Vallekas agitada

. viernes, 30 de abril de 2010
0 comentarios

Os dejamos unas fotos de la pegada(y alguna que otra pintada)realizada por la Avenida de la Albufera.
Podeis encontrar más fotos en nuestra cuenta de Tuenti y Facebook.
En nuestra cuenta de Youtube , podréis encontrar un video de la pegada.

Vallekas agitada

. miércoles, 28 de abril de 2010
0 comentarios

Ahora os dejamos las fotos de las pintadas y la pegatinada realizada por Entrevías y el Ensanche de Vallekas.
Para ver más, entrad a nuestra cuenta en Tuenti(UJCE en Vallekas), Facebook(UJCE Vallekas) y Youtube(VallekasUJCE).
Así, os dejamos el video, disponible en la cuenta de Youtube--> http://www.youtube.com/watch?v=CbUdK1doNN8



Exposición Pedro Sánchez

. domingo, 25 de abril de 2010
0 comentarios

Despúes de casi un año de trabajo, la sede de Sierra Carbonera del Partido Comunista volvió a abrir a los vecinos del barrio.
Con un esfuerzo sobrehumano,esfuerzo que los militantes comunistas, los militantes del Partido han demostrado siempre, y una vez más, cuando tuvieron que ponerse manos a la obra, pues la obra se realizó con el esfuerzo único y desinteresado de los militantes de la Agrupación del Partido, han demostrado, y han realizado una obra espectacular. Una obra únicamente realizada con el esfuerzo voluntario, con el esfuerzo revolucionario de los militantes del Partido Comunista. Y un esfuerzo económico de los propios militantes,dicho sea de paso.

Como decíamos, la sede se ha abierto de nuevo con la exposición del pintor Pedro Sánchez, camarada del Partido, que ha donado incluso un cuadro, realmente bello e impactante, a la Agrupación. ¡¡Nuestras más sincera gratitud,camarada!!

La exposición ya acaba éste Viernes, pero para los que no habeis podido acudir, os dejamos el link que lleva al vídeo que hemos subido a nuestra cuenta en Youtube(VallekasUJCE).

El vídeo lo podeis ver aquí--->http://www.youtube.com/watch?v=XUspdUC-rOs Y fotos de su obra en nuestra cuenta de Tuenti y Facebook.

¡¡Nuestra más sincera gratitud y felicitaciones al camarada Pedro Sánchez por una obra tan conmovedora e impactante como la que ha expuesto!!

Recogida de firmas "Gane la Tercera"

. viernes, 23 de abril de 2010
0 comentarios

El próximo mes de Mayo, el colectivo en Vallekas de la UJCE pondrá una mesa en el Centro Comercial La Gavia para recoger firmas en apoyo a la campaña iniciada por Gane la Tercera.
Ésta campaña surge a raíz de que dos compañeros de la UJCE en Móstoles fuesen detenidos (con una brutal paliza ) por mostrar la bandera Republicana y gritar cánticos a favor, en una visita de los Príncipes en su localidad.
Ahora, se les pide 2500€ a cada uno , así como prisión.

Por todo ésto, el colectivo recogerá firmas en Mayo...¡¡acudid!!

Así, os dejamos la web www.ganelatercera.org


Vallekas agitada

. jueves, 22 de abril de 2010
0 comentarios

Os dejamos unas fotos de temática antifascista. Más fotos en nuestra cuenta Tuenti(UJCE en Vallekas) y Facebook(UJCE Vallekas) .





Vallekas en la red

. miércoles, 21 de abril de 2010
0 comentarios

Como ya sabeis, el colectivo tiene cuenta en Youtube, y como os explicamos, sólo subiremos cosas relacionadas con Vallekas o con el colectivo.

Os iremos dejando los vídeos "más importantes" en el blog.Es decir, los que afecten a la vida del colectivo. De todas maneras, os recomendamos entrar a la cuenta de Youtube del colectivo(http://www.youtube.com/user/VallekasUJCE) para ver más videos .

Así, os dejamos un video sobre una acción de AgitProp realizada en el marco de la campaña de pegada de cartelería sobre la escolarización en colegios públicos convocada por la Plataforma por la escuela pública de Vallekas y realizada por el colectivo.


Vallekas agitada...en la Red

.
0 comentarios

Generalmente utilizamos éste título para hablar sobre las acciones de Agitación y Propaganda en Vallekas. Ahora, os vamos a hablar sobre la Agitación y Propaganda del colectivo...pero en la Red.

Os anunciamos varias cosas :

- Acabamos de crear una cuenta en Youtube llamada VallekasUJCE en la que subiremos videos de nuestros actos, pegadas, agitprop, montajes,canciones...Todo lo relacionado con el colectivo y con Vallekas.

-Tenemos también cuentas en las redes sociales. Tanto en Facebook(Vallekas UJCE) como en Tuenti(UJCE en Vallekas) en la que subiremos fotos de nuestros actos,pegadas,agitprop,montajes... Como en el anterior,todo lo relacionado con el colectivo y con Vallekas.La intención de utilizar las redes sociales es con la idea de que podais acceder al material que tenemos y estar informados de las actividades que hacemos.

-Y hemos creado una cuenta en Twitter. Aunque es considerado como red social, lo ponemos aparte porque la utilidad de la misma es diferente que la de Facebook y Tuenti. En ésta encontrareis la opinión del colectivo a los temas más importantes del día y/o de la semana que tengan que ver con Vallekas. Así como las actividades que realicemos.
Es una manera para que esteis informados diariamente de nuestra actividad y conozcais la opinión del colectivo en determinados asuntos.
Nos llamamos UJCEenVallekas

-Además, podréis encontrar un resumen de nuestra actividad quincenal en los principales medios alternativos como Tercera Información,Kaos en la Red, La República y La Haine. Y si sois también de foros, en Acción Comunista,Capitalismoybolchevismo y Rash Madrid.

-Y para terminar, mencionaros el próximo proyecto , en cuanto a AgitProp, tiene el colectivo...En Octubre se lanzará el primer número, que será trimestral, de la Revista online "Agitación en Vallekas".
La revista se lanzará ,primero, online y será trimestral , saliendo en Octubre, Enero,Abril y Junio. La revista está ideada como un complemento a la que tiene la Juventud Comunista. Es una forma de acercar ambas al vallekano; con la propia de la UJCE y con otra que se centre en la realidad del barrio y del colectivo.
De ésto, os iremos informando cuando se acerque la fecha.

Así ,os avanzamos que para el nuevo curso político, coincidiendo con la salida del primer número de "Agitación en Vallekas", el colectivo en Vallekas, junto al colectivo en Moratalaz de la UJCE, os dará una agradable sorpresa en cuanto a AgitProp se refiere...¡¡¡Os dejamos con la curiosidad!!!

Asamblea por la Escuela Pública

. martes, 20 de abril de 2010
0 comentarios

El pasado día 20 de Abril se celebró la Asamblea de la Plataforma por la Escuela Pública de Vallekas. Uno de los objetivos que se propuso la Plataforma era convocar Asambleas Trimestrales para conocer la situación educativa en los centros ,así como planificar acciones de reivindicación.

Con una asistencia cercana a las 50 personas, que rebasó el número de personas que pensábamos que iban a acudir, y que demuestra cómo los Vallekanos estamos preocupados por el sistema educativo.

Cada AMPA o profesorado habló sobre la situación en su centro escolar. Acudieron representantes del Nuñez de Arenas,Madrid Sur,Villa de Vallecas, Palomeras, Loyola, Javier de Miguel... Así como CCOO, Asociaciones de Vecinos(El Pozo y Alto Arenal) y, como no podía ser de otra manera, el colectivo en Vallekas de la UJCE.

La Asamblea comenzó hablando sobre el proceso de escolarización en coles públicos y la jornada de movilización que ha llevado y está llevando la Plataforma, así como la situación de las escuelas infantiles en Vallekas.


Manifestación por la Sanidad Pública

.
0 comentarios

Como muy bien sabéis, el próximo día 22 de Abril a las 19:00h de Cibeles a Sol está convocada la manifestación por la Sanidad Pública ,contra la privatización y el copago por Matusalen.
Respecto a la manifestación, encontraréis más información en www.jcmadrid.org

Aquí os informamos que la Plataforma en defensa y mejora de la Sanidad Pública-Área 1 , plataforma que, como bien indica su nombre, engloba todo el área 1(por tanto, Vallekas), es una de las convocantes en la manifestación. El colectivo en Vallekas de la UJCE participa dentro de la Plataforma, y tanto a nivel local como a nivel regional os llamamos a participar en la manifestación, que aprovechando que los Ministros de Sanidad de la UE se reunen durante esos días en Madrid, debemos de dejar clara la postura de que estamos en contra de la privatización de la sanidad, de la Ley 15/97, del copago, de la alianza PSOE-PP para destruir la sanidad, de la propaganda apoyada por ambos partidos para introducir el copago...

¿Por qué hemos de participar en la manifestación? A nivel de Vallekas estamos ya sufriendo los efectos del deterioro y privatización de la sanidad; laboratorios públicos cerrados , nuevos hospitales públicos de gestión indirectas(privados), falta de profesionales médicos y recursos, falta de centros de salud, externalización(privatización) de los servicios en hospitales, recogida de muestras... quiebra de una de las empresas que gestionan el Hospitla Infanta Leonor,etc...

Nos están (y han ) destrozando la Sanidad pública en Vallekas.Sobran los motivos para ir a la manifestación ,así como sobran los motivos de apoyar la convocatoria de Matusalen y de la Plataforma, que lleva años luchando contra la privatización de la sanidad, y es uno de los referentes de lucha a nivel ,tanto de local(el referente) como regional.

¡¡No te quedes en casa!!


Una de las últimas manifestaciones en el barrio

Los comunistas frente a la crisis

. lunes, 19 de abril de 2010
0 comentarios

El próximo día 7 de Mayo en el Ateneo Republicano de Vallekas, la Agrupación en Puente de Vallekas del Partido Comunista de España realizará un acto a las 18:30h sobre la postura del Partido ante la crisis.

Intervienen:
Juan Ramón Sanz - Secretario General del PCM
Eddy Sánchez Iglesias - Secretaría de Formación y Debate del PCE

Conforme se acerque la fecha, os daremos más información.



¡¡Escolariza a tus hijos en coles públicos!!

.
0 comentarios

Os dejamos un artículo de la Plataforma por la Escuela pública en Vallekas la escolarización en "coles" públicos:

  • Es muy importante entrar en los colegios para saber cómo son, y los colegios públicos suelen estar abiertos
  • Desconfía de los coles a los que no te dejan pasar.
  • Antes de elegir un colegio, visita sus instalaciones, habla con el equipo directivo, con representantes del AMPA, con profesores...
  • No te dejes llevar por los rumores. Muchos son infundados.
  • Un colegio es algo vivo, lo hacen día a día profesores, conserjes, personal de comedor, alumnos, personal de limpieza… y también padres y madres. Un colegio es todo lo bueno que su comunidad educativa quiera que sea.
  • También es importante que el colegi
    o esté cerca de casa. Nuestros hijos van a pasar muchos años en el colegio y les viene muy bien que sus compañeros vivan cerca por muchas razones.
  • Los colegios públicos suelen estar abiertos al entorno y colaborar con las asociaciones del barrio.
  • Nuestra participación en el colegio es muy importante, y como refleja el Informe PISA,el fracaso escolar en todos los países europeos, incluida España, se debe fundamentalmente a la falta de interés por su actividad escolar que el niño o la niña encuentra en casa.
  • Si percibes que un colegio no es abierto y no quiere que los padres entren mucho en él, desconfía de ese centro. Nuestros colegios públicos están abiertos, y son transparentes, no hay nada que ocultar.
  • La enseñanza en nuestro país es gratuita hasta los 16 años, tal y como establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La pagamos todos con nuestros impuestos.
  • El mejor colegio es el que acoge a todos los niños. Esto también es educar en valores.
  • La escuela pública es creativa e innovadora. En nuestros colegios públicos se exige y se valora el esfuerzo por aprender, pero con sentido.
  • Estarás pensando: ¿Qué pasa, que en los colegios públicos no hay problemas? Pues claro que surgen problemas y conflictos, como en todos los sitios. Pero los problemas hay que afrontarlos, no ocultarlos. La mediación y las comisiones de convivencia son ya una realidad en muchos centros públicos.
  • El mejor colegio es aquél que lucha por mejorar.
    • Profesores, equipo directivo, personal docente y no docente se forman permanentemente, están motivados y en contacto con las familias.
    • Saben de didáctica, pedagogía y cariño y han superado oposiciones en las que se quedaron atrás muchos otros aspirantes: son muy buenos.
  • En un colegio, las instalaciones también son importantes. Y también en los colegios públicos hay muy buenas instalaciones, aunque algunos centros necesiten cambios y mejoras, como también sucede en los centros privados y concertados, muchos de los cuales no tienen patio, salón de actos ni aulas disponibles para formar grupos flexibles, o dar clases de religión aparte.

Desde la Plataforma por la Escuela Pública en Vallekas se inició una campaña de matriculación en "coles" públicos enfocada a las Escuelas Infantiles, y para ello, se realizó una masiva pegada por toda Puente y Villa en los alrededores de los colegios, escuelas infantiles, centros de salud, asociaciones... Tenéis aquí una muestra de ello;

Os dejamos ahora un vídeo realizado por la FAPA Giner de los Ríos hablando sobre la escolarización de colegios públicos en Vallekas.

Paella Republicana

. sábado, 17 de abril de 2010
0 comentarios

Pese a no acudir el colectivo , puesto que teníamos el XI Congreso de la UJCE, os dejamos la crónica y video del Ateneo Republicano de Vallekas.
Mencionar el exitazo(otro año más) de la Paella y aplaudir al Ateneo,así como a todo el que ayudó, por el trabajo realizado. Dos días enteros trabajando sin parar.

¡¡Nuestras más sinceras felicitaciones!!

Los datos del paro a Marzo

. miércoles, 14 de abril de 2010
0 comentarios

A mes de Marzo la tasa de paro en Puente de Vallecas se sitúa en 23.504 personas en situación de desempleo.En Villa de Vallecas hay un total de 7924 personas en paro.

Ésto hace situar a Puente y Villa como los distritos de más paro de Madrid.

Para ver la información más detallada, entrar en http://www.munimadrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCEstadistica/Publicaciones/MercadoTrabajo/ParoReg/DesdeMay2005%28SISPE%29/Boletines/2010/PR_Marzo2010.pdf


¿Y algunos quieren refundar el capitalismo?

Inauguración de la sede del PCE

. martes, 13 de abril de 2010
0 comentarios

El pasado día 9 de Abril, a las 19:00h, se celebró la inauguración de la Sede de Sierra Carbonera. La inauguración superó todas nuestras expectativas, llegando un punto en el que no pudo entrar más gente al local porque estaba llenísimo.

Parte de las juventudes fue a apoyar y a ayudar en el acto, y digo parte porque, lamentablemente, la fecha coincidía con la inauguración de nuestro XI Congreso(en el que íbamos como delegados y/o Servicio Técnico) , por lo que el colectivo no pudo ir al completo.

Os dejamos unas fotos de la inauguración


Juan Ramón Sanz, Secretario General del PCM y parte de los invitados al acto


Jose Luis Centella, Secretario General del PCE y Pablo Moreno, Responsable Político de la Agrupación Puente de Vallekas

Una vista de cómo estaba de lleno el acto...ésto era el principio y falta aún media sede con gente de pie

Exposición "Pedro Sánchez"

.
0 comentarios

Durante éste mes de Abril, la Agrupación en Puente de Vallekas del Partido Comunista de España abrirá su sede los días 13,14,16,19,21,23,26,28,30 para que todo aquél que quiera, pueda ver la exposición de Obra Plástica de Pedro Sánchez.

El horario es de 18,30h a 21:00h.

Así, a las 19:30h se proyectará una película-documental sobre Pedro Sánchez.

Dudas en los nuevos hospitales

.
0 comentarios

Por su interés, os facilitamos el artículo de CAS Madrid acerca del Hospital Infanta Leonor de Vallekas .

Una empresa que interviene en la gestión privada del Infanta Leonor ha entrado en quiebra. Su participación era sólo de un 5,84%, pero reabre el debate de las concesiones hospitalarias. Los sindicatos, además, insisten en que son más caras...

Para leer todo el artículo, pinchar en http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=1847&titulo=NOTICIAS


XI Congreso de la UJCE

. lunes, 12 de abril de 2010
0 comentarios

Os dejamos unas fotos del XI Congreso de la UJCE celebrado en Casarrubuelos , con una asistencia que sobrepasaba las 400 personas(entre delegados , Servicios Técnicos , invitados).

En un ambiente de camaradería, de unidad, de fraternidad se celebró nuestro Congreso.Un Congreso que nos permite continuar hacia delante en la lucha por el Socialismo y la Reconstrucción del Partido Comunista.

Para más información www.jcmadrid.org

He aquí unas fotos


El Secretario General del PCE, Jose Luis Centella, hablando a sus juventudes y la Pancarta que nos recibía al llegar al edificio


Las tres banderas(La del Partido y sus juventudes, y la de la República) y un momento de la mesa

Asamblea por la Escuela Pública

.
0 comentarios

Como se acerca el 19 de Abril, volvemos a recordar la Asamblea convocada por la Plataforma por la Escuela Pública de Vallekas en el CEPA de Entrevías. El orden del día es que el aparece en el cartel, por lo que consideramos importante la asistencia de todo el que tenga que ver con la educación en Vallekas(AMPA´s, Asociaciones de alumnos, sindicatos,organizaciones juveniles...) .

Recogida de firmas en la Albufera

. jueves, 8 de abril de 2010
0 comentarios

El pasado día 8 de Abril , el colectivo en Vallekas de la UJCE pusimos una mesa para recoger firmas para la campaña" Por la transparencia de las cuentas de la Casa Real" en la Avenida de la Albufera, cerca del Metro Nueva Numancia.

Recogimos cerca de 150 firmas, lo que es un éxito rotundo si tenemos en cuenta que apenas estuvimos 2 horas y la afluencia de gente que se acercaba a firmar, a informarse de la campaña, a mostrarnos su solidaridad y apoyo, fue abrumadora.

Fue un ejemplo más de que en Vallekas somos anticapitalistas y republicanos.

¡¡Os dejamos unas fotos!!


La mesa de firmas y los camaradas del colectivo


Repartimos Octavillas(UJCE,PCE,Plataforma Sanidad) y la pancarta de la campaña


El "escenario" en el que recogíamos las firmas

Programación del Ateneo Mes Abril

. martes, 6 de abril de 2010
0 comentarios

Os facilitamos la programación del Ateneo Republicano de Vallekas(C/Arroyo del olivar 79) para éste mes;

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DEL MES:

"Láminas de la Guerra Civil"

ACTIVIDADES

TODOS LOS LUNES, A PARTIR DE LAS 20:00 H...

DEGUSTACIÓN DE LA YA FAMOSA “TAPITA”, EN EL ATENEO Y “VINOS VARIOS”…
¡Exclusivo, oiga!

LOS DOMINGOS FLAMENCOS DEL ATENEO:

DOMINGOS 4 y 5, COMO SIEMPRE EN SESIÓN MATINÉ, A LAS 12:30 h.

SÁBADO 10 A PARTIR DE LAS 13:00H

LA TRADICIONAL PAELLA REPUBLICANA(¡¡YA LA 8ª!!)

Los "bonos" a 5€ ya están en el Ateneo...¡¡cuidado!! No te descuides, cada vez somos más

SÁBADO 16, 20.00h.

Presentación del Libro "Como posos de Café" De Isabel Morales Trillo

VIERNES 23, 19:30h

Charla-coloquio

"Recuperando al memoria,recobrando dignidad-Colombia" Con proyección del documental "9 de cada 10 sindicalistas asesinados en el mundo son de colombia".

Intervienen: Plataforma Solidaridad Colombia y Foro por la memoria de Madrid

CON EL MAESTRO COCKTELERO CORDOBA Y SU EQUIPO “BASE”, DEL ATENEO.

SÁBADO 24 Y 25,

Charla-coloquio

La sección de montaña ACEBO ha programado una salida a Mavahermosa(montes de Toledo) Cita: Día 24 a las 09:00h en la puerta del ateneo

SÁBADO24, 20:00h

TEATRO LA VALLEKANA-TRICOLOR-ATENEO REPUBLICANO DE VALLEKAS

¡AY, CARMELA!
Basada en el texto de José Sanchís Sinistierra.

JUEVES 29, 20.30H

Taller de Republicoktail

Viernes 30, 20.00h

Charla -coloquio
"Una visión crítica de la república"
Coordina Juaquín Lucema(Teórico Marxista)

Vallekas con Marinaleda

. lunes, 5 de abril de 2010
0 comentarios

Algunos miembros del colectivo en Vallekas y de otros colectivos de la UJCE decidimos "bajar" hasta Marinaleda éste puente taaan largo que hemos tenido para pasar la "Jornada de la Paz" que celebra todos los años el pueblo andaluz.

El motivo de éste artículo es dejaros una foto de un mural que hay en el pueblo, que hace mención a la fraternal relación que tenemos Vallekas y Marinaleda.


El mural


Mural sobre la reforma agraria y Gordillo dando una charla en el Ayuntamiento


Mural que pone"La libertad no se mendiga" y en el Pabellón Deportivo, está el Che

¡¡¡Marinaleda y Vallekas juntas hacia el socialismo!!!

Inauguración de la sede del PCE

.
0 comentarios

El próximo 9 de Abril se realizará la inauguración de la sede del Partido Comunista de España en Sierra Carbonera 32...Aunque más que inauguración, es reinauguración, pues la sede ha sido reformada a raíz de varios desperfectos que sufrió.

Consejo Salud Pozo-Entrevías

.
0 comentarios

El próximo 7 de Abril a las 18:30h en el Centro de Salud de Entrevías, en la sala de Biblioteca, será la reunión del mes del Consejo de Salud Pozo-Entrevías.

Consideramos importante difundir ésta reunión para que toda organización, asociación, individual... acuda a éstos Consejos , ya que desde la propia Administración se está dejando morir a éstas entidades(Las tácticas son claras; o dejan de acudir representantes o se la "cargan"con la nueva Ley de Área Única).

Además, ahora entran dos meses "fuertes" en el tema de sanidad. El próximo 22 de Abril será la manifestación que está preparando Matusalén (más información www.jcmadrid.org) y el 19 de Mayo será la manifestación que prepara la FRAVM.

Por ello la importancia de acudir a éstas reuniones; para movilizar los Consejos en el tema de sanidad contra la Ley 15/97, contra el Copago y contra el ataque del PP y PSOE a la Sanidad Pública(no sólo ataca el PSOE a la sanidad en el ámbito estatal no derogando la Ley 15/97 , intentando implantar el copago y además, dando vía libre al PP a sus reformas sanitarias en la Comunidad de Madrid, si no que en la propia Comunidad, su Secretario General apuesta porque el 14% de la Sanidad se privatice) .

Paella republicana

.
0 comentarios

Hacemos un recordatorio de que éste Sábado 10 de Abril, el Ateneo vuelve a realizar la tradicional "Paella Republicana" en conmemoración de la II República y como vía de promoción de la III República, en el que son uno de los principales activos del movimiento republicano en el Estado Español.

Un año más, realizarán la "Paella Republicana" en la Plaza de la Nica a partir de las 12.00h , en el que esperamos que la asistencia, como siempre ha sido, sea espectacular, pues es un ejemplo más de que en Vallekas somo Republicanos(y anticapitalistas).



Mapa de dónde está localizado el Ateneo(C/Arroyo del Olivar 79), que es donde está la Plaza del Nica.
Para ir lo mejor es coger el Metro (Parada Buenos Aires) o Bus (paradas 136 o 10).

ir arriba