Vallekas agitada

. martes, 30 de marzo de 2010
0 comentarios

Os dejamos una foto de temática antifascista


Vallekas agitada

.
0 comentarios

Os dejamos unas fotos de la pancarta colgada éste mes

XI Congreso de la UJCE

.
0 comentarios

El próximo 9 de Abril, y hasta el Domingo 11 , se iniciará el XI Congreso de la Unión de Juventudes Comunistas de España bajo el lema "Aprender, luchar, vencer".

El Congreso nos fortalecerá como Organización, nos ayudará a sumar, y nos reforzará para continuar la lucha para lograr la Revolución.

El colectivo en Vallekas de la UJCE, como no podía ser de otra manera, participará en el Congreso; tanto de Servicio Técnico como de Delegados.

Os facilitamos la web del Congreso http://www.juventudes.org/el-congreso, así como el video publicitario y cartel.

El cierre del Centro Cívico y los trabajadores

.
0 comentarios

Nos referimos al Centro Cívico del barrio de El Pozo, que se cerrará del 15 de Mayo al 15 de Septiembre para las remodelaciones previstas en el Plan del Barrio(Realizado con dinero del Plan E) que aprueba el Ayuntamiento.

Por una parte...¡Por Fin! Era una reivindicación de la Asociación de Vecinos desde hace años. Cualquiera que pase a sus instalaciones puede ver el deterioro, la falta de recursos básicos(calefacción en algunas zonas)... Nos alegramos de que al fin la Asociación de Vecinos lo haya conseguido(por otra parte; única reivindicación que ha aprobado el Ayuntamiento de las que traía la Asociación, entre las que contaba un Centro de Alzheimer en el barrio, por ejemplo. La limpieza integral y profunda de las calles del barrio. La iluminación del barrio... Al final han cogido la menos importante).

De lo que no nos alegramos, es que a fecha de Abril, aún no sepamos qué va a pasar con los trabajadores del centro. Nos referimos al servicio de vigilancia y limpieza(que está privatizado y lo gestiona EULEN), a los trabajadores del servicio de Podología, Peluquería , Cafetería, Biblioteca...

Está claro que el cierre del Centro afectará también a los vecinos del barrio. Éso no es tan grave. Lo que es grave es que no sepamos aún qué va a pasar con los compañeros que están en el Centro trabajando.

¿Se irán a la calle durante cuatro meses?¿Cobrarán su sueldo íntegro?¿Se les trasladará?¿Han sido avisados?Si se les echa ahora...¿Qué va a pasar con los servicios existenteS(que tienen un contrato con ayuntamiento)? ¿Se privatizarán?



Eva Durán, una vez más, atacando al vallekano

¡¡¡Os mantendremos informados!!!

Por la transparencia en las cuentas del rey

. lunes, 29 de marzo de 2010
0 comentarios

El próximo 8 de Abril, la Juventud Comunista pondrá una Mesa para recoger firmas para la campaña "Por la transparencia en las cuentas de la Casa Real", iniciativa promovida por nuestro Partido.

Estaremos a partir de las 18:00h en la Avenida de la Albufera. Recogeremos firmas, y tendreis material de la organización para comprar, leer...

La República en la Albufera

Vallekas agitada

.
0 comentarios

Os dejamos unas fotos de la "pegatinada" realizada por toda la Avenida de la Albufera. Os dejamos alguna muestra de ello;





Por la transparencia en las cuentas del Rey

.
0 comentarios

El próximo día 10 de Abril, los camaradas de la Agrupación de Puente de Vallekas pondrán una mesa para recoger firmas para la campaña"Por la transparencia en las cuentas de la Casa Real" impulsada por el Partido Comunista de España.
La realizarán en la Plaza de la Nica, junto a la Paella Republicana.

¡¡Pásaros y firmad!!

Paella republicana

. jueves, 25 de marzo de 2010
0 comentarios

El próximo día 10 de Abril , el Ateneo Republicano de Vallekas volverá a realizar la tradicional "Paella Republicana" en conmemoración de la II República y como vía de promoción de la III República, en el que son uno de los principales activos del movimiento republicano en el Estado Español.

Un año más, realizarán la "Paella Republicana" en la Plaza de la Nica a partir de las 12.00h , en el que esperamos que la asistencia, como siempre ha sido, sea espectacular, pues es un ejemplo más de que en Vallekas somo Republicanos(y anticapitalistas).

Así, recordamos que hay que ir comprando el Bono de comida en el Ateneo Republicano.


¡¡A repetir otro año más!!

Asamblea por la Escuela Pública

. miércoles, 17 de marzo de 2010
0 comentarios



Os dejamos el cartel para la próxima Asamblea de la Plataforma por la Escuela Pública de Vallekas.


Un supermercado frente a otro supermercado

. lunes, 15 de marzo de 2010
0 comentarios

La noticia, que podeis leerla en ---> http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/04/suvivienda/1265289474.html y http://vallekasyalrededores.blogspot.com/2010/02/el-ivima-vende-un-terreno-mercadona.html , que difunde la AAVV Madrid Sur, nos informa de que , el terreno que está junto al Centro Comercial Eroski, ha sido vendido por el IVIMA a Mercadona para montar un Supermercado.

Así lo explican desde la CAM; El portavoz regional explicó que esta compraventa beneficia a todas las partes: el Instituto de la Vivienda de Madrid promoverá más vivienda pública, la red de supermercados abrirá un nuevo centro que, a su vez, dinamizará la actividad comercial en Puente de Vallecas y generará empleo en la zona.

Vamos a ver:
1)¿Dinamizar más actividad comercial?¿Un Mercadona frente a un Eroski y al lado del Lydl? ¿Más empleo?¿Estamos hablando de trabajos de reponedor-cajeros-mozos-limpiadores por menos de 1000 euros al mes(si llega; generalmente por 800 €) con contratos temporales? ¿Estamos hablando que el IVIMA promueve vivienda pública vendiendo suelo para montar otro super?¿Acaso ese terreno que lleva AÑOS en desuso, que sólo servía para aparcar, no podía haber sido destinado, por ejemplo, a equipamientos deportivos, escuelas infantiles, centros de educación, centros de salud, equipamientos sanitarios, centros de ocio juveniles...?

El suelo ha sido vendido por 10.995.000 euros, por decisión del Consejo de Gobierno de la Comunidad, justificándolo con lo nombrado anteriormente.

Es hora de que las organizaciones vecinales, las organizaciones políticas y sindicales , los vecinos...TODOS , nos unamos y digamos ¡Basta! a lo que está sucediendo en Vallekas.




Acto homenaje 11 Marzo

. viernes, 12 de marzo de 2010
0 comentarios

El acto,que fue convocado por la Asociación de Vecinos El Pozo del Tío Raimundo,contó con un amplio respaldo por parte de los vecinos del barrio y Madrid Sur, llegando al medio millar de asistentes.

Duró, aproximadamente 45 minutos, y contó con la intervención de Alfaya , como presentador del acto , además de que leyó varios poemas, la lectura de un poema por parte de dos niñas del Colectivo La Calle, la intervención del Presidente de la Asociación de Vecinos El Pozo, además de la Banda de Vallekas, que tocó una versión de la canción "La vida es Bella".
Por último,el tradicional minuto de silencio.

Sólo mencionar por parte de la UJCE nuestro apoyo a las víctimas y familiares del 11 de Marzo, nuestro apoyo a la Asociación 11 M afectados del terrorismo, que está llevando una lucha sin cuartel por la dignidad de las víctimas, por el respeto a las víctimas, y por acabar la campaña de acoso y derribo a la compañera Pilar, por acabar ,de una vez, la "teoría de la conspiración", que tanto daño sigue haciendo.

Ya por acabar, mencionar la actitud de ciertas organizaciones políticas; Unos por la desfachatez de acudir cuando tanto daño han hecho y los otros, por tener la foto.

Vallekas agitada

.
0 comentarios

Más fotos






Vallekas agitada

.
0 comentarios

Os dejamos unas fotos de la pegada-pintada realizada por Madrid Sur y la Universidad Politécnica.







Acto homenaje 11 Marzo

. jueves, 11 de marzo de 2010
0 comentarios




Acto convocado por la Asociación de Vecinos El Pozo del Tío Raimundo
19:00h frente a la Estación El Pozo

Retirada del tercer ERE en UPS

. miércoles, 10 de marzo de 2010
0 comentarios

Los trabajadores de la UPS en Vallekas siguen luchando contra el tercer ERE que se presenta en la empresa, y por ello, han lanzado una octavilla con los siguientes puntos:

1º)Porque con dos ERES rechazados por la Adminsitración es intolerable y vergonozo presentar otro ERE.
2º)Porque es una inmoralidad que se destruya un sólo puesto de trabajo más en un país con 4,5 millones de parados
3º)Porque quieren acabar con un modelo sindical "incómodo" para sus planes de recortes de derechos a los trabajadores/as
4º) Porque ¡Se puede, se debe, luchar contra los ERE!

Así, desde la UJCE apoyamos su lucha, sumándonos a cualquier acción,campaña, movilización que planteen.

Comunicado a raíz del reportaje de Intereconomía

. viernes, 5 de marzo de 2010
0 comentarios

La concejala del PP Eva Duran comenzó una campaña de acoso y derribo contra los vecinos de Vallekas acusándolos de proetarras, y ahora continua en el reciente reportaje por parte del canal ultraderechista intereconomía, aumentando esa criminalización y centrándola en la asociación de vecinos alto arenal y en el compañero.

Tanto la asociación como el compañero son conocidos entre los vecinos por su implicación en las reivindicaciones sociales del barrio, trabajando día a día por acabar con la marginalidad e injusticias a las nos vemos sometidos por las políticas implantadas por los sucesivos gobiernos.

Desde la UJCE manifestamos nuestro apoyo a la asociación de vecinos y al compañero en este complicado momento brindándoles nuestra colaboración en el futuro para ofrecer entre todos una salida a este sistema capitalista.

Programación del Ateneo Mes Marzo

.
0 comentarios

Os facilitamos la programación del Ateneo Republicano de Vallekas(C/Arroyo del olivar) para éste mes;

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DEL MES:

“LAS MUJERES COMO GARANTES DE LA SOBERANIA ALIMENTARIA”

ACTIVIDADES

TODOS LOS LUNES, A PARTIR DE LAS 20:00 H...

DEGUSTACIÓN DE LA YA FAMOSA “TAPITA”, EN EL ATENEO Y “VINOS VARIOS”…

Pepe “El de Ronda”, se esmera para que los lunes tengan “un puntito gastronómico”, en forma de tapa y Jesús “El presi” se encarga de que los vinos sean los mejores “caldos” ,como poco, de Vallekas.
¡Exclusivo, oiga!

LOS DOMINGOS FLAMENCOS DEL ATENEO:

DOMINGOS 7 Y 21, COMO SIEMPRE EN SESIÓN MATINÉ, A LAS 12:30 h.

VIERNES 5, 20:00 H.

COCKTAIL !!!

Bebida y Picoteo, elaborado y servido por nuestr@s compañer@s del TALLER DE HOSTELERIA.
Para sufragar los gastos de lo que se va a degustar, se abonarán 9 € por persona.

SÁBADO 6, 19:30 H.

ACTO – HOMENAJE A LAS VICTIMAS DE “LOS SUCESOS DE VITORIA”

Con proyección de un documental e intervención de JESÚS FERNANDEZ NAVES (Sindicalista y testigo de estos sucesos).

El 3 de marzo de 1976 en la ciudad de Vitoria, la policía carga brutalmente contra los trabajadores que en el interior de la Iglesia de San Francisco, celebran una asamblea durante unas jornadas de huelga contra el decreto de topes salariales y en defensa de mejores condiciones laborales. En la carga, mueren 5 trabajadores y 150 son heridos de bala.

Lluich Llach escribió la canción “Campanades a Morts, en su homenaje: “Asesinos de razones / que nunca tengáis reposo a lo largo de vuestros días / y que en la muerte os persigan nuestras memorias”

JUEVES 11, 20:00 H.

TALLER DE “REPUBLICOCKTELES”….

CON EL MAESTRO COCKTELERO CORDOBA Y SU EQUIPO “BASE”, DEL ATENEO.

VIERNES 12, 19:00 H.

CINE-FORUM “SEPTIEMBRE DE 1975"

Con la proyección de la película de Adolfo Dufour(2009), sobre los Consejos de Guerra sumarísimos de Franco y la lucha por conseguir la nulidad de dichos Consejos de Guerra.

SÁBADO 13, 12:00 H.

ASAMBLEA ORDINARIA DE SOCI@S

(Se envía documento adjunto con convocatoria)

DOMINGO 14, 12:00 H.

ACTO-ENCUENTRO CON LA ASOCIACIÓN DE VICTIMAS DE LA VIOLENCIA FASCISTA, RACISTA Y HOMÓFOBA.

JUEVES 25, 19:30 H.

CHARLA-COLOQUIO
“NI REFORMA LABORAL, NI REFORMA DE LAS PENSIONES. POR UNA HUELGA GENERAL”

Coordinan: EL MILITANTE y SINDICATO DE ESTUDIANTES.
Intervienen: CARLOS RAMIREZ (Comité de redacción del “Militante) y TOHIL DELGADO (Secret.Gral.del Sindicato de Estudiantes)

VIERNES 26 Y SÁBADO 27, 20:00

LA TRICOLOR VALLEKANA

(Compañer@s del Ateneo Republicano de Vallekas) presentan:

¡AY, CARMELA!

Basada en el texto de José Sanchís Sinistierra.

SÁBADO 27,

LA SECCIÓN DE MONTAÑA “A.C.E.B.O”, ha preparado una salida a ...

CERCEDILLA……¡POR LA CALZADA ROMANA!

CITA: ATOCHA-RENFE 9:30 H. .

ir arriba