Consejos de Salud

. miércoles, 27 de enero de 2010
0 comentarios

Los Consejos de Salud son mecanismos de participación ciudadana y médica para el seguimiento, evaluación, así como planes de acción, que la ciudadanía, junto a los centros sanitarios, así como la administraición decidan conjuntamente para realizar en su barrio.(ya que va por barrios o zonas).

Bonito,¿verdad? Pues lamentablemente, ésta iniciativa surgida de la Administración, y puesta en práctica para lavar su imagen en el tema sanitario, está siendo boicoteada(no acudiendo el Gerente a las reuniones,por ejemplo), cuando no devaluada ( Consejos basados en sacar propuestas adelante como...Donar sangre, he ahí el trabajo en un Consejo).

Éstos, que deberían ser abiertos a todo el mundo, por su nula difusión, acaban marginándose y en el abandono.

Para evitar ésto, desde la UJCE os facilitaremos las reuniones de los distintos Consejos que haya en Vallekas. O de aquellos que conozcamos su existencia.

Para empezar, hoy uno a las 18:30h en el Centro Salud de Entrevía el Consejo de Salud de Pozo-Entrevías.

Vallekas agitada

. martes, 26 de enero de 2010
0 comentarios

Os dejamos una foto de otra pintada nuestra ,ahora, en el IES Madrid Sur.


Manifestación por la Escuela Pública

.
0 comentarios

El próximo 9 de Febrero de 2010 a las 18:30h en la Junta Municipal de Villa de Vallekas, la Plataforma por la Escuela Pública en Vallekas realizará una manifestación con la siguiente tabla reivindicativa;


  1. Terminar las obras en el Loyola y Rodríguez
  2. Llenar los colegios públicos, y no ,como ahora, en el que algunos les falta alumnos, en otros ratios sobresaturados...
  3. Equilibrar las plazas entre privados y públicos
  4. Dotar al PAU de un IES con Formación Profesional
  5. Más profesores y medios en los colegios públicos, posibilitando un menor ratio
  6. Abrir los centros del PAU al barrio a través de actividades extraescolares, ocio, cultura...
El lugar donde se realizará la manifestación es el siguiente




Para llegar el transporte más próximo;

Metro: Villa de Vallecas
Bus: 54 , 58 , 103 , 130 , 143

Asamblea en el Loyola

.
0 comentarios

Os dejamos una foto de la Asamblea realizada ayer en el Colegio Loyola del Ensanche de Vallekas.
Contamos con la intervención del AMPA Loyola, AMPA Rodríguez, en el que nos informaron de la situación de ambos coles,y la intervención de la representante de la Plataforma por la Escuela Pública de Vallekas , que dió un repaso general sobre la situación en Vallekas.

Tras el turno de intervenciones de la gente que asitió(que superó,y en mucho, nuestras perspectivas, ya que estaba llena la sala) , se confirmó la manifestación para el 9 de Febrero a las 18:30h en la Junta Municipal de Villa de Vallekas.
Además , la tabla de reivindicaciones que se acordó es la siguiente;

  1. Terminar las obras en el Loyola y Rodríguez
  2. Llenar los colegios públicos, y no ,como ahora, en el que algunos les falta alumnos, en otros ratios sobresaturados...
  3. Equilibrar las plazas entre privados y públicos
  4. Dotar al PAU de un IES con Formación Profesional
  5. Más profesores y medios en los colegios públicos, posibilitando un menor ratio
  6. Abrir los centros del PAU al barrio a través de actividades extraescolares, ocio, cultura...
Sin más, aquí os dejamos la foto y esperamos que publiciteis la manifestación al máximo.

La Sanidad en el Área 1

. lunes, 25 de enero de 2010
0 comentarios

Subimos a la web la octavilla de la Plataforma en defensa y mejora de la Sanidad Pública- Área 1- , plataforma que engloba Vallekas, que hace referencia a los Presupuestos de Sanidad.

Los Presupuestos de Sanidad son negativos por primera vez:

¿Dónde van a parar?

El proceso de desmantelamiento de la Sanidad Pública por parte de la señora Aguirre continúa. Los presupuestos de éste año en Sanidad se reducen en un 0,7%. Un aspecto negativo de los Presupuestos son los 47 millones de euros menos destinados a los Centros de Salud, que es el primer centro sanitario al que solemos acudir los vecinos cuando nos encontramos enfermos.

Si comparamos estos presupuestos con el resto de las Autonomías supone que el gasto por habitante en la Comunidad de Madrid es el segundo más bajo de todo el Estado.

A pesar del recorte, la cantidad destinada a la privatización aumenta al 23.20 % del total del gasto público en Sanidad. El 23,20% del total se destinará, por tanto, a los créditos realizados a empresas y gestión privada de centros, transferencias de capital a empresas privadas, gasto en asistencia sanitaria con medios ajenos y pago del canon por hospitales privados. Es decir, destinarán casi 1650 millones al pago al sector privado.

La privatización en la Sanidad madrileña va aumentando, mientras se va deteriorando la sanidad pública y ahogando su financiación para ir desprestigiándola cada día más.

Una comparación esclarecedora del rodillo privatizador de la señora Aguirre es que el gasto asignado a los hospitales públicos apenas sube un 1.55%, mientras el pago del canon para los privados alcanza el 15.13%. Los créditos destinados a pagar el canon de los hospitales privados y para cubrir las externalizaciones, alcanza la cifra de 1.646.473.735 €. Esta cifra es mayor que el presupuesto total de Consejerías como la de Economía y Hacienda, Vivienda, Cultura, Deportes, y Empleo.

Así, la reducción en un 0.7% del Presupuesto, supondrá una reducción de 47 millones en Centros de Salud, y de 22 millones en Atención Especializada, ya que se destina buena parte del presupuesto a pagar los cánones de los nuevos hospitales privados y concertados. Esto supone una reducción de más de 1.500 trabajadores sanitarios y no sanitarios en Hospitales y Centros de Salud, con lo que la carga de trabajo a los actuales profesionales se incrementará, obteniendo así un peor servicio. A eso hay que sumarle la no construcción de nuevos hospitales públicos y la no construcción de los 38 Centros de Salud prometidos, así como la reducción del presupuesto de Salud Mental.

Por tanto, la reducción del presupuesto en Sanidad por parte del Gobierno de la Señora Aguirre va a suponer, irremediablemente, la continuidad del deterioro de la calidad de la Asistencia Sanitaria que recibimos los ciudadanos, consecuencia también del deterioro en la situación laboral de los profesionales sanitarios, y un desprestigio de la propia Sanidad pública en beneficio de los de siempre, los amigos de la Presidenta.

Por todo ello, desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad -Área 1- exigimos la derogación de la Ley 15/97, que es la que permite que el proceso privatizador de la Sanidad continúe, así como un aumento del Presupuesto Sanitario para la mejora de este servicio público que a todos nos afecta.

plataformasanidadarea1@gmail.com

Ley de Dependencia

. domingo, 24 de enero de 2010
0 comentarios

Se ha creado una nueva plataforma en Vallekas, la Plataforma "Vallecas por la Ley de la Dependencia" con la intención de realizar un seguimiento a la implantación de la Ley de Dependencia en Vallekas, una crítica de lo que está sucediendo, y propuestas de mejora .

Así, éste Lunes a las 19:00 , impulsado por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Villa y Puente de Vallecas, nos reuniremos por primera vez.

Asamblea sobre la Educación en Vallekas

. sábado, 23 de enero de 2010
0 comentarios

Os dejamos el cartel de la Asamblea que se va a realizar el Lunes 25 de Enero a las 18:30h en el CEIP Loyola de Palacio(C/Embalse de Navacerrada s/n en Villa de Vallecas) en la que se hablará sobre la situación actual de la educación en Vallekas y la del colegio.

Os dejamos aquí el cartel


Y aquí el mapa de dónde está

Ecobarrio

. lunes, 18 de enero de 2010
0 comentarios

Desde el colectivo en Vallekas de la Unión de Juventudes Comunistas de Españas creemos que debe de darse al barrio más información acerca del proyecto de Ecobarrio que está implantando el Ayuntamiento, ya que se ha hecho desde la total falta de información.

Por esa misma falta de información, la UJCE no se posiciona ni a favor ni en contra del proyecto, ya que creemos que no tenemos el suficiente conocimiento acerca del mismo.

Para ello, creemos que debe de iniciarse una campaña de información sobre el Ecobarrio por parte de la Administración que sea clara, transparente, objetiva y veraz, así como debates públicos abiertos .

Además, el proyecto, que repetimos, no tenemos la suficiente información como para dar una opinión sobre el mismo y posicionarnos, debe de paralizarse inmediatamente hasta que el pueblo Vallekano esté enterado de los términos del Ecobarrio.

Los datos de Paro a Diciembre

. viernes, 8 de enero de 2010
0 comentarios

Datos frescos del Paro. En Puente de Vallecas hay 20.018 personas en paro, lo que supone el 12,1% de la población. Somos el distrito con mayor tasa de paro de Madrid.
Así, la vecina Villa de Vallecas tiene 6.848 parados, lo que supone un 11,9% de paro.



¿Y algunos quieren refundar el Capitalismo?

Nuevos ataques fascistas

. viernes, 1 de enero de 2010
0 comentarios

Os dejamos un link con la noticia y con imágenes de las nuevas pintadas fascistas en el barrio, así como el relato de la agresión ; http://www.lahaine.org/index.php?p=42380

Desde el colectivo en Vallekas de la UJCE condenamos éste nuevo ataque fascista en el barrio, y creemos que la unión de los antifascistas y revolucionarios vallekanos es imprescindible para exterminar el pequeño germen fascista del barrio.

¡No pasarán!

Fiesta de Noxevieja 2010

.
0 comentarios

Os dejamos unas fotos de cómo quedó decorado el local para celebrar la Fiesta de Noxevieja 2010, lamentablemente, entre servir en la Fiesta y disfrutar de la misma, no hicimos fotos.

Más de cincuenta personas celebramos juntos el Año Nuevo del 2010, donde conseguimos recaudar una importante suma de dinero que irá destinado a Cuba, esperando que sirva para paliar algo la situación que se vive ,desde hace ya cincuenta años, con el bloqueo, sumado a los huracanes del año pasado.














Por un 2010 revolucionario. ¡¡¡¡¡¡¡A continuar la lucha comunista!!!!!!!

ir arriba