Fiesta de Noxevieja

. lunes, 21 de diciembre de 2009
0 comentarios

La realizaremos en la Sede de El Pozo y estará abierto después de tomarnos las uvas para festejar,todos juntos, el año nuevo.

Entrada a 25 euros venta anticipada
Entrada en la puerta el mismo día a 35 euros
Venta de entradas vallekas@jcmadrid.org
Para comprar entradas, contactar con vallekas@jcmadrid.org

Loteria PCE

. domingo, 20 de diciembre de 2009
0 comentarios

Se comunica a todos aquellos que hayan adquirido lotería del PCE de Vallecas con el nº 38.160 para el sorteo de Navidad, que debido a un error, el número que figura en las participaciones es erróneo, siendo el correcto el 39.296

Contra los ataques fascistas al barrio

. viernes, 18 de diciembre de 2009
0 comentarios

¡Quién lo diría! ¿Quién diría que en Vallekas, zona de gran tradición antifascista, de tradición antisistema, el fascismo actuase ?

En estos tiempos duros que nos está tocando vivir, el fascismo está atacando nuestro barrio.Ataques que también viene de las instituciones, con la policía , con cupos de detención y todo, está deteniendo gente por su color de piel.Noticia destapada a raíz de salir el comunicado interno en la Comisaría de Villa de Vallekas. Y las detenciones continúan...

Pero los ataques continuan y vienen de más frentes. Ahí tenemos las pintadas en La Casa de los inmigrantes o las pintadas al lado del Centro de Acogida a Refugiados de Vallekas.
Por no hablar de blogs como Vallekas Army o Vallekas NR , donde no esconden su ideología nazi.
Y de sus artículos incitando al odio contra el diferente.
¿Acaso no se dan cuenta que los diferentes son ellos?¡En Vallekas apostamos por el respeto a todos!¡Por la convivencia!¡La multiculturalidad y la tolerancia! ¡En Vallekas, nativa o extranjera,somos la misma clase obrera!

Y surgen grupusculos fascistas en el barrio ...

Ahora más que nunca, ANTIFASCISTAS SIEMPRE. Derrotaremos el fascismo como siempre en este barrio hemos hecho, aplastando el fascismo, y como dijimos hace setenta años...

¡No pasarán!

Vallekas agitada

.
0 comentarios

Bueno,pues os dejamos de un par de fotitos de cómo ha amanecido Vallekas .


Condena a la agresión de La casa de los inmigrantes

. martes, 15 de diciembre de 2009
0 comentarios

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España condenamos enérgicamente el atentado en forma de pintadas que ha recibido La casa de los Inmigrantes, local de la Coordinadora de Inmigrantes-COIN.

Una vez más, los fascistas intentan intimidar a todo aquél que lucha por un mundo más justo, y en éste caso, por aquellos que apuestan por la multiculturalidad, la tolerancia, y en definitiva, el respeto y la convivencia entre todos.

En éstos momentos duros que nos está tocando vivir, con la crisis del Capitalismo golpeando duramente a los trabajadores, es cuando más unidos debemos de estar contra el fascismo, que se quiere imponer a base de actos deleznables como el que han vivido nuestros compañeros de COIN.

Así, desde la UJCE , queremos mostrar nuestra repulsa a la agresión fascista y , como ya dijimos hace setenta años...

¡¡¡No pasarán!!!

¡¡¡¡Durán Dimisión!!!!

.
0 comentarios

Nuestra infame concejala vuelve una vez más a la carga. Los presupuestos para éste año, que va publicitando como si de un aumento se tratase, se están realizando gracias al Fondo Estatal de Inversión Local y a los Planes de Barrio.
Nos miente a todos los vecinos hablando de lo que va a realizar,del aumento del presupuesto...¡¡y la mitad del presupuesto viene por otra parte!! ¡¡La mitad del presupuesto no depende de ella ni de su gestión!!

Encima congela el presupuesto dedicado a juventud mientras sufrimos ataques como el cierre del Espacio Joven 14-30. O problemas como la falta de recursos de ocio y tiempo libre GRATUITOS Y DE CALIDAD. Así como multitud de ataques a la juventud .

¡¡Basta ya!!

Cierran el "14 - 30 Espacio Joven"

. jueves, 10 de diciembre de 2009
0 comentarios

La comunidad de madrid sigue en su línea de CIERRE DE SERVICIOS PUBLICOS . Tal y como se escuchaba, el rumor se ha confirmado, nos cierran el 14-30 ESPACIO JOVEN.
Así que los jóvenes nos quedamos sin el único centro juvenil de la Comunidad de Madrid situado en Vallekas.
En su lugar, la instalación se lo quedará una empresa privada.

Datos del Paro

. miércoles, 9 de diciembre de 2009
0 comentarios

A mes de Noviembre, ya somos 22.000 parados SÓLO en Puente de Vallekas

Somos el distrito con más desempleados de Madrid y el tercero con porcentaje de paro más alto(6,8%), situándose Villa de Vallekas a la cabeza

¿Y algunos quieren refundar el capitalismo?

Concierto consciente

.
0 comentarios

En el Ateneo Republicano de Vallekas cantan contra la crisis, concierto organizado por el colectivo en Vallekas de la UJCE y por camaradas de otros colectivos de la UJCE.


C/Arroyo del Olivar
Metro Buenos Aires
BUS 136,10
www.ateneorepublicanodevallecas.org

La juventud en Vallekas

. martes, 8 de diciembre de 2009
0 comentarios

En la actual situación de crisis, nuestro barrio es uno de los más afectados de la Comunidad de Madrid, donde somos el distrito con más desempleados y el tercero con más porcentaje de paro, situándose éste en un 6,8% en Puente de Vallekas , con 20.564 personas sin empleo , y en la que a los jóvenes nos está afectando especialmente, donde los contratos temporales, la baja remuneración de los mismos, la falta de oportunidades laborales en el distrito… nos está colocando en una situación de especial vulnerabilidad.


Vulnerabilidad provocada por los ataques a distintos ámbitos que nos afecta ,especialmente, como es el hecho de que la educación en Vallekas se caracterice porque aproximadamente un 25% de la población del distrito con más de 10 años, no tiene ningún tipo de estudio, donde la mitad de la población tiene únicamente los estudios básicos, por lo que predominan empleos con escasa cualificación laboral o, por ejemplo, la población universitaria es de un 5,8% frente a un 17,5% como media en Madrid o el fracaso escolar de Puente de Vallecas es del 23,39% frente al 11,34% en Madrid , y el fracaso en algunos barrios ,como El Pozo roza el 70%, o los centros públicos se caractericen por ser guettos y fomentar la marginalidad, en el que recluir a la población escolar inmigrante, gitana o de bajos recursos económicos, con sobresaturación de aulas ,falta de recursos…en los que abocan a la población al fracaso escolar. Características de la educación que “facilitan” que el empleo al que podemos acceder los jóvenes vallekanos sea un empleo basado en salarios bajos, contratos temporales, escasa cualificación laboral…

Además, los jóvenes de Vallekas vemos impedido el acceso a la vivienda, ya no sólo por la situación que sufrimos todos los jóvenes en el Estado Español, si no por situaciones como la que existe en el Ensanche de Vallekas con viviendas vacías a precios prohibitivos, motivado en gran parte por la construcción del Centro Comercial La Gavia, un modelo de sociedad basado en el consumismo(¿Consumismo?¿Con sueldos mileuristas?) y en la que la EMVS entrega viviendas en el Ensanche de Vallecas sin calefacción y con goteras, en una zona falta de recursos tan básicos como Guarderías o Ambulatorios, o en Puente de Vallecas, siguen los edificios vacíos, y los jóvenes en nuestras casas sin posibilidad de independizarnos.

Pero además, otros ataques del capitalismo nos está afectando, como es el ataque a la sanidad, como es la privatización del hospital infanta Leonor , donde se dan hechos como que sólo tiene 260 camas y necesitaríamos 800, tiene 32 especialidades o nos quedamos con 0,6 camas/1.000 habitantes, cuando en 2001 teníamos 2,8 .Así como el cierre de los quirófanos, mitad de las camas, consultas y endoscopia en el virgen de la torre o el cierre de los laboratorios y privatización del servicio que afecta al Virgen de la Torre,Infanta Leonor y Vicente Soldevilla.

Así, vemos que la población joven inmigrante de Vallekas , que supone el 23% de la población escolar en Vallekas, con una situación de la escuela pública ya comentada anteriormente, y en la que suponen el 20% de la población en Vallekas, siendo un gran porcentaje de parados, en el que tienen que soportar las acciones fascistas de la policía con detenciones por el simple hecho de ser inmigrante.

Y en ésta crisis, otro de los afectados está siendo la mujer joven vallekana. A la tradicional situación de inferioridad a la que está sometida la mujer , la crisis está provocando una alta tasa de paro , temporalidad y bajos salarios en la mujer joven de vallekas

¡Y encima tenemos que soportar a Eva Durán! La concejala que nos llama terroristas a los que no apoyamos sus políticas, la que manda cargar a sus vecinos ,la que nos quiere quitar las fiestas de la Karmela… ¿Hasta cuando más la tenemos que aguantar?

Los jóvenes en Vallekas nos encontramos con una falta alarmante de recursos de ocio y tiempo libre, con recursos de apoyo a la educación, con recursos de apoyo a la juventud…Y en el que nuestra concejala hace caso omiso de éstas reivindicaciones.

Así, desde la Juventud Comunista creemos que es hora de decir claramente, que se ha de apostar por otra salida a la crisis Capitalista. Porque la salida a la que está apostando el PP y el PSOE es una salida que nos viene dando más de lo que ya estábamos acostumbrados, y debemos de luchar porque la salida a ésta crisis, sea una salida comunista, una salida donde derribemos a ese Capitalismo que nos ha provocado estar donde estamos.


¡Luchando,creando,poder popular!

Acto público de los Sindicatos

. lunes, 7 de diciembre de 2009
0 comentarios

El próximo Miércoles 09 a las 19:00h en el Centro Cultural Paco Rabal habrá un acto donde intervendrá la FRAVM, UGT y CCOO en el que hablarán de la crisis.

Momento perfecto para reivindicar, una vez más, la huelga general a los sindicatos mayoritarios.


RENFE Asamblea de Madrid-Entrevías
BUS 57, 136
Junto al Centro comercial Eroski

ir arriba