La Huelga de Metro en Vallekas

. martes, 29 de junio de 2010
0 comentarios

El Lunes 28 de Junio comenzó la Huelga de los Trabajadores de Metro en exigencia del cumplimiento del convenio colectivo firmado el año pasado y contra los recortes de la Comunidad de Madrid.
El Lunes 28 funcionaron unos Servicios Mínimos del 50%, y tras una larga jornada de lucha de los Trabajadores,se reunieron en Plaza Castilla para decidir qué hacer. Éstos, decidieron rectificar la huelga del 29 y 30 de Junio SIN Servicios Mínimos, por lo que a día de hoy, podemos decir , orgullosamente de la lucha de los Trabajadores, QUE NO FUNCIONA EL METRO EN MADRID.

Ésto supone que aquellos trabajadores con Servicio Mínimo que han hecho huelga, van a ser despedidos.Pero la lucha de los trabajadores de Metro continuará por la readmisión de los compañeros.NI UN COMPAÑERO ABANDONADO,ése es el lema.

Desde el colectivo, se decidió apoyar los piquetes convocadas el día 29, acudiendo a las cocheras de Miguel Hernández y Valdecarros.
Volvemos a decir, que no ha salido ni un tren de la red de Metro.La Huelga ha sido TOTAL, además incluyendo el apoyo unánime de los trabajadores . La línea 1 de Metro(Vallekas) llevaba sin funcionamiento toda la noche y madrugada.Y a las 06,30 de la mañana, han dado orden de cerrar las estaciones de Metro.

El Miércoles 30 volvió a ser tan pacífico como el día anterior. También se cumplió con el 100% de Huelga, y Madrid vuelve a estar sin Metro.¿ La anécdota? A las 7 y pico de la mañana, aparece una lechera, y preguntándo qué hacíamos-Tras informarles de ser un piquete informativo, se vuelven , y esperan a que vayamos. Pero por todo Madrid hay lecheras ...¡¡Eso es buena señal!! Y lo es porque están preocupados del éxito de la Huelga.

Os dejamos el link de la crónica y comunicado de la UJCE Madrid http://agitacion.org/diario/index.php?option=com_content&view=article&id=212:la-huelga-de-metro-paraliza-madrid&catid=38:trabajamos&Itemid=182 .Además, en su canal de Youtube tenéis subido la Asamblea de Trabajadores de ayer. Y como siempre, en nuestro Tuenti y Facebook las fotos.

¡¡Viva la lucha de los trabajadores de Metro!!



Comisión Salud Pozo-Entrevías

. lunes, 28 de junio de 2010
0 comentarios

El próximo 29 de Mayo a las 18:30h en el Centro de Salud de Entrevías en la sala de Biblioteca, será la reunión del mes del Consejo de Salud Pozo-Entrevías.

Consideramos importante difundir ésta reunión para que toda organización, asociación, individual... acuda a éstos Consejos , ya que desde la propia Administración se está dejando morir a éstas entidades(Las tácticas son claras; o dejan de acudir representantes o se la "cargan"con la nueva Ley de Área Única).
Por ello la importancia de acudir a éstas reuniones; para movilizar los Consejos en el tema de sanidad contra la Ley 15/97, contra el Copago y contra el ataque del PP y PSOE a la Sanidad Pública(no sólo ataca el PSOE a la sanidad en el ámbito estatal no derogando la Ley 15/97 , intentando implantar el copago y además, dando vía libre al PP a sus reformas sanitarias en la Comunidad de Madrid, si no que en la propia Comunidad, su Secretario General apuesta porque el 14% de la Sanidad se privatice) .

Vallekas denuncia

.
0 comentarios

Ésto es el Ecobarrio...¿Qué no sabéis qué es?Pues los vecinos de Vallekas tampoco. Durante un tiempo, el Ayuntamiento estuvo dando información, que como hace siempre, no llegó a todo el mundo... Además, la AAVV Puente de Vallekas realizó varios actos informativos sobre el tema.

Pero bueno, casi un año después, la construcción ya está a punto de acabar, mientras los vallekanos no tienen información de qué son esas torres que se están construyendo. Mientras continúan los desalojos de la zona, y los vecinos de Vallekas no sabemos qué va a pasar con esas personas.

El colectivo tiene en su poder el disco del Proyecto de ecobarrio, quién lo quiera conseguir que contacte a través de vallekas@jcmadrid.org





Fiestas de Madrid Sur y Entrevías

. domingo, 27 de junio de 2010
0 comentarios

Como ya os dijimos , y mucho vísteis porque os pasasteis por el puesto, estuvimos en las fiestas de Madrid Sur y Entrevías. Os dejamos unas fotos del puesto que dejamos y sólo agradecer a los que se acercaron a informar, a comprar, y a toda la gente que nos dío ánimo y se interesó por la Juventud Comunista.

Agradecer a la Peña Rayista Ultramarinos dos cosas; primerio, y la más importante, la organización de ese PEAZO concierto que montaron en Entrevías, y darles ánimos para seguir currando para volver a montarlo el año que viene. Uno nunca puede preveer si va a llover o no, pero el curro que se montaron y el traer a gente como Los Chicos del Maíz y San Blas Posse, es muy difícil. Asi que nuestro ánimo y nuestra gratitud pro traer a Vallekas conciertos como éstos, que hacen falta.

Lo segundo que queríamos agradecerles, es por dejarnos leer el Manifiesto de Gane la Tercera, sobre los camaradas Edu y Naiara que les piden 2500€ y 2 años de cárcel por sacar banderas republicanas y hacer vítores a la República en una visita de los Príncipes a Móstoles.
No es sólo que dejaran leernoslo( que al final no se hizo porque el concierto se trasladó a otro local por el tiempo), es que en todo momento se preocuparon de que lo leyéramos sí o sí, de que se pudiera hacer, en qué momento... Agradecer también a la gente de Bukaneros, ya que lo leímos ahí,pues el concierto se traslado al local de Bukaneros por cuestiones climatológicas.

Desde la UJCE y éste colectivo,no podemos más que agradecerles todo a la Peña, y darles ánimo para que el año que viene vuelvan a montar unas fiestas cómo éstas.

Por otra parte, lamentar el resultado de las Fiestas de Madrid Sur.Algo mal se estará haciendo cuando acuden tan pocas personas. El viernes que estuvimos, a lo mejor éramos 100 personas...

¡A seguir trabajando!


Concentración por el Metro

. viernes, 25 de junio de 2010
0 comentarios

Miles de trabajadores de Metro(y añadimos del Servicio de Ambulancias, en el que al final de la concentración de los Trabajadores de Metro, éstos decidieron, en un acto de unidad obrera , unificar ambas manifestaciones para apoyar las reivindicaciones de los trabajadores de Ambulancias.Ejemplar actuación de los trabajadores de Metro) se concentraron el pasado 24 de Junio en la Asamblea de Madrid para denunciar los recortes salariales que el Gobierno regional quiere llevar a cabo en las empresas públicas, entre ellas, en la compañía del suburbano madrileño.

En un ambiente reivindicativo y luchador, como hacía tiempo que no se veía en las calles de Madrid, más acostumbrada a manifestaciones con batukadas, bailes, gente hablando en vez de gritar, y una actitud sumisa, ésta concentración se destacó por ser todo lo contrario.

Al poco de empezar la concentración, los manifestantes que estábamos en el inicio de la misma, decidimos no pararnos y seguir andando hacia la Asamblea (en una Concentración frente a la Asamblea, hay un límite en el cuál la polícia no te deja continuar) . La provocación policial, encabezada por el Teniente al mando, provocó los incidentes en los que varios trabajadores resultaron heridos leves; en concreto al menos un conductor, un jefe de vestíbulo y un oficial resultaron con brechas y desgarros a consecuencia de esa carga sin sentido que pretendió desorganizar y romper la concentración.
Afortunadamente la respuesta unánime y unitaria de todos los concentrados echó abajo esa pretensión y la Concentración se pudo desarrollar con normalidad hasta poco antes de las 18.00 h. en que finalizó la protesta

Denunciamos la actitud de la policía, con un claro intento de "reventar" la concentración mediante los palos y los golpes .

La respuesta de todos, fue brutal. Éste echo, que están intentando culpabilizar a los manifestantes, cuando fue una maniobra de la Policía, tensionó la concentración y desde entonces no pararon los gritos,los pitidos y una actitud reivindicativa y de lucha como hacía tiempo que no se veía.

Al final de la concentración, salió un diputado de IU a contar qué había respondido la Presidenta sobre la pregunta que hicieron de los recortes en el Metro.Como era de preveer, no contestó. Además, dejó bien claro que el único grupo parlamentario que se ha opuesto es IU, por lo queel PSOE vuelve a demostrar que es el Partido del Capital.

Mencionar por último varias cosas; la actitud de CCOO, que junto a Solidaridad Obrera y UGT, demostró el por qué es un sindicato de clase. Y además, el comunicado final del Comité de huelga, advirtiendo seriamente a los esquiroles que no se permitirá ningún esquirol, más exactamente dijeron:
"El lunes empezamos la HUELGA para defender nuestro Convenio Colectivo y el derecho a la negociación colectiva. Nos jugamos el futuro y no vamos a admitir ni un sólo ESQUIROL. Quien traicione la huelga decidida colectivamente, será un ENEMIGO DE LOS TRABAJADORES PARA EL RESTO DE SU VIDA LABORAL. O se está con los trabajadores o se está contra los trabajadores y esto va para todos, incluídos mandos intermediosy técnicos. A partir del inicio de la huelga sólo hay blanco o negro, ya no quedan grises. Por eso se llama a todos los trabajadores a tomar nota de todo esquirol que se conozca y se diga al Comité de Huelga para elaborar un listado de esquiroles, a tener en cuenta de aquí en adelante."

Por último mencionar varias cosas; El lunes a las 19:00h en Sol, concentración de trabajadores de Metro, y a las 21:00h en Plaza Castilla Asamblea General para ver las acciones a realizar.

El colectivo apoyará la lucha de los trabajadores de Metro, acudiendo como piquetes para ayudar a que la Huelga sea un éxito.

Fotos en Tuenti y Facebook, y vídeos en Youtube.



Vallekas agitada

.
0 comentarios

Os dejamos ahora unas fotos de la pegada realizada el Jueves 24 por Puente de Vallekas de cara a la manifestación convocada por el Partido Comunista de España el próximo 27 de Junio de Puerta Toledo a Plaza Mayor a las 12h.
Para ver más Tuenti y Facebook



Fiestas de Madrid Sur y Entrevías

. miércoles, 23 de junio de 2010
0 comentarios

El colectivo en Vallekas pone el Viernes 25 y Domingo 27 a partir de las 21:00h y de las 14:00h un puesto de propaganda política y de venta de camisetas, chapas,mecheros, libros... en las Fiestas de Madrid Sur que se pondrán en la Plaza del "Huevo", que está por la calle Viridiana y Mogambo.

Para llegar, renfe El Pozo o Bus 57,58,136,310.


Luego, el Sábado 26 estaremos en las Fiestas de Entrevías a partir de las 22:00h en el Auditorio
de Entrevías(Ronda del Sur s/n).

Para ir, coger renfe Asamblea de Madrid-Entrevías o bus 24, 103,102.

Vallekas agitada

. martes, 22 de junio de 2010
0 comentarios

Venga, otra "ronda" de AgitProp, pero ésta vez de pegada por Puente de Vallekas, Madrid Sur,Entrevías y Pozo. Sentimos la calidad de las fotos.
Pegamos carteles de la Fiesta de Entrevías y del PCE.

Para ver más, en Tuenti y Facebook.




Orgullo crítico

.
0 comentarios

El próximo 26 de Junio, Vallekas se "pone de mani". Se realizará la manifestació-fiesta-acción del "Orgullo crítico" ¿Qué que es? Os dejamos el comunicado.

Este año nuevamente queremos celebrar el día de la liberación sexual y de identidad de géneros con un programa de actos donde primen los derechos de las personas (especialmente las más vulnerables como inmigrantes sin papeles, personas trans, y gentes precarias), y no la búsqueda de beneficio comercial.

Queremos un Orgullo para todxs, independientemente de la capacidad adquisitiva de cada unx, independientemente de su situación ante la ley de extranjería, el excluyente mercado de trabajo o el acceso de a un mero espacio de consumo (consumismo) en el que se ha convertido el “ambiente oficial” de Chueca donde solo cuentan los cuerpos de gimnasio de varones blancos, con papeles y una estupenda profesión “liberal”.

Queremos reivindicar que es una vergüenza que aún se siga considerando la transexualidad una enfermedad, que la LGTB-foba jerarquía católica goze de unos privilegios (especialmente fiscales) que no tenía ni con el PP o que los controles policiales acosen a las personas inmigrantes (muchas de ellas perseguidas por su condición sexual y de género en sus países de origen) y que estas acaben muchas veces deportadas, tras un paso previo en los indignos Centros de Internamiento de Extranjeros.

Queremos invitaros a apoyar y participar de las actividades que desarrollaremos durante la semana alternativa del Orgullo LGTB-Queer y que de momento, constan de una mani-fiesta-acción el día 26 en Vallekas, diversas charlas y proyecciones descentralizadas en barrios de Madrid y una presencia como bloque crítico en la cabalgata comercial del 3 de julio.

La elección de Vallekas como lugar de la manifestación del Orgullo Crítico 2010 quiere visibilizar que también en los barrios no céntricos es más que nunca imprescindible trabajar el tema de la liberación sexual y de géneros. Así mismo, el día 26 queremos finalizar nuestra manifestación junto a las compañeras del Centro Social Seco, activistas de los movimientos sociales que organizan cada año unas fiestas populares con un ridículo apoyo de un Ayuntamiento más preocupado en los fastos de un “Orgullo Comercial”, que bajo el barniz de los derechos LGTB, solo está al servicio de un empresariado con pocos escrúpulos.

Un abrazo trans-formador,

Bloque Orgullo Crítico (Acera del Frente, Ciclobollos, De-Generadas del C.S La Piluka, EPA Patio Maravillas, KPM-Eskalera Karakola, Migrantes Transgresorxs, RQTR)


Programa

sábado 26 de junio.- Mani-fiesta-acción “Trans-Migrantes-Precarias… : por una lucha transfronteriza.” Portazgo->Avda. Albufera->C.S. Seco – 20hs

lunes 28 de junio.- Presentación del libro “DESEO Y RESISTENCIA. treinta años de movilización lesbiana en el estado español.” y debate con Gracia Trujillo (autora), Juana Ramos y Javier Sáez. Patio Maravillas (C/ Pez, 21. Malasaña) – 20 hs

martes 29 de junio.- “Políticas de extranjería y migrantes Les-Gay-Trans-Bisex-Queers. Luchas y vivencias.” Con ponentes de Migrantes Trangresorxs (Bloque Orgullo Crítico) y Ferrocarril Clandestino. C.S. La Piluka (Pza. Corcubión, 16. Barrio del Pilar) – 20hs

jueves 1 de julio.- Presentación del video : “Aragón y los armarios concéntricos” con Marián Royo Y Pepe Paz del colectivo Towanda. Participan : Empar Pineda C/ de la Fé, 10. Lavapiés – 19.30

sábado 3 de julio.- Presencia crítica en la manifestación estatal.

En : http://bloqueorgullocritico.wordpress.com/


Vallekas denuncia

. lunes, 21 de junio de 2010
0 comentarios

Va a ser un Vallekas Denuncia un tanto raro el de ésta semana.Y no pondremos fotos "por si acaso". Queremos hablar de una cosa un tanto curiosa.

Hasta que se convocó la Huelga de Funcionarios del 8 de Junio, en Vallekas poner un cartel o hacer una pintada, o poner una pancarta, significaba que, a lo sumo, te duraba una semana.Y si te duraba una semana era porque antes no había pasado nadie de limpieza para quitarla.
Pues desde que se convocó la Huelga, y se ha convocado la Huelga General, que curioso, puedes poner una pintada muy grande en plena estación que la pintada, cuando antes ,al día siguiente la quitaban, hoy va para una semana. Y hablamos de una estación en la que pasa muchísima gente por la mañana.

¿Qué queremos decir?Queremos decir que parece ser que a alguien le debe de interesar que exista éste clima(Cof Cof Ayuntamiento Cof Cof)...pues seamos claros...¡¡¡Tanto el PSOE como el PP son lo mismo!!! La clase obrera pondrá en su sitio al Partido del Orden.
No intente capitalizar nada, "señora" Durán porque la clase obrera vallekana sabe perfectamente que el PSOE es lo mismo que el PP, y que sólo la lucha revolucionaria romperá las cadenas de la exclavitud.

Nos da igual que ahora nos dure mucho más nuestros carteles y pintadas.¡¡Mejor para nosotros!! Así podremos seguir trabajando para crear conciencia de clase.

Huelgas en Vallekas

.
0 comentarios

Informar únicamente de varias cosas; la Huelga de Basuras que ha sido convocada desde el Lunes 21 y era indefinida, ha sido desconvocada, ya que se ha llegado a un acuerdo. De los 200 despidos que se preveían, se ha reducido a 70.
De todas maneras, aún falta la reunión de la Asamblea para ver si se decide hacer algo.

http://www.rtve.es/noticias/20100621/desconvocan-huelga-basuras-madrid-tras-llegar-a-acuerdo-para-no-haya-despidos/336467.shtml

Así, informar que el 28 empieza la Huelga de Metro con paros de 24 horas y afecta desde 28 al 30 de Junio.
El Jueves a las 18:00h realizarán una concentración frente a la Asamblea de Madrid.
http://www.20minutos.es/noticia/739530/0/huelga/metro/madrid/

Ambas afectan a Vallekas.

Si se decide ir a Huelga, como es evidente, el colectivo estará de piquete, como hoy iba a salir, si no se hubiera desconvocado.

Vallekas agitada

.
0 comentarios

Ayer , día 21, militantes del colectivo en Vallekas de la UJCE y de la Agrupación de Puente de Vallekas del PCE salimos de pintada por Puente de Vallekas.

Os dejamos unas fotos, pero como siempre, más en Facebook y Tuenti.



Pasacalles intercultural

. sábado, 19 de junio de 2010
0 comentarios

El próximo Lunes a las 19:30h en la puerta del Centro comercial Madrid Sur (Eroski), se realizará el Pasacalles que organiza la Mesa de Convivencia de Vallekas, cuyo recorrido será el siguiente: Avda. P. Nerida hasta c/ Cenicienta, torcemos a la izquierda hasta c/ Diligencia y bajaremos por c/Viridiana hasta la plaza del cine (pza. del huevo) hasta el final de la actividad.

¿En qué consiste? Básicamente en un recorrido festivo al son de la Escuela de Samba RaKaTui y de la Charanga del C.P. Palomeras Bajas.
El motivo de este pasacalles será con el lema "Vallekas: Barrio sin fronteras".

Ahora más que nunca, Vallecas , un barrio sin fronteras.

¡¡¡Nativa o extranjera, la misma clase obrera!!!

Concentración por la Ruta escolar

. viernes, 18 de junio de 2010
0 comentarios

Cerca de 200 personas estuvimos ayer apoyando al IES Palomeras Vallekas contra la decisión de la Comunidad de Madrid de cancelar la ruta escolar que va hasta el Instituto, pero que afecta a más centros de Vallekas.

Para ponernos en situación, estamos hablando de que críos de 10 años tendrán que coger varios autobuses para poder estudiar. El IES está en la zona de la Universidad Politécnica de Madrid. Es decir, que hay que recorrer varias carreteras, incluso autovías dependiendo de en qué zona vivas de Madrid.

Todo ésto, para seguir destruyendo la escuela pública.La intención está clara, que los lleven a centros concertados,y si se puede,a privados. Esperanza,como siempre, destruyendo lo público.

A mencionar varias cosas; no sólo acudieron cerca de 200 personas, si no mucha juventud del IES que se ha concenciado de la necesidad de luchar por su IES y por lo público.¡¡Que crezca más juventud como la de ayer!!

Y alegrarnos, ya por último, de que los vallekanos sigan en la calle. Éso es lo que hay que hacer, luchar y luchar . La concentración es un primer paso , ahora hay que seguir luchando por la ruta, y sobretodo, por la Escuela Pública. Y el colectivo en Vallekas, como demostró ayer , les apoyará siempre.

Hemos subido fotos a Tuenti y Facebook, y grabamos un vídeo de la "mani" que subiremos la semana que viene.





Concentración urgente

. miércoles, 16 de junio de 2010
0 comentarios

Concentración urgente por la supresión de las rutas escolares en el IES Palomeras Vallecas éste Jueves 17 a las 18:00h frente a la Asamblea de Madrid.
Convocan los AMPAS del IES Palomeras y de los colegios implicados.
Apoya Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas.



Frente al Centro Comercial Eroski.

Renfe Asamblea de Madrid-Entrevías. Bus 136.

Convocatorias

. martes, 15 de junio de 2010
0 comentarios

Os pasamos dos convocatorias importantes de la semana que viene. Por lo general, éste tipo de informaciones la encontraréis en la web de la Juventud Comunista de Madrid(www.jcmadrid.org), ya que neustra web se centra en nuestro barrio,Vallekas.

Primero; la manifestación que convoca el Partido Comunista de España junto a otra organización para el 27 de Junio como reivindicación de la Huelga General y movilización de los trabajadores ante los ataques del PSOE y del Capital.



Segundo, un concierto organizado por la Sanidad Pública organizado por Matusalén .


Vallekas denuncia

.
0 comentarios

Parece que no salimos de El Pozo, pero es que ,como ya dijimos un día, ése barrio daría para hacer una sección diaria durante años.

Os mostramos el estado del Parque de interior de lo que se llama "Las 92" en el barrio. Es un parque interior destinado a que jueguen los niños, ya que tienen recinto de petanca, mesa de ping pong, columpios, mesas y bancos.

Ya os mostramos cómo está la situación de ése parque. Lleno de basura es lo más "suave" que se puede decir. Ahora os dejamos unas fotos de un árbol que se cayó hace... UN MES, y que la concejala no quiere retirar alegando que deben de ser los vecinos quienes lo hagan.

Pues nada, que jueguen así nuestros chavales.



Las fiestas de Vallekas

. lunes, 14 de junio de 2010
0 comentarios

Vallekas se prepara para las fiestas en sus barrios. Comentar que el colectivo estará en las Fiestas de Madrid Sur, Entrevías ,Carmen y la Karmela. En todas pondremos una mesa de autofinanciación con camisetas,revistas,libros,chapas,banderas (república ,cuba...), e información de la campaña Gane la Tercera.
Además, nos podréis encontrar también currando en la barra en muchas de ellas.

El socialismo del siglo XXI

. domingo, 13 de junio de 2010
0 comentarios

Con una asistencia superior a las 150 personas entre los dos días, en Vallekas acudieron 30 personas al acto, en el que se contó con ponentes del Partido Comunista de Colombia y del Movimiento al Socialismo de Bolivia.

Cerca de 3 horas estuvimos en la sede del PCE en Puente de Vallekas escuchando a los compañeros de Colombia y Bolivia sobre la situación en su país y de la lucha por el Socialismo se está dando en ambos países.
Después de las ponencias, hubo una pequeña "fiesta", con la intervención musical de un cantautor español .

Tenéis más fotos en Tuenti y Facebook, y subiremos el vídeo a lo largo de la semana en nuestra cuenta de Youtube.


Vallekas agitada

. viernes, 11 de junio de 2010
0 comentarios

Acabamos de salir por el IES Madrid Sur a octavillear a los chavales sobre la Crisis,República y Gane la Tercera,así como de la Red-Usem y a pegatinear por los alrededores del Instituto.
El instituto está , como bien dice su nombre, en la zona de Madrid Sur del Distrito Puente de Vallekas, cercano a la Estación de Renfe de El Pozo.

Podéis encontrar más fotos en Facebook y Tuenti, así como un vídeo recopilatorio de las acciones de AgitProp de ésta semana en Youtube.




Los comunistas en el mundo sindical

.
0 comentarios

El acto organizado por la Agrupación de Puente de Vallekas del PCM contó con las ponencias de los camaradas que hablaron sobre la situación del sindicato de referencia del PCE, Comisiones Obreras, como la situación actual de los trabajadores en España, así como de la situación actual en España , haciéndo un análisis detallado de la huelga del 8 de Enero ,y la más que probable Huelga General tras el decretazo.

Tras sus ponencias, se abrió un turno de reflexión y debate en el que se profundizó aún más en el análisis de CCOO y su deriva, así como la necesidad de que el Partido se organice internamente para organizarse en Comisiones a través de la sectorialización y unidad de acción, y cómo estamos en una etapa de recuperar fuerzas incidiendo en Comisiones, y que estamos en la oportunidad perfecta para recuperarlo.

El acto, que contó con cerca de 30 personas, que provenían del PCE,pues era un acto centrado más en los militantes, para que reflexionasen sobre éste tema, duro cerca de dos horas y media(comenzó a las 18.30h y terminó a las 21:00h) lo que refleja el interés ,así como un debate muy rico.

Os dejamos con un par de fotos,pero como siempre, más en Tuenti y Facebook.


Festival Vikalvarrada 2010

.
0 comentarios

La organización nos ha informado de lo siguiente:

Desde la organizacion de vikalvarrada lamentamos informaros que, por motivos meteorológicos, el festival queda aplazado a los días 9 y 10 de Julio. Lamentamos avisar con tan poco tiempo de antelación.
Proximamente informaremos con las molificaciones oportunas y nuevas noticias.

Jornadas musicales

. jueves, 10 de junio de 2010
0 comentarios


Organiza Asociación Cultural Contrapunto y Escuela de Charangas de Vallekas
Será en la Parroquia San Carlos Borromeo.
(c/ Peironcely 2, Entrevías)
Más info en http://jornadasmusicalesdevallecas.blogspot.com/


Vallekas denuncia

.
0 comentarios

Inaugurado el 29 de Febrero de 2008 a bombo y platillo por nuestra Presidente Esperanza Aguirre y con los aplausos del PSOE, Vallekas "ya" tenía Hospital(olvidándonos del Virgen de la Torre... aunque olvidar es lo que han hecho... pero lo dejaremos para otro Vallekas denuncia).

Se le publicita como que atenderá a 325.000 personas(el número total de residentes en Vallekas), que cuenta con la última tecnología, habitaciones individuales, máximas comodidades, recursos... Es más, desde su página web se publicita como "Este centro hospitalario, el primero público que se abre en Madrid capital en los últimos 30 años, tiene una superficie total construida de 85.000 metros cuadrados, 264 camas de hospitalización, 11 quirófanos y medios diagnósticos de vanguardia. "

¿La realidad?Estamos hablando de un Hospital que le FALTAN profesionales. Para tener los profesionales sanitarios y no sanitarios que hay, los tuvieron que traer de los otros hospitales de Madrid, provocando que tanto en los hospitales de los que se les lleva como en el Infanta, faltan profesionales. Esas plazas que faltan, NO han sido cubiertas,provocando sobresaturación en los profesionales.
A menos profesionales, más trabajo para los que hay. A más trabajo por profesional peor calidad.

Sigamos, el profesional no sanitario ESTÁ externalizado. Lógico cuando hablamos de un Hospital de Gestión privada. Cuando llevan dos años, se les echa para no hacerles indefinido. El porcentaje de temporales es brutalmente alto.

Servicios del hospital a pagar y precios caros. ¿Ejemplos? La cafetería es a precios prohibitivos. Los menús superiores a 10 euros.¿Qué hace la gente , que en Vallekas somo clase trabajadora de recursos bajos, que tiene que estar días en el Hospital?¿Pagar 10 euros para comer al día?
O el ejemplo del aparcamiento. Muy amplio.Y bonito. Pues a pagar, incluso si estás en Urgencias(aunque las primeras dos horas son gratis...pero la media de espera es de 4 horas). O la Televisión, 10 euros el bono al día.

Esa es otra, la espera. Se promocionó como que ése problema se resolvía...Pues la espera media es de cuatro horas. O otras cosas que se promocionaron que era el transporte... Para ir tienes que coger tren-metro hasta Vallecas y ahí autobús.O varios autobuses. O tren ,metro y autbobús. Fácilmente se van 10 euros en ida y vuelta para el hospital. Ahí está "la buena comunicación" de la que hablan.
¿No sería más logico conectar las líneas de autobúses que paran por Villa de Vallekas y la estación de tren, en vez de poner otro autobús?Porque la situación que provoca ahora mismo es pagar un euro de viaje por ,apenas, dos kilómetros.

O hablemos también de las "fantásticas habitaciones individuales" ...pero que se hicieron con capacidad para dos camas por habitación.Bueno, a día de hoy ya están utilizándose para dos personas. ¡Ojo! Nos quejamos de la publicidad que hizo, mientiendonos Esperanza Aguirre ,cuando sabía perfectamente que eran para dos personas y así iba a ser.

Y hablemos, por qué no, de los laboratorios...tienen instalaciones para realizar los análisis pero los llevan a los laboratorios de Ribera Salud, empresa privada. Y con muchísimos problemas ,como ,por ejemplo, pérdidas de muestras, hay que sacar el doble de muestras...

O por qué no hablamos de quién tiene la titularidad del Hospital... Ya hemos dejado claro que los nuevos hospitales de Doña Esperanza(con el consentimiento del PSOE) son de gestión privada. Pues bien, una de las empresas propietarias del Hospital está implicada en el Gürtel.

En fín, es éste modelo de sanidad el que propugna e impulsa el Partido Popular. Un modelo de sanidad pública de gestión privada.En el que el único que gane es el de siempre, y el que pierda es el de siempre, la clase obrera. Un modelo de sanidad pública que se realiza conscientemente para deteriorar la sanidad pública y que cale la idea de que la Sanidad Pública está muy mal.
¿Por qué si no faltan profesionales en el Hospital?¿O faltan recursos?¿O hay que pagar?¿O se pierden meustras de sangre? Para que cale la idea de que la Sanidad Pública es una "basura" y cuando vengan a privatizarla del todo, no haya nadie quien la defienda.

¿Y qué hace el PSOE?¡¡El PSOE lo apoya!! Son ellos los que permiten éste modelo de Sanidad.Son ellos quienes dicen que se puede privatizar la Sanidad hata un 14%.Son ellos que han adoptado el mismo modelo de Sanidad en Galicia y Catalunya. Son ellos los que hablan del Copago.Y son ellos los que aplaudían la construcción del Infanta Leonor en su momento.

La juventud debemos de concenciarnos de éste problema.No somos eternamente jóvenes y saludables. Éste modelo de sanidad es el que nos va a atender cuando seamos más mayores.Si no empezamos una defensa (y mejora, hay que luchar por otra sanidad pública) de la sanidad pública ahora, ya será demasiado tarde en el futuro.


Vallekas agitada

. martes, 8 de junio de 2010
0 comentarios

De cara a la Huelga de funcionarios del 8 de Junio, el colectivo ha salido a la calle a reivindicar la Huelga General.
Os dejamos unas fotos de las pancartas y pintadas, así como fotos del octavilleo realizado en Vallekas Renfe, Pozo Renfe y Entrevías Renfe, y que a partir de hoy, todos los días realizaremos en los transportes públicos vallekanos.
Así como también saldremos a los IES de Vallekas...

¡¡UJCE concenciando a la clase trabajadora!!

Para ver más, id a Tuenti,Facebook y a Youtube.



ir arriba