lo que ha bajado en 246 personas.
En
Villa de Vallecas hay un total de 8.089 personas , lo que ha supuesto un incremento de 196 personas.

Los datos hacen situar a Puente y Villa como los distritos de más paro de Madrid.Puente de Vallekas es el primero de la lista.

Para ver la información más detallada, entrar
http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCEstadistica/Publicaciones/MercadoTrabajo/ParoReg/DesdeMay2005(SISPE)/Boletines/2010/PR_Junio2010.pdf


¿Y algunos quieren refundar el Capitalismo?

Con K de Karmela

. lunes, 5 de julio de 2010
0 comentarios

La Agrupación del PCM de Pte. Vallecas, Foro por la Memoria y la compañía de Teatro La Tricolor Vallekana, han programado un acto político-cultural en el que tendremos una charla coloquio con los camaradas de Foro por la Memoria y a continuación la representación de la obra de teatro, con K de Karmela, obra que nos muestra las vivencias de una compañía de treatro que traspasa las lineas enemigas.

El acto será el Viernes 9 de Julio en el local de Sierra Carbonera 32 a las 19:00h.

Fiestas en Vallekas

. domingo, 4 de julio de 2010
0 comentarios

Lamentablemente os tenemos que informar que el colectivo en Vallekas de la Juventud Comunista no estará presente en las fiestas del Barrio por una causa...¡¡es la III Conferencia de Madrid de la UJCE!!

Eso significa que quién no va de Delegado, irá como Servicio Técnico, por lo que no podremos estar colaborando en las Fiestas del Carmen,Karmela y Batalla Naval.

Fiestas de la Karmela 2010

. sábado, 3 de julio de 2010
0 comentarios

Desgraciadamente, el colectivo no podrá ayudar en la Caseta del Ateneo-Asociación de Vecinos Alto Arenal, ni podrá poner puesto de propaganda política, pues ésos días es la III Conferencia de Madrid.

De todas maneras, un abrazo muy fuerte a los compañeros que han vuelto a montar las Fiestas otro año más.

Nos deja Jose María Díaz Alegría

. jueves, 1 de julio de 2010
0 comentarios

El próximo día 2 a las 20.30h se celebrará la misa en memoria de José María Díaz Alegría, en la Parroquia Villalobos, habrá un acto de recuerdo y memoria del "jesuita sin papeles"(Así se llamaba) que vivió muchos años con el compañero Padre Llanos en El Pozo.

Os dejamos con el link a un artículo de Kaos en la Red que habla sobre el compañero recientemente fallecido para comprender la figura del compañero y su importancia en Vallekas --> http://www.kaosenlared.net/noticia/muere-teologo-jose-maria-diez-alegria-ex-jesuita-castigado-roma


Batalla Naval

.
0 comentarios


Fiesta por la Huelga

.
0 comentarios

La Asamblea de Vallekas por la Huelga General organiza el próximo 9 de Julio una fiesta con motivo de la Huelga.


Nativa o extranjera,la misma clase obrera

.
0 comentarios

La Asociación de Vecinos Alto Arenal ha editado éste folleto, que empezará a ser repartido por el barrio. Felicitar a la Asociación por trabajar día a día en el barrio, creando conciencia de clase, conciencia de pertenencia a Vallekas, por la igualdad,por la mejora, y por un barrio sin fronteras, donde nativos o extranjeros, somos la misma clase obrera.

ir arriba